Mazda 3: Consejos para conducir|
ADVERTENCIA |
| No permita que el vehículo se mueva en la dirección opuesta a la dirección seleccionada por la palanca selectora: No permita que el vehículo se mueva hacia atrás con la palanca selectora en la posición hacia delante, o no permita que el vehículo se mueva hacia delante con la palanca selectora en la posición de marcha atrás. De lo contrario, el motor se podría parar, haciendo que pierda las funciones de freno hidráulico y dirección asistida, y resulte difícil controlar el vehículo lo cual puede resultar en un accidente. |
Adelantamiento
Para darle mayor potencia al motor al adelantarse a otro vehículo o cuando sube una cuesta pronunciada, pise a fondo el acelerador. La transmisión hace el cambio a una velocidad menor, dependiendo de la velocidad del vehículo.
|
NOTA |
| (Algunos modelos) El pedal del acelerador se puede sentir inicialmente pesado al pisarlo, luego se aliviana al pisarlo más. Este cambio en la fuerza del pedal ayuda al sistema de control del motor a determinar cuanto se ha pisado el pedal del acelerador para la función kickdown, y las funciones que controlan si se puede realizar o no el kickdown. |
Para subir una cuesta pronunciada con el vehículo estacionado en la cuesta
Para continuar subiendo una cuesta pronunciada:
Para bajar una cuesta pronunciada
Cuando se baja una cuesta pronunciada, haga el cambio a cambios menores, dependiendo del peso de la carga y de la pendiente de la cuesta. Descienda lentamente, usando los frenos sólo ocasionalmente para evitar que se sobrecalienten.
Modo directoSistema de luces alejándose de casa
El sistema de luces alejándose de casa
enciende las luces cuando se presiona
el interruptor para abrir mientras se
encuentra alejado del vehículo.
Cuando la llave de encendido y el
interruptor de faros se encuentran de
acuerdo a lo indicado a continuación, los
faros se ...
Utilización del menú
"SET UP" (menú "TEL")
Procedimientos de funciones y operaciones
Para entrar en el menú de cada función, pulse
y siga los pasos
descritos a continuación mediante :
Añadir un nuevo número de teléfono
1. "TEL" → 2. "Phonebook" → 3. "Add contacts"
...
Calefacción de los asientos traseros (si está equipado)
Mientras el motor está funcionand,
pulse el interruptor para calentar el
asiento trasero.
En condiciones ambientales
moderadas o cuando no se necesita
la calefacción de los asientos,
mantenga los interruptores en la
posición "OFF".
ATENCIÓN
Con el ...