Con el motor en marcha y el vehículo parado, es indispensable para inmovilizar el vehículo, tensar el freno de estacionamiento manualmente tirando del mando A.
El tensado del freno de estacionamiento se indica mediante:
El encendido del testigo de
frenos y del testigo P en el
mando A.
El mensaje "Freno de
estacionamiento tensado".
Al abrir la puerta del conductor, se escucha una señal y aparece un mensaje si el freno de estacionamiento no está tensado, salvo si, con una caja de velocidades automática, el selector de velocidades está en la posición P.
Antes de salir del vehículo, verifique que el testigo de freno de estacionamiento está encendido de forma fija en el cuadro de a bordo. |
Situaciones particulares
En algunas situaciones (arranque del motor...) el freno de estacionamiento puede ajustar él mismo su nivel de esfuerzo. Esto es un funcionamiento normal.
Para desplazar el vehículo algunos centímetros sin arrancar el motor, con el contacto puesto, pise el pedal del freno y destense el freno de estacionamiento tirando y luego soltando el mando A. El destensado completo del freno de estacionamiento se indica mediante el apagado del testigo en el mando A, del testigo en el cuadro de a bordo y la indicación del mensaje "Freno de estacionamiento destensado".
Parada puntual
Para accionar manualmente el freno de
aparcamiento asistido (para pararse en
un semáforo en rojo o pararse con el
motor girando...): tire y después suelte
el contactor 3. La desactivación es automática
cuando vuelve a arrancar el
vehículo.
Casos particul ...
Accesorios, piezas de repuesto y modificación de su Toyota
En el mercado se encuentra disponible una gran variedad de accesorios y
piezas de
repuesto originales de Toyota y otros no originales para los vehículos Toyota.
En caso
de que sea necesario sustituir cualquiera de las piezas o accesorios de serie
originales
de Toyota, se recomienda h ...
Sillas infantiles en la plaza del acompañante
"De espaldas al sentido de la marcha"
Cuando instale una silla infantil "de espaldas
al sentido de la marcha" en la plaza del
acompañante, desplace el asiento hacia
atrás hasta el punto intermedio en posición
longitudinal, en la posición m&aac ...