Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Adaptación del sistema de sujeción para niños en varias posiciones de 
asiento (con anclajes rígidos ISOFIX) - Sistemas de sujeción
para niños - Para un uso seguro - Seguridad de los
pasajeros y del vehículo - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Adaptación del sistema de sujeción para niños en varias posiciones de asiento (con anclajes rígidos ISOFIX)

Toyota Corolla / Toyota Corolla Manual del Propietario / Seguridad de los pasajeros y del vehículo / Para un uso seguro / Sistemas de sujeción para niños / Adaptación del sistema de sujeción para niños en varias posiciones de asiento (con anclajes rígidos ISOFIX)

La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento

Adaptación del sistema de sujeción para niños en varias posiciones de asiento

  1. Para sistemas de sujeción para niños que no lleven la identificación de clase de tamaño ISO/XX (A a G), para el grupo de masa aplicable, el fabricante del coche indicará el sistema(s) de sujeción para niños ISOFIX específico(s) del vehículo recomendado(s) para cada posición.

Significado de las letras de la tabla anterior:

IUF: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños ISOFIX de orientación delantera y de categoría universal aprobados para el uso en este grupo de masa.

IL: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños ISOFIX de las categorías "específicos del vehículo", "restringidos" o "semi-universal", aprobados para el uso en este grupo de masa.

X: La posición ISOFIX no es adecuada para los sistemas de sujeción para niños en este grupo de masa y/o en esta clase de tamaño.

*: Retire el apoyacabezas si interfiere con el sistema de sujeción para niños.

Cuando utilice un "TOYOTA MINI" o un "TOYOTA MIDI", ajuste la pata de soporte y los conectores ISOFIX tal y como se muestra a continuación:

Adaptación del sistema de sujeción para niños en varias posiciones de asiento

  1. Bloquee la pata de soporte donde pueda verse el 5º o 6º orificio.
  2. Bloquee los conectores ISOFIX donde puedan verse los números 4 y 5.

Al instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento derecho, no utilice el asiento central.

Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla podrían no estar disponibles fuera de la UE.

Se pueden utilizar otros sistemas de sujeción para niños distintos a los especificados en la tabla, aunque se debe solicitar información precisa sobre su idoneidad al proveedor y al fabricante del sistema de sujeción para niños.

Al instalar un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero

Cuando tenga que usar un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero, ajuste los elementos siguientes:

Al instalar un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero

  • El respaldo en la posición más vertical posible.

    Si el sistema de sujeción para niños interfiere con el respaldo al bloquear el sistema de sujeción para niños en la base de soporte, ajuste el respaldo del asiento hacia atrás hasta que no se produzcan interferencias.

  • Extraiga el apoyacabezas.
  • Mueva el asiento hacia atrás hasta el límite.

    Si el sistema de sujeción para niños no se puede instalar correctamente, debido a que alguna pieza que pega con el interior del vehículo, etc. ajuste la posición del asiento delantero y el ángulo del respaldo.

    Si el anclaje para hombro del cinturón de seguridad se encuentra por delante de la guía del cinturón de seguridad del niño, mueva la banqueta del asiento hacia delante.

Al instalar un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero

Selección del sistema adecuado de sujeción para niños

  •  Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado, hasta que el niño tenga la altura necesaria para utilizar con seguridad el cinturón de seguridad del vehículo.
  •  Si el niño es demasiado grande para el sistema de sujeción para niños, siéntelo en el asiento trasero y use el cinturón de seguridad del vehículo.

PRECAUCION

Uso de un sistema de sujeción para niños

El uso de un sistema de sujeción para niños no adecuado para el vehículo podría no garantizar la sujeción correcta del niño. Podría provocar la muerte o lesiones severas (en caso de un frenazo repentino o de un accidente).

