Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Arrancando el motor/apagando el motor - Arrancando/apagando el motor - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Arrancando el motor/apagando el motor

ADVERTENCIA

Las ondas de radio de la llave pueden afectar el funcionamiento de dispositivos médicos como marcapasos: Antes de usar la llave próxima a personas con dispositivo médico, consulte al fabricante del dispositivo médico o su médico por si las ondas de radio de la llave pueden afectar dicho dispositivo.

 

NOTA

  • La llave debe ser llevada consigo debido a que la llave tiene un chip inmovilizador que se debe comunicar con los controles del motor a corta distancia.
  • El motor se puede arrancar cuando el arranque a botón se oprime de desconectado, ACC u ON.
  • Las funciones del sistema de arranque a botón (función que le permite arrancar el motor sólo llevando la llave) se pueden desactivar para evitar cualquier efecto adverso a una persona que use marcapasos u otro dispositivo médico. Si el sistema está desactivado, no podrá arrancar el motor llevando la llave. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda para más detalles. Si las funciones del sistema de arranque a botón han sido desactivadas, podrá arrancar el motor mediante el siguiente procedimiento indicado cuando se ha descargado la pila de la llave.
  • Consulte la sección Función de arranque del motor cuando la pila de la llave está descargada en la  .
  • Después de arrancar un motor frío, la velocidad del motor aumenta y se escuchará un chirrido proveniente del compartimiento del motor.
  • Esto es para la mejora de la purifi cación de los gases del escape y no indica ningún otro defecto de las partes.
  1. Asegúrese de llevar consigo la llave.
  2. Los pasajeros se deben abrochar los cinturones de seguridad.
  3. Verifi que que se ha levantado el freno de mano.
  4.  Continúe oprimiendo fi rmemente el pedal de frenos hasta que el motor arranque completamente.
  5. (Transmisión manual)
    Continúe oprimiendo fi rmemente el pedal de embrague hasta que el motor arranque completamente.

    (Transmisión automática)
    Coloque la palanca selectora en la posición de estacionamiento (P). Si debe volver a arrancar el motor con el vehículo en movimiento, colóquela en neutral (N).

NOTA

(Transmisión manual) El arrancador no funcionará si el pedal del embrague no se pisa sufi cientemente.

(Transmisión automática) El arrancador no funcionará si la palanca selectora no se encuentra en P o N y no se pisa sufi cientemente el pedal de frenos.

  1. Verifi que que el indicador KEY (verde) en el grupo de instrumentos y el indicador del arranque a botón (verde) se encienden.

Mazda3. Arrancando el motor

NOTA

  • Si el indicador del arranque a botón (verde) destella, asegúrese que está llevando la llave.
  • Si el indicador de arranque a botón (verde) destella cuando lleva la llave, toque llave para el arranque a botón y arranque el motor. Consulte la sección Función de arranque del motor cuando la pila de la llave está descargada en la  .

 

PRECAUCION

Si la luz de advertencia KEY (roja) se enciende, o la luz del indicador de arranque a botón (ámbar) destellan esto puede indicar un problema con el sistema de arranque del motor y la incapacidad de arrancar el motor o cambiar el encendido a ACC u ON.

Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

 

NOTA

  • Bajo las siguientes condiciones, la advertencia KEY (roja) destella para informarle al conductor que el arranque a botón no cambiará a ACC incluso si se cambia a la posición de apagado.
  • La pila de la llave está descargada.
  • La llave está fuera del rango de funcionamiento.
  • La llave está en un área donde es difícil para el sistema detectar la señal ( ).
  • Hay una llave de otro fabricante similar a la llave dentro del rango de funcionamiento.

(Método de arranque del motor a la fuerza)

  •  Si la luz de advertencia KEY (roja) se enciende, o el indicador del arranque a botón (ámbar) se destella, podría indicar que el motor podría no arrancar usando el método de arranque usual. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible. Si ocurre eso, se puede forzar a arrancar el motor. Mantenga oprimiendo el arranque a botón hasta que arranque el motor. Se necesitan otros procedimientos necesarios para arrancar el motor como tener la llave en la cabina, y pisar el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática).
  • Cuando el motor se arranca a la fuerza, la luz de advertencia KEY (roja) permanece encendida y el indicador de arranque a botón (ámbar) permanece destellando.

