Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Interruptor de bloqueo de la ventanilla - Apertura y cierre
de las ventanillas - Funcionamiento
de los componentes - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Interruptor de bloqueo de la ventanilla

Pulse el interruptor para bloquear los interruptores de la ventanilla del pasajero.

Utilice este interruptor para evitar que los niños abran o cierren accidentalmente una ventanilla del pasajero.

Las ventanillas automáticas se pueden accionar cuando

  •  Vehículos sin un sistema de llave inteligente
    El interruptor del motor está en la posición "ON".
  •  Vehículos con un sistema de llave inteligente
    El interruptor del motor está en el modo IGNITION ON.

Accionamiento de las ventanillas automáticas tras apagar el motor

  •  Vehículos sin un sistema de llave inteligente
    Las ventanillas automáticas pueden accionarse durante aproximadamente 45 segundos incluso después de girar el interruptor del motor a la posición "ACC" o "LOCK".

    Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

  •  Vehículos con un sistema de llave inteligente
    Las ventanillas automáticas pueden accionarse durante 45 segundos aproximadamente, incluso después de haber puesto el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o en apagado. Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

Función de protección contra obstrucciones (sólo ventanillas con función de cierre con una pulsación)

Si un objeto queda atrapado entre la ventanilla y el bastidor de la ventanilla, el recorrido de la ventanilla se detendrá y la ventanilla se abrirá ligeramente.

Cuando la ventanilla automática no cierre normalmente (sólo ventanillas con función de cierre con una pulsación)

Si la función de protección contra obstrucciones presenta un funcionamiento anómalo y no puede cerrarse una ventanilla, realice las siguientes acciones con el interruptor de las ventanillas automáticas de la puerta en cuestión.

  •  Vehículos sin un sistema de llave inteligente: Después de parar el vehículo, la ventanilla puede cerrarse manteniendo pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de cierre con una pulsación a la vez que pone el interruptor del motor en la posición "ON".

    Vehículos con un sistema de llave inteligente: Después de parar el vehículo, la ventanilla puede cerrarse manteniendo pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de cierre con una pulsación a la vez que pone el interruptor del motor en el modo IGNITION ON.

  •  Si la ventanilla sigue sin poder cerrarse incluso realizando la operación explicada anteriormente, inicie la función efectuando el procedimiento siguiente.
  1. Mantenga pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de cierre con un toque. Siga pulsando el interruptor durante 6 segundos más después de que se haya cerrado la ventanilla.
  2. Mantenga pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de apertura con un toque. Siga pulsando el interruptor durante 2 segundos más después de que se haya abierto completamente la ventanilla.
  3. Mantenga pulsado el interruptor de las ventanillas automáticas en la posición de cierre de un toque otra vez. Siga pulsando el interruptor durante 2 segundos más después de que se haya cerrado la ventanilla.

Si suelta el interruptor mientras la ventanilla se está moviendo, comience nuevamente desde el principio.

Si la ventanilla sigue cerrándose pero vuelve a abrirse ligeramente incluso después de realizar el procedimiento anterior correctamente, lleve su vehículo a cualquier concesionario Toyota autorizado, a un taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios para su inspección.

PRECAUCION

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir heridas graves o incluso mortales.

Cierre de las ventanillas

  •  El conductor es responsable del funcionamiento de todas las ventanillas automáticas, incluyendo el funcionamiento para los pasajeros. Para evitar un accionamiento accidental, especialmente por parte de un niño, no permita que un niño accione las ventanillas automáticas. Los niños y otros pasajeros podrían pillarse partes del cuerpo con la ventanilla automática. Además, al circular con un niño, se recomienda el uso del interruptor de bloqueo de la ventanilla.
  •  Compruebe que ningún pasajero tenga alguna parte del cuerpo colocada de forma que pueda quedar aprisionada cuando se accione una ventanilla.
  •  Al salir del vehículo, apague el interruptor del motor, lleve la llave con usted y salga del vehículo junto con el niño. Podría producirse un accionamiento accidental, debido a daños, etc., lo que podría provocar un accidente.

 Función de protección contra obstrucciones (sólo ventanillas con función de cierre con una pulsación)

  •  No utilice nunca ninguna parte de su cuerpo para activar intencionalmente la función de protección contra obstrucciones.
  •  Es posible que la función de protección contra obstrucciones no funcione si la obstrucción se produce justo antes de que la ventanilla se cierre por completo.
    Procedimientos de apertura y cierre
    Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar con los interruptores. Al accionar el interruptor, las ventanillas se mueven de la forma siguiente:  Tipo de apertura/cierre con ...

    Conducción
    ...

    Otros materiales:

    Posición de faros
    Posición de faros ( ) Cuando el interruptor de las luces está en la posición de de los faros (2ª posición), los faros, las luces de estacionamiento, las luces traseras, las luces de la matrícula y el panel de instrumentos están encendidos. AT ...

    Medidores
    Velocímetro Cuentakilómetros total, cuentakilómetros parcial y selector de cuentakilómetros parcial Tacómetro Medidor de combustible Iluminación del panel de instrumentos Exhibición de temperatura exterior Exhibición de ...

    Detenga el vehículo de inmediato. Continuar circulando puede ser peligroso
    El siguiente aviso indica que puede existir un problema en el sistema de frenos. Detenga el vehículo inmediatamente en una superficie llana y póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net