Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Llave de encendido - Arrancando/apagando el motor - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Llave de encendido

Posiciones de arranque a botón

El sistema funciona solo cuando el conductor está en un vehículo o dentro del rango de funcionamiento mientras se usa la llave.

Cada vez que se oprime el arranque a botón, el encendido cambia en orden entre desconectado, ACC y ON. Oprimiendo el arranque a botón otra vez desde la posición ON se desconecta el encendido.

Mazda3. Posiciones de arranque a botón

NOTA

  • El motor arranca oprimiendo el arranque a botón mientras pisa el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de freno (transmisión automática). Para mover al posición de encendido, oprima el arranque a botón sin pisar el pedal.
  • No deje el encendido en ON mientras el motor no está funcionando.

    De lo contrario se descargará la batería. Si el encendido se deja en ACC (Para transmisión automática, la palanca selectora está en la posición P, y el encendido está en ACC), el encendido se desconecta automáticamente después de aproximadamente 25 minutos.

Desactivado

La fuente de alimentación para los dispositivos eléctricos se desconecta y el indicador de arranque a botón (ámbar) también se apaga.

En esta posición el volante está bloqueado.

ADVERTENCIA

Antes de abandonar del asiento del conductor, siempre se debe desconectar el encendido, poner el freno de estacionamiento y verifi car siempre que la palanca selectora de velocidades está en la posición P (transmisión automática) o en 1 o R (transmisión manual): Abandonar el asiento del conductor sin desconectar el encendido, poner el freno de estacionamiento y verifi car que la palanca selectora de velocidades está en la posición P (transmisión automática) o en 1 o R (transmisión manual) es peligroso. Puede ocurrir un movimiento inesperado del vehículo lo que puede resultar en un accidente.

Además, si su intención es dejar solo el vehículo durante un corto tiempo, es importante desconectar el encendido, así como el dejarlo en otra posición desactivará algunos de los sistemas de seguridad del vehículo y descargará la batería.

 

NOTA

(Volante trabado)

Si el indicador de arranque a botón (verde) está destellando y se escucha un pitido, esto indica que el volante no está destrabado. Para desbloquear el volante, oprima el arranque a botón mientras mueve el volante a la izquierda y la derecha.

ACC (Accesorios)

Algunos accesorios eléctricos funcionarán y el indicador (ámbar) se encenderá.

En esta posición el volante está desbloqueado

NOTA

El sistema de entrada sin llave no funciona mientras el arranque a botón se haya oprimido a ACC, y las puertas no se abrirán/cerrarán si han sido cerradas manualmente.

ON

Esta es la posición normal para la conducción luego que se arranca el motor. El indicador (ámbar) se apaga. (El indicador (ámbar) se enciende cuando se conecta el encendido y el motor no está funcionando.) Algunos indocador/las luces de advertencia se deben observar antes de arrancar el motor ( ).

NOTA

(SKYACTIV-G 1.5, MZR 1.6, SKYACTIV-G 2.0)

Cuando se oprime a ON el arranque a botón, se oirá el sonido de la bomba de combustible funcionando cerca del tanque de combustible. Esto no indica una anormalidad.

    Arrancando/apagando el motor
    ...

    Arrancando el motor/apagando el motor
    ADVERTENCIA Las ondas de radio de la llave pueden afectar el funcionamiento de dispositivos médicos como marcapasos: Antes de usar la llave próxima a pers ...

    Otros materiales:

    Control de las luces
    Para accionar estas luces, gire el mando en el extremo de la palanca de control a una de las siguientes posiciones: Tipo A  Posición (OFF) de desconexión del DRL  Posición de luz de estacionamiento  Posición de los faros  Posici&o ...

    Velocímetro y odómetro
    Velocímetro El velocímetro indica la velocidad del vehículo. Odómetro/odómetro de viaje doble El odómetro 1 y el odómetro de viaje doble 2 aparecen debajo de la pantalla de información del vehículo cuando el interruptor de encen ...

    Condenación automática de los abrientes durante la circulación
    Puede optar por activar la función Principio de funcionamiento Tras arrancar el vehículo, el sistema condena automáticamente los abrientes una vez alcanzada una velocidad de unos 10 km/h. La descondenación tiene lugar:  presionando el botón 1 de de ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2020 derechos de autor www.cesauto.net 0.0068