Hyundai Elantra: Buenas costumbres de frenado| ADVERTENCIA
Cuando abandone o aparque el
vehículo, detenga por completo
el vehículo y siga pisando el
pedal del freno. Mueva la
palanca de cambio a la 1a
marcha (en vehículos de
transmisión manual) o P
(estacionamiento, en vehículos
de transmisión automática),
accione el freno de
estacionamiento y coloque el
interruptor de encendido en la
posición LOCK/OFF. Los vehículos que no tienen el freno de estacionamiento completamente accionado corren riesgo de desplazarse de forma desapercibida causando lesiones a terceros y al propio conductor. |
Los frenos mojados pueden ser peligrosos. Los frenos pueden mojarse si el vehículo se conduce por aguas estancadas o al lavarlo. El vehículo no podrá parar tan rápidamente si los frenos están mojados. Los frenos mojados pueden provocar que el vehículo vaya hacia un lado.
Para secar los frenos, accione ligeramente los frenos hasta que la acción de frenado vuelva a la normalidad. Tenga cuidado de mantener el control del vehículo en todo momento. Si la acción de frenado no vuelve a lo normal, pare lo más pronto posible de forma segura y llame a un distribuidor autorizado HYUNDAI.
No mantenga el pie sobre el pedal del freno durante la conducción.
Incluso una presión ligera pero constante del pedal podría causar un sobrecalentamiento de los frenos, el desgaste o un posible fallo de los mismos.
Si una rueda se pincha durante la conducción, accione cuidadosamente los frenos y mantenga el vehículo en línea recta mientras aminora la velocidad. Cuando conduzca lo suficientemente despacio, salga de la carretera y pare en un lugar seguro.
Mantenga el pie firmemente sobre el pedal del freno cuando el vehículo se haya detenido para evitar que el vehículo ruede hacia delante.
Control de ayuda de arranque en cuesta (HAC)
Sistema de control de cruceroSistema LATCH (anclajes inferiores y
correas para niños)
Ubicaciones de los anclajes del sistema LATCH
El vehículo cuenta con puntos de anclaje especiales
que se usan con sistemas de sujeción para
niños compatibles con el sistema LATCH (anclajes
inferiores y correas para niños). También se le
llama sistema ISOFI ...
Apertura de la tapa de la cajuela
Presione el interruptor de apertura de
cajuela A durante más de 1 segundo, teniendo
la llave inteligente con usted.
La cajuela se liberará. Sonará 4 veces una
señal acústica.
Levante la tapa para abrir la cajuela.
Protección c ...
CD, USB
Información y consejos
El autorradio solo reproduce los archivos con
la extensión ".mp3" o ".wma" con una tasa de
compresión constante o variable de 32 kbps a
320 kbps.
Se recomienda escribir nombres de archivos
con menos de 20 caracteres sin incluir
...