Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Uso del juego de reparación de
neumático pinchado - Juego de reparación de neumático de
emergencia - Neumático desinflado - Si surge un problema - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Uso del juego de reparación de neumático pinchado

  1. Mueva el vehículo fuera del paso en un lugar seguro sobre una superfi cie dura y nivelada donde no obstruya el tránsito.
  2.  Mueva la palanca de cambios a 1 o Marcha atrás (R) para una transmisión manual, y mueva la palanca selectora a la posición P para una transmisión automática.
  3. Aplique el freno de estacionamiento pisando el pedal de frenos y apague el motor.
  4.  Si fuera necesario, encienda las luces de advertencia de peligro e instale el triángulo de emergencia para la carretera.
  5.  Descargue la carga y los pasajeros, y retire el juego de reparación de neumático pinchado.

Sedán

Mazda3. Sedán

Modelo con compuerta trasera

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

  1. Agite la botella del sellador para mezclar el contenido. Luego extienda la manguera de inyección.

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

PRECAUCION

No agite la botella excesivamente. De lo contrario, el sellador se podría salir de la manguera de inyección, y si el sellador hace contacto con la vestimenta u otros objetos, podría resultar difícil removerlo.

 

NOTA

El sellador se endurece fácilmente y será difícil inyectarlo cuando el tiempo esté frío (0 C o menos). Caliente el sellador dentro del vehículo para facilitar la inyección.
  1. Saque la manguera del compresor y el enchufe del compresor de aire.

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

  1. Instale la manguera del compresor que sacó del compresor de aire en la válvula de inyección de la botella.

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

PRECAUCION

Asegúrese que el interruptor del compresor de aire esté en OFF antes de insertar la manguera del compresor en la válvula de inyección de la botella.

Si la manguera del compresor no está bien instalada en la válvula de inyección de la botella, podría sufrir pérdidas de sellador.

  1. Desmonte la tapa de la válvula de la válvula del neumático desinfl ado, instale la manguera de inyección en la válvula del neumático, gire el manguito a la derecha, y apriételo.

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

  1. Instale la botella en el compresor de aire y presiónela hasta que las lengüetas a la izquierda y derecha queden bien seguras.

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

  1. Inserte el enchufe del compresor de aire en la toma de accesorios dentro del vehículo y conecte el encendido a ACC.

    Consulte la sección Conectores de accesorios en la  .

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

PRECAUCION

Cuando inserte el enchufe del compresor de aire en o retire la toma de accesorios, asegúrese que el interruptor del compresor de aire esté en OFF. Al conectar/desconectar el compresor de aire, use el interruptor del compresor de aire.
  1. Cuando se conecta el compresor de aire, el sellador será inyectado en el neumático. Después que se haya inyectado completamente el sellador, espere hasta que la presión de infl ado del neumático aumente hasta la presión de infl ado del neumático especifi cada.

NOTA

La presión de infl ado podría aumentar aproximadamente 300 kPa (3,1 kgf/ cm2 , 3 bar, 43,5 psi) temporariamente para inyectar sellador por la válvula.

Normalmente, la presión de infl ado disminuye gradualmente y llega a la presión de infl ado actual después de aproximadamente 30 segundos.

 

ADVERTENCIA

Nunca use el compresor de aire a más de 300 kPa (3,1 kgf/cm 2 , 3 bar, 43,5 psi): Es peligroso usar el compresor de aire a una presión de infl ado encima de 300 kPa (3,1 kgf/cm 2 , 3 bar, 43,5 psi). Si el compresor de aire se recalienta, saldrá aire caliente y Ud. podría quemarse.

 

PRECAUCION

Si el compresor funciona lentamente o se calienta, esto indica un sobrecalentamiento. Desconecte inmediatamente el compresor de aire y cancele el procedimiento. En ese caso, deje el compresor de aire desconectado por aproximadamente 30 minutos o más y espere hasta que la temperatura descienda.

 

NOTA

  • Verifi que la etiqueta de presión de aire (del bastidor de la puerta del conductor) por la presión correcta de aire de los neumáticos.
  • No use el compresor de aire continuamente durante 10 minutos o más debido a que usarlo por períodos largos puede causar un malfuncionamiento.
  • Si la presión de infl ado de los neumáticos no aumenta, no se podrá reparar el neumático. Si el neumático no llega a la presión de infl ado de los neumáticos especifi cada dentro de 10 minutos, podría haberse dañado excesivamente. En este caso, la reparación usando el juego de reparación de neumático de emergencia. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  1. Coloque el adhesivo de restricción de velocidad en un área en que pueda ser visto fácilmente por el conductor.