(Transmisión automática)

  •  Cuando la palanca selectora se encuentra en punto muerto (N), el indicador KEY (verde) y el indicador de arranque a botón (verde) no se encenderá.
  1. Oprima el arranque a botón después que el indicador KEY (verde) en el grupo de instrumentos y el indicador de arranque a botón (verde) se encienden.

NOTA

  • Después de arrancar el motor, el indicador de arranque a botón (ámbar) se apaga y el encendido se cambia a la posición ON.

 (SKYACTIV-G 1.5, MZR 1.6, SKYACTIV-G 2.0)

  • Después de oprimir el arranque a botón y antes de que el motor arranque, se siente el sonido de funcionamiento del motor de la bomba de combustible cerca del tanque, sin embargo, eso no indica un malfuncionamiento.

(SKYACTIV-D 2.2)

  •  Al arrancar el motor, no deje de pisar el pedal del embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática) hasta que el indicador de incandescencia en el grupo de instrumentos se apague, después de oprimir el arranque a botón.
  • Si se libera el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática) antes de arrancar el motor, oprima otra vez el pedal de embrague (transmisión manual) o el pedal de frenos (transmisión automática) y oprima el arranque a botón para arrancar el motor.
  •  Si se deja el encendido en ON durante un largo período de tiempo sin que el motor funcione después que las bujías de incandescencia se hayan calentado, las bujías de incandescencia se podrían volver a calentar lo que hará que se encienda el indicador de incandescencia.
  • El arranque no gira hasta que indicador de incandescencia se apaga.

  1. Luego que arranque deje que el motor funcione en marcha en vacío durante diez segundos (prohibido en Alemania).

NOTA

(Alemania)
  •  Conduzca inmediatamente después de arrancar el motor. Sin embargo no use altas velocidades del motor hasta no alcanzar la temperatura de funcionamiento.

(SKYACTIV-G 1.5, MZR 1.6, SKYACTIV-G 2.0)

  • Si el motor está frío o caliente, no se debe arrancar sin pisar el acelerador.
  • Si el motor no arranca la primera vez, consulte la sección Arrancando un motor ahogado en Arranque de emergencia. Si no se arranca el motor, haga inspeccionar su vehículo por un técnico autorizado Mazda ( ).

(SKYACTIV-D 2.2)

  • Si la temperatura ambiente es menor de aproximadamente -10 C, no se podrá lograr la velocidad máxima del motor durante tres minutos después que arranca el motor de manera de protegerlo.

(Vehículo de transmisión manual con función i-stop)

  •  Si el motor se para el motor, podrá volverse a arrancar pisando el pedal del embrague dentro de 3 segundos de que se haya parado el motor.
  • El motor no se puede volver a arrancar incluso si se pisa el pedal del embrague en las siguientes condiciones:
  • Se cierre con seguro la puerta del conductor.
  • Se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor.
  • No se libera completamente el pedal del embrague después que se para el motor.
  • Se pisa el pedal del embrague con el motor completamente parado.
Llave de encendido
Posiciones de arranque a botón El sistema funciona solo cuando el conductor está en un vehículo o dentro del rango de funcionamiento mientras se usa la llave. Cada vez que ...

Función de arranque del motor cuando la pila de la llave está descargada
PRECAUCION Al arrancar el motor sosteniendo el transmisor sobre el arranque a botón debido a que la batería de la llave está descargada o debido a un ...

Otros materiales:

Sistema de seguridad sin llave
Este sistema usa los botones de llave para remotamente cerrar y abrir las puertas y la tapa del maletero/compuerta trasera y abre la tapa del maletero. El sistema puede arrancar el motor sin tener que sacar la llave de su cartera o bolsillo. También se puede operar el sistema anti ...

Sistema de aire acondicionado automático
Las salidas de aire y la velocidad del ventilador se adaptan automáticamente en función del ajuste de temperatura. La siguiente ilustración es para vehículos con dirección a la izquierda. Las posiciones del botón pueden diferir ligeramente para veh&ia ...

Procedimiento de remolque de emergencia
Extraiga la anilla de remolque. Presione la cubierta de la anilla y después ábrala. Introduzca la anilla de remolque en el orificio y apriétela ligeramente a mano. Acabe de apretar la anilla de remolque con la llave de tuercas de la rueda o con un ...

CategorГ­as



В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net