Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Sistema de lubricación - Datos de mantenimiento
(combustible, nivel de
aceite, etc.) - Especificaciones - Especificaciones
del vehículo - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Sistema de lubricación

Sistema de lubricación

*: La capacidad del aceite de motor es una cantidad de referencia que se debe usar cuando cambie el aceite de motor. Caliente y apague el motor, espere más de 5 minutos y compruebe el nivel de aceite en la varilla del aceite.

Elección del aceite de motor

  •  Motor de gasolina

En su vehículo Toyota se usa "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota". Toyota recomienda el uso de "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota" aprobado. También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar.

Calidad del aceite: 0W-20, 5W-30 y 10W-30: Aceite de motor multigrado de grado API SL "Energy-Conserving", SM "Energy-Conserving" o SN "Resource-Conserving"; o ILSAC 15W-40: Aceite de motor multigrado de grado API SL, SM o SN

Elección del aceite de motor

Viscosidad recomendada (SAE): Al momento de su fabricación, se agrega aceite SAE 0W-20 en su vehículo Toyota, y es la mejor opción para economizar combustible y para arrancarlo perfectamente en climas fríos.

Si no está disponible el aceite SAE 0W-20, se puede usar SAE 5W-30.

Sin embargo, se debe cambiar con SAE 0W-20 en el siguiente cambio de aceite.

Si utiliza SAE 10W-30 o un aceite de motor de mayor viscosidad en temperaturas muy bajas, puede dificultar el arranque del motor, por lo que se recomienda el aceite de motor SAE 0W-20 o 5W-30.

Viscosidad del aceite (se utiliza como ejemplo el 0W-20):

  •  El código 0W en 0W-20 indica que el aceite posee la característica que permite un buen arranque en frío. Los aceites con un valor más bajo delante de la W facilitan un mejor arranque del motor en climas fríos.
  •  El número 20 en 0W-20 indica la viscosidad característica del aceite cuando éste alcanza una alta temperatura. Los aceites con una viscosidad más elevada (uno con un valor más alto) pueden ser más adecuados cuando el vehículo funciona a velocidades altas o en circunstancias de carga extremas.

Cómo leer las etiquetas de la lata de aceite

Estas marcas registradas de API (una o las dos) figuran en algunas latas de aceite para ayudarle a seleccionar el aceite que debe utilizar.

Elección del aceite de motor

  1. Símbolo de servicio API:
    Porción superior: "API SERVICE SN" es la designación de calidad de aceite de American Petroleum Institute (API).

    Porción central: "SAE 0W-20" es el grado de viscosidad SAE.

    Porción inferior: "Resource- Conserving" significa que el aceite tiene capacidad de ahorro de combustible y de protección ambiental.

  2. Marca de Certificación ILSAC
    La marca de certificación International Lubricant Specification Advisory Committee (ILSAC) aparece en la parte delantera del recipiente.
  • Motor diésel

En su vehículo Toyota se usa "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota". Toyota recomienda el uso de "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota" aprobado.

También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar Calidad del aceite: ACEA C2

AVISO

Si utiliza aceite de motor que no sea ACEA C2, puede dañar el convertidor catalítico.

Motor diésel

Viscosidad recomendada (SAE): Al momento de su fabricación, se agrega aceite SAE 0W-30 en su vehículo Toyota, y es la mejor opción para economizar combustible y para arrancarlo perfectamente en climas fríos.

  • Viscosidad del aceite (se utiliza como ejemplo el 0W-30): El código 0W en 0W-30 indica que el aceite posee la característica que permite un buen arranque en frío. Los aceites con un valor más bajo delante de la W facilitan un mejor arranque del motor en climas fríos.
  •  El número 30 en 0W-30 indica la viscosidad característica del aceite cuando éste alcanza una alta temperatura. Los aceites con una viscosidad más elevada (uno con un valor más alto) pueden ser más adecuados cuando el vehículo funciona a velocidades altas o en circunstancias de carga extremas.
    Combustible
    Motor de gasolina Motor diésel ...

    Sistema de enfriamiento
    Sistema de encendido (motor de gasolina) AVISO Bujías con punta de iridioUtilice únicamente bujías con punta de iridio. No ajuste el huelgo de las ...

    Otros materiales:

    Seguros automáticos de las puertas
    Todas las puertas se aseguran automáticamente cuando la velocidad del vehículo llega a 24 km/h (15 MPH). Los seguros de todas las puertas se desactivan automáticamente al poner el encendido en la posición OFF (apagado). Las funciones de bloqueo y desbloque ...

    Llamada de Asistencia Localizada
    Pulse esta tecla durante más de 2 segundos para solicitar asistencia si el vehículo se ha quedado inmovilizado. Un mensaje vocal confirmará el envío de la llamada*. Si la tecla se pulsa de nuevo inmediatamente después, la solicitud se anula. La anulaci& ...

    Asistencia al arranque en pendientes (HLA)
    La asistencia al arranque en pendientes (HLA) es una función que ayuda al conductor a acelerar desde la posición de parada en una pendiente. Cuando el conductor libera el pedal del freno y pisa el pedal del acelerador mientras se encuentran en una pendiente, la función im ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net