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

ADVERTENCIA

No coloque el adhesivo de restricción de velocidad en el área almohadillada del volante: Colocar el adhesivo de restricción de velocidad en el área almohadillada del volante es peligroso debido a que la bolsa de aire podría no funcionar (infl arse) normalmente resultando en heridas graves. Además, no adhiera el adhesivo a áreas donde impida ver las luces de advertencia o el velocímetro.
  1. Cuando se hayan infl ado los neumáticos a las presiones de infl ado de los neumáticos especifi cadas, desconecte el compresor de aire, gire el manguito de la manguera de inyección hacia la izquierda, y retírelo de la válvula del neumático. Gire el manguito de la manguera de inyección hacia la izquierda, y tire hacia fuera de la válvula del neumático.
  2.  Desmonte la manguera del compresor de la válvula de inyección de la botella.

    Después de eso, instale la manguera de inyección en la válvula de inyección de la botella para evitar pérdidas del sellador restante.

Mazda3. Modelo con compuerta trasera

PRECAUCION

El sellador restante en la manguera podría salir cuando se retire la manguera. Retire la manguera cuidadosamente debido a que podría no ser posible limpiar el sellador que haya hecho contacto con la vestimenta u otros objetos.
  1. Instale la tapa de válvula de neumático.
  2.  Ponga el juego de reparación de neumático pinchado en el maletero/ compartimiento para equipajes.
  3.  Comience a conducir inmediatamente para difundirse en el neumático.

PRECAUCION

Conduzca cuidadosamente el vehículo a una velocidad de 80 km/h o menos. Si se conduce el vehículo a una velocidad de 80 km/h o más, el vehículo podría vibrar.

 

NOTA

(Con sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos)
Si el neumático no está infl ado correctamente, la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se encenderá ( ).
  1. Después de conducir el vehículo durante aproximadamente 10 minutos o 5 km, conecte el compresor de aire al neumático usando el Paso 9 del procedimiento, y verifi que la presión de infl ado usando el medidor de presión de aire en el compresor de aire. Si la presión de infl ado del neumático es menor de la presión de infl ado de los neumáticos especifi cada, encienda el compresor de aire y espere hasta que llegue a la presión de infl ado de los neumáticos especifi cada.

ADVERTENCIA

Si la presión de infl ado de los neumáticos ha disminuido por debajo de 130 kPa (1,3 kgf/cm 2 o bar, 18,9 psi), deje de conducir y consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda: La reparación usando el juego de reparación de neumático pinchado no fue satisfactoria.

Si ve que la presión de infl ado de neumático disminuye, incluso si los Pasos 9 a 19 del procedimiento son realizados repetidamente, deje de conducir. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

 

PRECAUCION

Antes de verifi car la presión de infl ado de los neumáticos usando el medidor de presión de neumáticos, desconecte el compresor de aire.
  1. La reparación de neumático pinchado se habrá completado correctamente si la presión de infl ado del neumático no baja. Conduzca el vehículo con cuidado hasta el técnico experto más cercano, le recomendamos consulte a un técnico autorizado Mazda inmediatamente y haga cambien el neumático. Se recomienda cambiar por un neumático nuevo. Si se va a reparar o volver a usar el neumático, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

NOTA

  • En el caso de un neumático que ha sido reparado usando el juego de reparación de neumático pinchado, Mazda recomienda que el neumático sea reemplazado por uno nuevo tan pronto como sea posible. Si se va a reparar o volver a usar el neumático, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  • La rueda se puede volver a usar si se retira el sellador adherido. Sin embargo, cambie la válvula por una nueva.
    Juego de reparación de neumático de emergencia
    El juego de reparación de neumático de emergencia incluye los siguientes ítems. ADVERTENCIA No permita que los niños toquen el sellador de neu ...

    Control el juego de reparación de neumático de emergencia
    Inspeccione el juego de reparación de neumático de emergencia a intervalos regulares.  Verifi que el período de uso efectivo del sellador de neumático. Verif ...

    Otros materiales:

    Recomendaciones de refrigerante y aceite para el sistema de aire acondicionado
    El sistema de aire acondicionado de su vehículo NISSAN se debe cargar con el refrigerante HFC-134a (R-134a) y aceite para sistemas de A/A NISSAN tipo S, o sus equivalentes exactos. PRECAUCIÓN El uso de cualquier otro refrigerante o aceite provocará graves d ...

    Anomalía de funcionamiento
    Con el contacto puesto, aparece un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo indicando un fallo de funcionamiento de la caja de velocidades. Si esto ocurre, la caja pasa a modo de emergencia, bloqueándose en la tercera marcha. En este caso, puede percibir una sacudida importante ...

    Localización de averías
    Servicio al cliente de manos libres Bluetooth de Mazda Si tiene un problema con el Bluetooth , llame al número gratis del centro de servicio al cliente. Teléfono: (Alemania) 0800 4263 738 (8:00-18:00 Hora de Europa Central) (Excepto Alemania) 00800 4263 7383 (8:00-18:00 Hora ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net