Precauciones relacionadas con la sujeción para niños

  •  Para obtener una protección eficaz en accidentes de tráfico y frenazos repentinos, el niño debe estar correctamente sujetado mediante el cinturón de seguridad o un sistema de sujeción para niños, en función de la edad y el tamaño del niño. Llevar al niño en brazos no es sustituto de un sistema de sujeción para niños. En un accidente, el niño puede salir despedido contra el parabrisas o puede quedar atrapado entre usted y el interior del vehículo.
  •  Toyota recomienda encarecidamente el uso de un sistema de sujeción para niños adecuado para la altura del niño y que esté instalado en el asiento trasero. Según las estadísticas de accidentes, el niño está más seguro cuando está debidamente sujetado en el asiento trasero y no en el delantero.
  •  Nunca utilice un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero cuando el interruptor de activación-desactivación manual del cojín de aire esté activado.  En caso de producirse un accidente, la fuerza generada al inflarse rápidamente el cojín de aire del pasajero delantero puede provocar al niño la muerte o lesiones severas.
  •  Podría instalarse un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante en el asiento del pasajero delantero solamente cuando sea realmente inevitable. No se deben usar sistemas de sujeción para niños que requieran una correa superior en el asiento del pasajero delantero, ya que no existe ningún anclaje para la correa superior en el asiento del pasajero delantero. Ajuste el respaldo lo más vertical posible y desplace siempre el asiento hacia atrás el máximo posible, ya que el cojín de aire del pasajero delantero podría inflarse con una velocidad y fuerza considerables.

    De lo contrario, el niño podría resultar muerto o gravemente herido.

  •  Vehículos sin cojines de aire SRS de protección de cortinilla: No permita que el niño apoye la cabeza ni ninguna parte del cuerpo contra la puerta o la zona del asiento desde donde se inflan los cojines de aire SRS laterales, aunque el niño se encuentre sentado en el sistema de sujeción para niños. En caso de que llegaran a inflarse los cojines de aire SRS laterales resultaría peligroso, y el impacto podría provocar al niño la muerte o lesiones graves.

Precauciones relacionadas con la sujeción para niños

  •  Vehículos con cojines de aire SRS de protección de cortinilla: No permita que el niño apoye la cabeza ni ninguna parte del cuerpo contra la puerta o la zona del asiento, pilares delantero y trasero o rieles laterales del techo donde se abran los cojines de aire SRS laterales o los cojines de aire SRS de protección de cortinilla, aunque el niño se encuentre sentado en el sistema de sujeción para niños. En caso de que llegaran a inflarse los cojines de aire SRS laterales y de protección de cortinilla, resultaría peligroso y el impacto podría provocar al niño la muerte o lesiones graves.
  •  Asegúrese de cumplir todas las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante del sistema de sujeción para niños y compruebe que el sistema está debidamente fijado. Si no está debidamente fijado, el niño podría morir o sufrir lesiones graves en el caso de producirse una frenada repentina o un accidente.

Cuando hay niños en el vehículo

No permita que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad se enreda alrededor del cuello del niño, podría estrangularle o causar otras lesiones graves que podrían ocasionar la muerte.

Si esto ocurre y no se puede desabrochar la hebilla, debe utilizar unas tijeras para cortar el cinturón.

Cuando el sistema de sujeción para niños no está en uso

  •  Mantenga el sistema de sujeción para niños correctamente fijado al asiento, aun cuando no se utilice. No almacene el sistema de sujeción para niños de forma insegura en el compartimento del pasajero.
  •  Si es necesario liberar el sistema de sujeción para niños, retírelo del vehículo o guárdelo de forma segura en el maletero. Si el apoyacabezas se quitó al instalar un sistema de sujeción para niños, instale siempre el apoyacabezas antes de conducir.

    De este modo evitará posibles lesiones para los pasajeros en caso de frenar repentinamente o de un accidente.

    Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento
    La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento. Significado de las letras de la tabl ...

    Instalación de sujeciones para niños
    Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije firmemente las sujeciones para niños a los asientos utilizando un cinturón de seguridad o a ...

    Otros materiales:

    Rotación de neumáticos
    Realice la rotación de los neumáticos en el orden indicado. Vehículos con un neumático de repuesto de tamaño estándar (con sistema de aviso de la presión de los neumáticos), un neumático de repuesto compacto o un kit de eme ...

    Selección de idioma
    Con el sistema telefónico de manos libres Bluetooth puede interactuar usando inglés, español o francés. Para cambiar el idioma, realice lo siguiente.  Oprima y mantenga oprimido el botón por más de 5 segundos.  El sistema anuncia: " ...

    Freno de mano
    Para aflojarlo Tire ligeramente de la palanca 2 hacia arriba, presione el botón 3 y baje la palanca hasta el piso. Para activarlo Tire de la palanca 2 hacia arriba, asegúrese de que el vehículo queda bien inmovilizado. Cuando circule, controle que el freno de m ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net