Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: i-ELOOP - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: i-ELOOP

En vehículos convencionales, la energía cinética generada cuando se desacelera el vehículo aplicando los frenos o durante el frenado con el motor termina desechada como calor.

Se reduce el consumo de combustible al utilizar esta energía cinética aprovechándola para generar electricidad y usarla para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo y accesorios como el acondicionador de aire y el equipo de audio. El sistema de Mazda para generar electricidad a partir de esta energía cinética se llamada Sistema de frenado regenerativo (i-ELOOP).

Mazda3. i-ELOOP

Hay un acumulador incorporado como dispositivo para almacenar la electricidad generada, que se puede almacenar y usar grandes cantidades de electricidad instantáneamente.

Mazda3. i-ELOOP

PRECAUCION

Por los siguientes lugares circula electricidad de alto voltaje, por lo tanto no las toque.
  •  Alternador de voltaje variable
  •  Convertidor CC-CC
  • Acumulador

 

NOTA

  • Al instalar dispositivos de alto consumo como altavoces de alta potencia, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  • Puede ocurrir una diferencia en la economía de combustible dependiendo de las condiciones de uso como con el acondicionador de aire y los faros.
  • Si se va a desechar el acumulador, consulte siempre a un técnico experto, le recomendamos un técnico experto Mazda. Por detalles, visite la siguiente URL.

Indicador i-ELOOP/Exhibición de estado de control

Se notifi ca al conductor del estado de generación eléctrica del i-ELOOP y las condiciones del vehículo mediante el indicador i-ELOOP y la exhibición de estado de control.

Indicador i-ELOOP

Mazda3. Indicador i-ELOOP

Iluminado (vehículo sin audio tipo C/ tipo D)

La luz se enciende durante la generación de electricidad.

Destello

Si el motor se arranca después que el vehículo no se haya conducido por un largo período de tiempo, el indicador i-ELOOP podría destellar. Deje el motor funcionando en marcha en vacío y espere hasta que el indicador se apague.

NOTA

  • Sonará un bip si se conduce el vehículo mientras el indicador i-ELOOP está destellando. Además, si gira el volante mientras el indicador está destellando, lo sentirá más pesado de lo normal, pero esto no es anormal. Detenga el vehículo en un lugar seguro con el motor funcionando y no intente girar el volante. La dirección volverá a funcionar normalmente después que el indicador i-ELOOP deja de destellar.
  •  (Vehículos con audio tipo C/tipo D)
    Se exhibe una notifi cación en la exhibición central y el indicador i-ELOOP destellará a la misma vez.
    Consulte la sección Mensaje de advertencia indicado en la exhibición en la  .

Exhibición de estado de control (vehículos con audio tipo C/tipo D)

El estado de generación de electricidad i-ELOOP se exhibe en la exhibición central.

Consulte la sección Exhibición de estado de control en la  .

    Interruptor DSC OFF
    Oprima el interruptor DSC OFF para desconectar el TCS/DSC. El indicador DSC OFF en el grupo de instrumentos se encenderá. Oprima otra vez el interruptor para volver a encender el TCS/D ...

    Monitor de economía de combustible
    Para vehículos con audio tipo C/tipo D, el estado de control, el consumo de combustible, y la efectividad cambian y se pueden exhibir usando cada ícono en la exhibición. Ade ...

    Otros materiales:

    Rodaje
    Versión gasolina Hasta 1.000 km, no sobrepase los 130 km/h en la marcha más elevada o 3.000 a 3.500 r.p.m. Una vez recorridos unos 3.000 km podrá obtener del vehículo las máximas prestaciones. Periodicidad de las revisiones: consulte el manual de manten ...

    Cierre de la compuerta de llenado de combustible
    Para montar la tapa del depósito de combustible, gírela en sentido horario hasta que se escuche un "clic". Cierre la puerta de llenado de combustible hasta que se haya enclavado de forma segura. ATENCIÓN Al abrir y cerrar la tapa del filtro de combustible, le ...

    Durante la conducción del vehículo
    Acelere el vehículo suavemente, mantenga una distancia segura entre usted y el vehículo de enfrente, y conduzca a una velocidad reducida adecuada a las condiciones de la carretera. Al estacionar el vehículo Estacione el vehículo y coloque la palanca de cambios en la p ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2023 derechos de autor www.cesauto.net 0.0936