Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Limpiaparabrisas - Limpia- y lavaparabrisas - Interruptores y controles - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Limpiaparabrisas

Para usar el limpiaparabrisas se debe presionar la palanca hacia arriba o abajo.

Con limpiador intermitente

Mazda3. Con limpiador intermitente

Limpiaparabrisas intermitente de velocidad variable

Coloque la palanca en la posición intermitente y elija la velocidad deseada girando el anillo.

Mazda3. Limpiaparabrisas intermitente de velocidad variable

Con control automático de los limpiadores

Mazda3. Con control automático de los limpiadores

Control automático de los limpiadores

Con la palanca del limpiaparabrisas en la posición , el sensor de lluvia determina la cantidad de lluvia en el parabrisas y enciende o apaga automáticamente el limpiaparabrisas (apagadou-intermitenteu-baja velocidadu-alta velocidad).

La sensibilidad del sensor de lluvia se puede ajustar girando el interruptor en la palanca del limpiaparabrisas.

Desde la posición central (normal), gire el interruptor hacia abajo para la máxima sensibilidad (respuesta rápida) o gire el interruptor hacia arriba a la posición de menor sensibilidad (respuesta lenta).

Mazda3. Control automático de los limpiadores

PRECAUCION

  • No tape el sensor de lluvia pegándole un adhesivo o una etiqueta en el parabrisas. De lo contrario, el sensor de lluvia no funcionará correctamente.

Mazda3. Control automático de los limpiadores

  • Con la palanca de limpiaparabrisas en la posición y el encendido en ON, los limpiadores se pueden mover automáticamente en los siguientes casos:
  •  Si el parabrisas encima del sensor de lluvia se toca o limpia con un paño.
  •  Si el parabrisas se golpea desde afuera o desde adentro del vehículo con una mano u otro objeto.
  •  Mantenga las manos y los raspadores alejados del parabrisas cuando la palanca del limpiaparabrisas se encuentra en la posición y el encendido se gira a ON pues se puede pellizcar los dedos o los limpiadores y las hojas de los limpiadores se pueden dañar si los limpiadores se activan automáticamente.
  •  Si va a limpiar el parabrisas, asegúrese que los limpiadores se desconectan completamente (cuando sea lo más probable que el motor quede funcionando) eso es muy importante cuando limpia el hielo y la nieve.

 

NOTA

  • Cambiar la palanca de limpiadores automáticos de la posición a la posición mientras conduce activa los limpiaparabrisas una vez, después de lo cual continúan funcionando de acuerdo a la cantidad de lluvia que cae.
  • El control de limpiadores automático podría no funcionar cuando la temperatura del sensor de lluvia se encuentra a aproximadamente -10 C o menos, o aproximadamente 85C o más.
  • Si el parabrisas está recubierto con repelente al agua, el sensor de lluvia podría no detectar la cantidad de lluvia correctamente y el control de limpiador automático podría no funcionar correctamente.
  • Si tierra o materiales extraños (como hielo o agua con sal) se adhieren al parabrisas sobre el sensor de lluvia o si el parabrisas se congela, los limpiadores se podrían mover automáticamente. Sin embargo, si los limpiadores no pueden limpiar esta tierra, hielo o materiales extraños, el control de limpiadores automático dejará de funcionar. En ese caso, coloque la palanca del limpiador en la posición de baja velocidad o alta velocidad para el funcionamiento manual, o limpie la tierra, hielo, o materiales extraños a mano para reponer el funcionamiento automático de los limpiadores.
  • Si la palanca del limpiador automático se deja en posición , los limpiadores podrían funcionar automáticamente por efecto de fuentes de luz fuerte, ondas electromagnéticas o luces infrarrojas debido a que el sensor de lluvia usa un sensor óptico. Recomendamos que cambie la palanca del limpiador automático a a menos que esté conduciendo el vehículo en condiciones de lluvia.
  • Se pueden desconectar las funciones de control de limpiador automático.
  • Consulte la sección Características de personalización en la  .
    Limpia- y lavaparabrisas
    El encendido se debe encontrar en ON para usar los limpiadores. ADVERTENCIA Use sólo líquido de lavaparabrisas o agua en el depósito: Usar anticongelan ...

    Lavaparabrisas
    Tire de la palanca hacia adelante y sujétela para que salga el líquido de lavaparabrisas. NOTA Con la palanca del lavador en la posición o intermiten ...

    Otros materiales:

    Asistencia al frenado de emergencia
    Se trata de un sistema complementario al ABS que ayuda a reducir las distancias de parada del vehículo. Principio de funcionamiento El sistema permite detectar una situación de frenado de urgencia. En este caso, la asistencia al frenado desarrolla instantáneamente su pote ...

    Ayuda al arranque en cuesta
    Este dispositivo le ayuda al arrancar en cuesta (ascendente o descendente). Impide que el vehículo caiga hacia atrás o hacia delante interviniendo en el apriete automático de los frenos, cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el acelerador. Fun ...

    Vincular un teléfono Bluetooth
    Por motivos de seguridad, y porque requieren una atención especial por parte del conductor, las operaciones de vinculación del teléfono móvil Bluetooth al sistema kit manos libres del autorradio deben efectuarse con el vehículo parado. ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net