Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Sistema de control de emisión - Mantenimiento - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Sistema de control de emisión

El sistema de control de emisión del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Consulte la información sobre la garantía contenida en el folleto de información sobre la garantía y en el manual del propietario.

Su vehículo está equipado con un sistema de control de emisión que cumple con todas las normativas de emisión aplicables. Existen tres tipos de control de emisión.

  1.  Sistema de control de emisión del cárter
  2.  Sistema de control de emisión evaporativa
  3.  Sistema de control de emisión del tubo de escape

Para garantizar el funcionamiento adecuado de cada sistema de control de emisión, se recomienda que inspeccione y haga el mantenimiento del vehículo en un taller autorizado de HYUNDAI, de acuerdo con el calendario de mantenimiento de este manual.

ADVERTENCIA
  •  El sistema de escape y el convertidor catalítico están muy calientes; incluso inmediatamente de que el motor se ponga a funcionar.

    Para evitar GRAVES LESIONES o la MUERTE.

  •  No estacione el vehículo, utilice el ralentí o conduzca en la cercanía de objetos inflamables, como hierba, vegetación, papel, hojas, etc- Un sistema de escape caliente puede prender fuego a elementos inflamables debajo del vehículo.
  • Manténgase alejado del sistema de escape y del convertidor del catalizador, de lo contrario podría quemarse.

    Asimismo, no retire el disipador de calor alrededor del sistema de escape, no selle la parte inferior del vehículo y no recubra el vehículo para el control de corrosión. Ello representaría un riesgo de incendios bajo condiciones determinadas.

1. Sistema de control de emisión del cárter

El sistema de ventilación positiva del cárter se emplea para impedir la contaminación del aire causado por los gases de expansión emitidos por el cárter. Este sistema proporciona aire fresco filtrado al cárter a través del conducto de aire de admisión. En el interior del cárter, el aire fresco se mezcla con los gases de expansión que se introducen en el sistema de inducción a través de la válvula PCV.

2. Sistema de control de emisión evaporativa

El sistema de control de emisión evaporativa está diseñado para impedir que los vapores del combustible escapen a la atmósfera.

Cánister

El cánister absorbe y almacena los vapores del combustible creados dentro del depósito de combustible.

Cuando el motor está en marcha, los vapores absorbidos por el cánister entran en el colector a través de la válvula solenoide de control de purga.

Válvula solenoide de control de purga (PCSV)

La válvula solenoide de control de purga está controlada por el módulo de control del motor (ECM). Cuando la temperatura del refrigerante del motor es demasiado baja durante el ralentí, la válvula PCSV se cierra para que el combustible evaporado no penetre en el motor. Tras el calentamiento del motor durante la conducción normal, la válvula PCSV se abre para introducir el combustible evaporado en el motor.

3. Sistema de control de emisión del tubo de escape

El sistema de control de emisión de escape es un sistema altamente efectivo que controla las emisiones de escape a la vez que mantiene el rendimiento del vehículo en buen estado.

Si el motor se cala o falla al arrancar, intentarlo encender muchas veces puede causar daños al sistema de emisiones.

Modificaciones del vehículo

  •  El vehículo no debería modificarse.

    Cualquier modificación en el vehículo afectaría de forma negativa a su rendimiento, seguridad y durabilidad. Incluso se podría llegar a violar las normativas de seguridad y emisión estatales.

    Además, las averías o daños que sean resultado de cualquier modificación no estarán cubiertas por la garantía.

  • Si usa dispositivos eléctrónicos no autorizados, podría causar la operación anormal del vehículo, daños en los cables, descarga de la batería o un incendio. Por su seguridad, no utilice dispositivos electrónicos no autorizados.

Precauciones de gas de escape del motor (monóxido de carbono)

  •  El monóxido de carbono puede estar presente junto con otros humos de escape. Si le huele a humo de cualquier tipo en su vehículo, conduzca con todas las ventanillas abiertas. Compruebe su vehículo y repárelo de inmediato.
ADVERTENCIA Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). A pesar de ser incoloro e inodoro, es peligroso y su inhalación puede ser letal.

