Para sacar la llave mecánica, pulse el botón de desbloqueo y extraiga la llave.
Solo se puede introducir la llave mecánica en una dirección, debido a que dicha llave sólo tiene ranuras por un lado. Si no se puede introducir la llave en un cilindro de bloqueo, gírela e intente introducirla de nuevo.
Después de usar la llave mecánica, guárdela dentro de la llave electrónica.
Lleve siempre la llave mecánica con la llave electrónica. Si la pila de la llave electrónica se agota o la función de entrada no funciona adecuadamente, deberá utilizar la llave mecánica.
Si pierde las llaves
Cualquier concesionario o taller autorizado Toyota, u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios podrán realizar una copia nueva original de las llaves Toyota utilizando la otra llave (tipo A, tipo B y tipo C) o la llave mecánica (tipo D) y con el número de llave impreso en la placa del número de su llave. Guarde la placa en un lugar seguro, como en la cartera, y no en el vehículo.
Cuando viaje en avión
Cuando lleve consigo una llave con la función de control remoto inalámbrico en un avión, asegúrese de no pulsar ninguno de los botones de la llave mientras se encuentre dentro de la cabina del avión. Si lleva la llave en el bolso, etc., asegúrese de que los botones no se vayan a pulsar accidentalmente. Si se pulsa un botón, es posible que la llave emita ondas de radio que pueden interferir en el funcionamiento del avión.
AVISO |
Para evitar el deterioro de la llave
Si lleva la llave electrónica consigo (tipo D) Mantenga la llave electrónica a una distancia de al menos 10 cm (3,9 pul.) con respecto a los dispositivos electrónicos que estén encendidos. Las ondas radioeléctricas que emiten los aparatos eléctricos situados a 10 cm (3,9 pul.) de la llave electrónica pueden interferir con la llave e impedir que funcione correctamente. En caso de que el sistema de llave inteligente funcione incorrectamente o si existe otro problema relacionado con la llave (tipo D) Lleve su vehículo con todas las llaves electrónicas que le entregaron con su vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Si se pierde una llave electrónica (tipo D) Si sigue sin encontrar la llave electrónica, el riesgo de robo del vehículo aumenta considerablemente. Acuda inmediatamente a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, con todas las llaves electrónicas restantes que le entregaron con el vehículo. |
Dirección asistida
Dirección de asistencia variable
La dirección de asistencia variable está
dotada de un sistema de gestión electrónica
que adapta el nivel de asistencia
en función de la velocidad del vehículo.
La dirección es más suave en maniobra ...
Apertura de la tapa del depósito de combustible
Levante el abridor para abrir la
tapa del depósito de combustible.
Gire lentamente el tapón del depósito
de combustible para abrirla.
Cuelgue el tapón del depósito de
combustible en la parte trasera de
la tapa del depósito ...
Etiqueta del gato
❈ La etiqueta del gato del vehículo podría diferir de la imagen.
Para más información, vea la etiqueta pegada al gato.
Nombre del modelo
Carga permitida máxima
Accione el freno de
estacionamiento antes de usar el
gato.
...