Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Testigos de funcionamiento - Cuadro de a bordo de color personalizable - Cuadros de a bordo - Instrumentación de a bordo - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Testigos de funcionamiento

El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la puesta en marcha del sistema correspondiente.

El testigo puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla.

Testigo

Tipo de encendido

Causa

Acciones/Observaciones

Indicador de dirección izquierdo intermitente, con avisador sonoro Se ha accionado hacia abajo el mando de luces.  
Indicador de dirección derecho intermitente, con avisador sonoro Se ha accionado hacia arriba el mando de luces.  
Luces de emergencia intermitente, con avisador sonoro El mando de la señal de emergencia, situado en el salpicadero, está activado. Los indicadores de dirección izquierdo y derecho, y los testigos asociados, parpadean simultáneamente.
Luces de posición fijo El mando de luces está en posición "Luces de posición".  
Luces de cruce fijo El mando de luces está en posición "Luces de cruce" o en posición "AUTO" con luminosidad insuficiente.  
Luces de carretera fijo Se ha accionado el mando de luces hacia el volante. Tire del mando de nuevo para volver a la posición de luces de cruce.
Faros antiniebla fijo Los faros antiniebla se encienden mediante el anillo del mando de luces. Gire el anillo del mando de luces dos veces hacia atrás para apagar los faros antiniebla.
Luces antiniebla traseras fijo Las luces antiniebla trasera están encendidas. Gire el anillo del mando hacia atrás para apagar las luces antiniebla traseras.
Freno de estacionamiento fijo El freno de estacionamiento está accionado o no se ha destensado bien. Pisando el pedal del freno, destense el freno de estacionamiento para que se apague el testigo.

Respete las consignas de seguridad.

Para más información relativa al freno de estacionamiento manual o eléctrico, consulte el apartado correspondiente.

Freno de estacionamiento eléctrico fijo El freno de estacionamiento eléctrico está tensado. Para que se apague el testigo, suelte el freno eléctrico pisando el pedal del freno y tirando del mando del freno eléctrico.

Respete las consignas de seguridad.

Para más información sobre el freno eléctrico, consulte el apartado correspondiente.

Desactivación de las funciones automáticas del freno de estacionamiento eléctrico fijo Las funciones de "tensado automático" (al apagar el motor) y "destensado automático" están desactivadas o fallan. Active la función (según el país de comercialización) desde el menú de configuración del vehículo o consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.
Precalentamiento del motor diésel fijo El contactor está en la segunda posición (contacto) o se ha accionado el botón de arranque "START/ STOP". Espere a que se apague el testigo antes de arrancar.

Cuando este se apague, el motor arranca de inmediato si se mantiene pisado el pedal del freno en los vehículos con caja de velocidades automática, o el pedal de embrague para los vehículos con caja de velocidades manual.

El tiempo de encendido está determinado por las condiciones meteorológicas y puede ser de hasta 30 segundos en condiciones invernales extremas.

Si el motor no arranca, ponga otra vez el contacto, espere a que el testigo vuelva a apagarse y arranque entonces el motor.

Barrido automático del limpiaparabrisas fijo Se ha accionado hacia abajo el mando del limpiaparabrisas. El barrido automático del limpiaparabrisas está activado.

Para desactivarlo, accione el mando hacia abajo o cambie la posición del mando del limpiaparabrisas

Reóstato de iluminación fijo Está realizándose el reglaje del reóstato de iluminación. El nivel luminoso del puesto de conducción se puede regular entre 1 y 16.
Sistema de airbag del acompañante fijo en la pantalla de los testigos de cinturón y de airbag frontal del acompañante El mando, situado en la guantera, está en posición "ON".

El airbag frontal del acompañante está activado.

En ese caso, no instale una silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha" en esta plaza.

Ponga el mando en posición "OFF" para neutralizar el airbag frontal del acompañante.

Después puede instalar una silla infantil "de espaldas al sentido de la marcha" salvo en caso de anomalía de funcionamiento de los airbags (testigo de alerta Airbags encendido).

Stop & Start fijo Al parar el vehículo (en un semáforo, stop, embotellamiento...), el Stop & Start ha puesto el motor en modo STOP. Cuando desee reanudar la marcha, el testigo se apagará y el motor pasará automáticamente a modo START.
intermitente durante unos segundos y luego se apaga El modo STOP no está disponible momentáneamente.

o El modo START se ha activado automáticamente.

Para más información relativa al Stop & Start, consulte el apartado correspondiente.
    Testigos
    Los testigos son señales visuales que informan al conductor de la aparición de una anomalía (testigos de alerta) o de la puesta en marcha de un sistema (testigos de funcionamie ...

    Testigos de neutralización
    El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la interrupción voluntaria del sistema correspondiente. Puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pan ...

    Otros materiales:

    Temperatura exterior
    Se visualiza la temperatura ambiente actual del exterior. La temperatura exterior indicada en la pantalla no cambia inmediatamente como en los termómetros convencionales. Conversión de la unidad de temperatura (C↔F) Tipo A Para cambiar la pantalla de temperatura en ...

    i-stop
    La función i-stop (parada de funcionamiento en vacío) apaga automáticamente el motor mientras el vehículo está parado en un semáforo o en un embotellamiento de tránsito después que el motor se ha calentado (SKYACTIV-G 1.5, SKYACTIV-G 2.0) ...

    Refrigerante del motor
    Control del nivel de refrigerante ADVERTENCIA No use un fósforo o llama viva en el compartimiento del motor. NO AGREGUE REFRIGERANTE CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE: Un motor caliente es peligroso. Si el motor ha estado funcionando, algunas partes del c ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0275