Manuales del Propietario de Coches

Renault Megane: Climatización automática - Su confort - Manual de utilización Renault MeganeRenault Megane: Climatización automática

Los mandos

Los mandos

  1.  y 6 Temperatura del aire.
  2. , 3 y 4 Programas automáticos.
  3.  Reparto del aire en el habitáculo.
  4.  Parada del sistema.
  5.  Aire acondicionado.
  6. Deshielo / desempañado de la luneta trasera y, según el vehículo, de los retrovisores.
  7.  Función "ver claro".
  8.  Reciclaje del aire.
  9.  Velocidad de ventilación.
  10.  Visualizador

Modo automático

La climatización automática es un sistema que garantiza (exceptuando los casos de utilización extrema) el confort ambiental del habitáculo y el mantenimiento de un buen nivel de visibilidad a la vez que se optimiza el consumo. El sistema actúa en la velocidad de ventilación, el reparto de aire, el reciclaje de aire, la puesta en marcha o la parada del acondicionador de aire y la temperatura del aire. Este modo se compone de tres programas a elegir: AUTO: optimización del alcance del nivel de confort elegido en función de las condiciones exteriores. Pulse la tecla 3.

SOFT: suaviza el alcance del nivel de confort deseado. A continuación, el nivel de confort se mantiene de manera más suave y silenciosa. Pulse la tecla 2.

FAST: acentúa la acción del sistema para alcanzar rápidamente el nivel de confort deseado. Utilice este programa cuando transporte pasajeros traseros.

Pulse la tecla 4.

Modificación de la velocidad de ventilación

Modificación de la velocidad de ventilación

En modo automático, el sistema controla la velocidad de ventilación más apropiada para alcanzar y mantener el confort.

Puede siempre ajustar la velocidad de ventilación presionando las teclas 12 para aumentar o disminuir la velocidad de ventilación.

En este caso, la velocidad de ventilación, que ya no está gestionada por el automatismo, aparece en la zona A de la pantalla 13.

Reglaje de la temperatura

Pulse una de las teclas 1 o 6 para aumentar o disminuir la temperatura del lado izquierdo 1 o del lado derecho 6.

Una presión de más de dos segundos en la tecla 3 regula la temperatura en el lado del pasajero en función de la temperatura en el lado del conductor.

Particularidad: los reglajes extremos permiten al sistema producir un máximo de frío o de calor (visualización de "LO" y "HI" en la pantalla 13).

Función "ver claro"

Pulse la tecla 10, el testigo integrado se enciende.

Esta función permite un deshielo y un desempañado rápido del parabrisas y de la luneta, de los cristales laterales delanteros y de los retrovisores exteriores (según el vehículo). Impone la puesta en marcha automática del acondicionador de aire y del deshielo de la luneta.

Pulse la tecla 9 para parar el funcionamiento de la luneta térmica, el testigo integrado se apaga.

Puede modificar la velocidad de ventilación: pulse la tecla 12.

Para salir de esta función, puede pulsar:

  •  de nuevo la tecla 10,
  •  una de las teclas 2, 3 o 4.
Algunas teclas disponen de un testigo de funcionamiento que indica el estado de la función.

Puesta en marcha o parada del aire acondicionado

En modo automático, el sistema controla la puesta en marcha o la parada del aire acondicionado en función de las condiciones climatológicas exteriores.

Pulse la tecla 8 para forzar la parada del aire acondicionado el testigo integrado se enciende y "AC OFF" aparece en la pantalla 13.

Puesta en marcha o parada del aire acondicionado

Los valores de la temperatura visualizados señalan un nivel de confort.

Al arrancar el vehículo, el hecho de aumentar o disminuir el valor visualizado no permite en ningún caso alcanzar más rápido el nivel de confort. El sistema siempre optimiza el descenso o la subida de temperatura (la ventilación no se activa instantáneamente en la velocidad máxima: aumenta progresivamente) esto puede durar desde unos segundos hasta varios minutos.

En general y salvo impedimento particular, los aireadores del salpicadero deben permanecer constantemente abiertos.

 

Utilice preferentemente el modo automático seleccionando uno de los programas automáticos AUTO, SOFT o FAST.

