Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Sistemas de sujeción para niños con correa superior - Instalación de sujeciones para niños - Para un uso seguro - Seguridad de los
pasajeros y del vehículo - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Sistemas de sujeción para niños con correa superior

Sistemas de sujeción para niños con correa superior

  1. Ajuste el apoyacabezas a la posición más baja.
  2. Fije el sistema de sujeción para niños con el cinturón de seguridad o con los anclajes rígidos ISOFIX.

Sistemas de sujeción para niños con correa superior

  1. Abra la cubierta del soporte del anclaje, fije el gancho en el soporte del anclaje y apriete la correa superior.

    Asegúrese de que la correa superior está firmemente bloqueada.

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Necesitará un retenedor de bloqueo para instalar el sistema de sujeción para niños.

Siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante del sistema. Si el sistema de sujeción para niños no cuenta con un retenedor de bloqueo, podrá adquirir el siguiente dispositivo en un concesionario Toyota autorizado, en cualquier taller, o en otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios: Retenedor de bloqueo para el sistema de sujeción para niños (N.º de pieza 73119-22010)

PRECAUCION

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Siga las instrucciones del manual de instalación del sistema de sujeción para niños y fije el sistema de sujeción para niños firmemente en su sitio.

Si el sistema de sujeción para niños no se ajusta correctamente en su sitio, el niño u otros pasajeros podrían sufrir heridas graves o incluso mortales en caso de una frenada repentina o un accidente.

  •  Si el asiento del conductor interfiere con el sistema de sujeción para niños e impide que se fije correctamente, ponga el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero derecho (vehículos con dirección a la izquierda) o en el izquierdo (vehículos con dirección a la derecha).

Al instalar un sistema de sujeción para niños

  •  Ajuste el asiento del pasajero delantero de manera que no interfiera con el sistema de sujeción para niños.
  •  Al instalar en el asiento del pasajero delantero una sujeción para niños orientada hacia delante desplace el asiento hacia atrás lo máximo posible y retire el apoyacabezas.

    De lo contrario puede sufrir lesiones mortales o severas si se activan (inflan) los cojines de aire.

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Al instalar un sistema de sujeción para niños

  •  Nunca utilice un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero cuando el interruptor de activación-desactivación manual del cojín de aire esté activado.  La fuerza del inflado rápido del cojín de aire del pasajero delantero puede provocar al niño la muerte o lesiones graves en caso de accidente.

Al instalar un sistema de sujeción para niños

  •  Existe(n) una(s) etiqueta(s) en la visera parasol del lado del pasajero en la(s) que se indica que está prohibido colocar un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

    Los detalles de la(s) etiqueta(s) se muestran en la siguiente imagen.

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Al instalar un sistema de sujeción para niños

  •  Si existen normas especiales relativas a los sistemas de sujeción para niños en el país donde reside, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para proceder a la instalación del sistema de sujeción para niños.
  •  Si ha instalado un asiento para menores, asegúrese siempre de que el cinturón de seguridad del hombro se coloca cruzando el centro del hombro del niño. El cinturón se debe mantener alejado del cuello del niño, pero sin soltarse del hombro. De no respetarse esta precaución, podrían producirse lesiones graves e incluso mortales en el caso de frenar repentinamente, al girar bruscamente o durante un accidente.
  •  Asegúrese de que el cinturón y la lengüeta estén firmemente bloqueados y que el cinturón de seguridad no esté retorcido.
  •  Mueva el sistema de sujeción para niños hacia la izquierda y hacia la derecha, así como también hacia delante y hacia atrás para garantizar que ha sido instalado correctamente.
  •  No ajuste el asiento una vez ajustado un sistema de sujeción para niños.
  •  Siga todas las instrucciones de instalación del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Para fijar correctamente el sistema de sujeción para niños a sus anclajes

Cuando use los anclajes inferiores, asegúrese de que no hay objetos extraños en torno a los anclajes y de que el cinturón de seguridad no quede enganchado detrás del sistema de sujeción para niños. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños esté bien fijado, ya que de lo contrario, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves e incluso mortales en caso de frenar repentinamente o durante un accidente.

    Instalación con anclaje rígido ISOFIX
    Aumente ligeramente el espacio entre la banqueta del asiento y el respaldo del asiento. Enganche las hebillas en las barras de fijación exclusivas. Si la sujeción para ...

    Precauciones del gas de escape
    En los gases de escape existen sustancias que si se inhalan son peligrosas para el cuerpo humano. PRECAUCION Entre los gases de escape se encuentra el monóxido de carbono ...

    Otros materiales:

    Seguridad niños  elección de la fijación del asiento para niños
    Existen dos sistemas de fijación de asientos para niños: el cinturón de seguridad o el sistema ISOFIX. Fijación mediante el cinturón El cinturón de seguridad debe estar ajustado para asegurar su función en caso de frenado brusco o de choque. ...

    Mantenimiento
    Antes de realizar cualquier intervención bajo el capó, neutralice el Stop & Start para evitar todo riesgo de lesión provocada por una activación automática del modo START. Este sistema requiere una batería de 12 V de tecnolog&ia ...

    Información regulatoria
    La operación de este equipo está sujeta a las dos condiciones siguientes: (1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no des ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net