Siga las instrucciones de esta página para evitar el envenenamiento por gas CO.

  • No ponga en marcha el motor en sitios reducidos o cerrados (como un garaje) más tiempo del que es necesario para introducir o retirar el vehículo de la zona.
  •  Si el vehículo está parado con el motor en marcha en una zona abierta durante un largo período, ajuste el sistema de ventilación (en caso necesario) para que el aire fresco llegue al interior del coche.
  •  Nunca se siente en un vehículo estacionado o parado durante largo tiempo con el motor en marcha.
  •  Si el motor se cala o falla al arrancar, intentarlo encender muchas veces puede causar daños al sistema de control de emisión.

Precauciones de funcionamiento para el convertidor catalítico (si está equipado)

ADVERTENCIA
  •  El sistema de escape y el convertidor catalítico están muy calientes; incluso inmediatamente de que el motor se ponga a funcionar.

    Para evitar GRAVES LESIONES o la MUERTE.

  •  No estacione el vehículo, utilice el ralentí o conduzca en la cercanía de objetos inflamables, como hierba, vegetación, papel, hojas, etc- Un sistema de escape caliente puede prender fuego a elementos inflamables debajo del vehículo.
  • Manténgase alejado del sistema de escape y del convertidor del catalizador, de lo contrario podría quemarse.

    Asimismo, no retire el disipador de calor alrededor del sistema de escape, no selle la parte inferior del vehículo y no recubra el vehículo para el control de corrosión. Ello representaría un riesgo de incendios bajo condiciones determinadas.

Su vehículo está equipado con un dispositivo de control de emisión del convertidor catalítico.

Para evitar daños en el convertidor catalítico y en su vehículo, tome las siguientes precauciones:

PRECAUCIÓN
  •  Utilice sólo COMBUSTIBLE SIN PLOMO para los motores de gasolina.
  •  No ponga en funcionamiento el vehículo cuando existan signos de funcionamiento incorrecto del motor, tales como avería o pérdida notable de rendimiento.
  •  No abuse ni haga mal uso del motor. Bajar pendientes pronunciadas con el motor apagado o sin ninguna marcha engranada son ejemplos de mal uso del motor.
  •  No ponga el motor a una gran velocidad de ralentí durante largos períodos (5 minutos o más).
  • No modifique ni manipule piezas del motor o del sistema de control de emisiones.

    Todas las inspecciones y ajustes debe realizarlas un distribuidor HYUNDAI autorizado.

  •  Evite conducir con un nivel de combustible excesivamente bajo. En caso de agotar la gasolina, el motor podría fallar y el convertidor catalítico estaría sometido a una carga excesiva.
    Cuidado del interior
    Precauciones generales en el interior Evite que perfumes o cosméticos toquen las piezas interiores porque podrían causar desperfectos o descoloración. Si entran en contacto ...

    Especificaciones e información al consumidor
    Dimensiones *1 : Con neumático R15 *2 : Con neumático R16 *3 : Con neumático R17 Vatios de la bombilla * : si está equipado Neumáticos y ruedas *1 Car ...

    Otros materiales:

    Motorizaciones y cajas de velocidades gasolina
    * La potencia máxima corresponde al valor homologado en el banco motor, según las condiciones definidas en la reglamentación europea (Directiva 1999/99/CE). .../S: modelo equipado con Stop & Start. .../1: modelo equipado con neumáticos de baja resistencia a ...

    Luces delanteras
    Modelo con luces de xenón y faros direccionales  Luces de cruce/carretera direccionales (D1S)  Indicadores de dirección (PY21W ámbar)  Luces diurnas/de posición (P21/5W XL)  Faros antiniebla (H11) Riesgo de electrocuci&oacut ...

    Interruptor RVM
    Cuando se oprime el interruptor, el sistema de monitoreo de vehículo atrás se puede usar y se enciende el indicador RVM (verde) en el panel de instrumentos. Cuando se vuelve a oprimir el interruptor, el sistema se apaga y el indicador RVM (verde) también se apaga. ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net