En modo automático (testigo de la tecla 3 encendido), todas las funciones de la climatización están controladas por el sistema.

Puede modificar la opción del sistema, en este caso, el testigo de la tecla 3 se apaga y la función modificada, que ya no está gestionada por el sistema, se visualiza en la pantalla 13.

Para volver al modo automático, pulse uno de los programas AUTO, SOFT o FAST.

Deshielo-desempañado de la luneta trasera

Deshielo-desempañado de la luneta trasera

Pulse la tecla 9, el testigo integrado se enciende. Esta función permite un desempañado rápido de la luneta y de los retrovisores térmicos (para los vehículos que se encuentren equipados).

Para salir de esta función, pulse de nuevo la tecla 9. En su defecto, el desempañado se para automáticamente.

Modificación del reparto del aire en el habitáculo

Hay cinco posibilidades de reparto de aire. Presione el contactor 5 para verlas. Las flechas situadas en la zona B de la pantalla 13 se combinan para informarle del reparto elegido:

El caudal de aire es dirigido hacia las bocas de desempañado del parabrisas y las bocas de desempañado de los cristales laterales delanteros.

El caudal de aire se reparte entre las bocas de desempañado de los cristales laterales delanteros, las bocas de desempañado del parabrisas y los pies de los ocupantes.

El caudal de aire es dirigido principalmente hacia los pies de los ocupantes.

El caudal de aire es dirigido hacia los aireadores del salpicadero y hacia los pies de los ocupantes.

El caudal de aire es dirigido hacia los aireadores del salpicadero.

En este caso, el reparto del aire en el habitáculo, que ya no está gestionado por el automatismo, aparece en la pantalla.

Reciclaje

Esta función es automática (el testigo 14 de la pantalla 13 confirma la puesta en marcha), pero también puede activarla manualmente.

Nota

  •  durante el reciclaje, el aire se toma del habitáculo y se recicla sin admisión de aire exterior;
  •  el reciclaje de aire permite aislarle del ambiente exterior (circulación en zonas contaminadas...);
  •  refrigerar rápidamente la temperatura del habitáculo.
El desempañado/deshielo permanece en todos los casos prioritario sobre el reciclaje del aire.

Utilización manual

Utilización manual

Pulsando la tecla 11 puede forzar el reciclaje del aire, en ese caso, el testigo integrado se enciende y el testigo 14 se apaga.

La utilización prolongada de esta posición puede ocasionar olores debidos a la falta de renovación del aire, así como un empañado de los cristales.

Por lo tanto, se aconseja volver al modo automático pulsando de nuevo la tecla 11 cuando el reciclaje del aire ya no sea necesario.

Parada del sistema

Pulse la tecla 7 para detener el sistema, en este caso "OFF" aparece en la pantalla 13. Para arrancar pulse uno de los contactores 2, 3 o 4.

    Aire acondicionado manual
    Los mandos  Reglaje de la temperatura del aire  Reglaje de la velocidad de ventilación  Aire acondicionado.  Reparto del aire en el habitáculo.   ...

    Aire acondicionado: información y consejos de utilización
    Consejos de utilización En algunos casos, (aire acondicionado parado, reciclaje de aire activado, velocidad de ventilación nula o débil...) se puede constat ...

    Otros materiales:

    Operación telescópica
    Jale la palanca de bloqueo hacia abajo 1 y ajuste el volante de la dirección hacia delante o hacia atrás 3 hasta la posición deseada. Empuje la palanca de bloqueo firmemente hacia arriba 1 para bloquear el volante de la dirección en esa posición. ...

    Activar/Desactivar el RDS
    Pulse en Radio Media para visualizar la página primaria. Pulse en la página secundaria. Seleccione " Ajustes ". Seleccione " Radio ". Active/Desactive el " Seguimiento RDS ". Cuando está activado, el RDS permite continuar escuchando ...

    Cambio de la posición de la palanca de cambios
    Vehículos sin un sistema de llave inteligente: Con el interruptor del motor en la posición "ON", pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambios. Vehículos con un sistema de llave inteligente: Mientras el interruptor del motor se encuentra en el modo IGNITION ...

    Categorías



    © 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net