Este vehículo está equipado con un sistema de airbags adicional avanzado para el asiento del conductor y del acompañante del asiento delantero.
Los airbags delanteros se han diseñado para complementar los cinturones de seguridad de tres puntos. Para que estos airbags ofrezcan protección, los cinturones de seguridad deben estar siempre abrochados durante la conducción.
De lo contrario podría sufrir lesiones graves o la muerte en caso de accidente al no llevar el cinturón de seguridad abrochado. Los airbags se han previsto como suplemento del cinturón de seguridad, no como sustituto del mismo. Asimismo, los airbags no se despliegan en todas las colisiones. En algunos accidentes, los cinturones de seguridad son su única protección.
ADVERTENCIA PRECAUCIONES DE SEGURIDAD DE LOS AIRBAGS Use SIEMPRE los cinturones de seguridad y las sujeciones para niño, para cualquier desplazamiento, en cualquier momento, para todo el mundo. Incluso con los airbags, podría sufrir lesiones graves o la muerte en caso de colisión si no lleva correctamente abrochado el cinturón de seguridad o si no lleva el cinturón de seguridad abrochado al inflarse el airbag. No coloque al niño en un sistema de sujeción para niños ni en un cojín alzador en el asiento delantero del acompañante. Si el airbag se infla podría golpear con fuerza al bebé o al niño y causarle lesiones graves o la muerte. ABC - Sujete siempre a los niños menores de 13 años en el asiento trasero. Este es el lugar más seguro para que se monten los niños de cualquier edad. Si un niño de 13 años o mayor se sienta en el asiento delantero, el cinturón debe sujetarlo correctamente y el asiento deberá situarse en la posición más atrás posible. Todos los ocupantes deben sentarse erguidos con el respaldo en posición vertical, centrados sobre el cojín del asiento con el cinturón de seguridad abrochado, las piernas extendidas cómodamente y los pies en el suelo hasta que el vehículo esté aparcado y se haya parado el motor. Si un ocupante no está en esa posición durante un accidente, el airbag le golpeará con gran fuerza al desplegarse provocándole graves lesiones o la muerte. Ni usted ni sus pasajeros deben sentarse ni inclinarse innecesariamente cerca de los airbags o inclinarse sobre la puerta o la consola central. Mueva su asiento lo más lejos posible de los airbags delanteros, manteniendo el control del vehículo. Se recomienda a los conductores dejar un espacio de al menos 25 cm (10 pulgadas) entre el centro del volante y el pecho. |
Testigos indicadores
Si el interruptor de encendido se sitúa
a ON, el testigo indicador ESC se
ilumina, después se apaga si el
sistema ESC funciona con
normalidad.
El testigo indicador del ESC parpadea
siempre que el ESC está funcionando.
Si el testigo indicador ESC
permanece encendi ...
Contador (visualizador de
información múltiple)
El contenido visualizado puede variar en función del tipo de contador.
Tacómetro
Muestra la velocidad del motor en revoluciones por minuto.
Velocímetro
Muestra la velocidad del vehículo.
Botón de cambio de la visualización
Cambia la informaci ...
Detenga el vehículo de inmediato. Continuar circulando puede ser peligroso
El siguiente aviso indica que puede existir un problema en el sistema de
frenos.
Detenga el vehículo inmediatamente en una superficie llana y póngase
en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o
con otro profesional con la cualificación y el ...