ADVERTENCIA |
Lea cuidadosamente
las siguientes precauciones antes de usar la batería o
inspeccionar para asegurarse la manipulación correcta y segura: Use siempre protección para los ojos cuando trabaje cerca de la batería: Trabajar sin protección para los ojos es peligroso. El líquido de la batería contiene ACIDO SULFURICO que puede provocar ceguera si salpica sus ojos. También, el gas hidrógeno producido durante el funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote. Use gafas y guantes de protección para no salpicarse con líquido de batería: Derramar líquido de batería es peligroso. El líquido de batería contiene ACIDO SULFURICO que puede producirle heridas graves, si entra en sus ojos, o salpica su piel o la vestimenta. Si sucediera esto, enjuáguese inmediatamente sus ojos con agua durante 15 minutos o lave su piel cuidadosamente y consulte a un médico. Siempre mantenga las baterías lejos del alcance de los niños: Permitir que los niños jueguen próximo a una batería es peligroso. El líquido de batería puede causarle heridas graves si entra en sus ojos o en la piel. Mantenga las llamas y chispas lejos de las celdas abiertas de la batería y no permita que las herramientas metálicas hagan contacto con el terminal positivo ( ) o negativo (- ) de la batería cuando trabaje próximo a una batería. No permita que el terminal positivo ( +) haga contacto con la carrocería del vehículo: Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle heridas y quemaduras graves. Mantenga todas las llamas incluyendo los cigarrillos y chispas alejados de las celdas de baterías abiertas. Mantenga todas las llamas, incluyendo los cigarrillos y las chispas alejadas de las celdas abiertas de una batería: Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle heridas y quemaduras graves |
NOTA |
Antes de realizar el mantenimiento de la batería, desmonte la
cubierta de la batería tirando
de la lengüeta.
|
Mantenimiento de la batería
Para un mejor mantenimiento de la batería:
Control del nivel de electrólito
Si el nivel del electrolito está bajo la batería se descargará rápidamente.
Inspeccione el nivel del electrolito al menos una vez a la semana. Si está bajo, retire la tapas y agregue sufi ciente agua destilada para llevar el nivel entre las líneas superior e inferior (consulte la fi gura).
No se debe sobrellenar.
Compruebe la gravedad específi ca del electrolito con un hidrómetro, especialmente cuando el tiempo está frío. Si la gravedad específi ca está baja, recargue la batería.
Recarga de la batería
NOTA |
|
Cambio de la batería
Consulte a un concesionario autorizado Mazda por el cambio de la batería.
Destellador de aviso de peligro
El destellador de aviso de peligro se debe
usar cuando se estaciona el vehículo en
o cerca del borde de la carretera en una
emergencia.
El destellador de aviso de peligro sirve
para alertar a los demás conductores que
su vehículo se encuentra en una situación
d ...
Motores diésel
Depósito de dirección asistida
Depósito de lavalunas y lavafaros
Depósito del líquido de refrigeración
Depósito del líquido de frenos
Batería/Fusibles
Caja de fusibles
Filtro de aire ...
Frenada de emergencia
En caso de fallo de la frenada realizada
mediante el pedal del freno o en situaciones
excepcionales (ejemplo: malestar del
conductor, en conducción acompañada...) tirar
de forma continua de la palanca A permite
parar el vehículo.
El control dinámico de estabil ...