Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Sistema de dirección asistida - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Sistema de dirección asistida

ADVERTENCIA

  •  Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar.

    La dirección se hará más dura.

  •  Cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así podrá controlar el vehículo, pero la dirección se pondrá mucho más dura. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia hidráulica mientras maneja para operar el volante de la dirección con menos fuerza.

Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está estacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evitará el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protegerá para que no se dañe. Cuando la asistencia eléctrica se reduce, el funcionamiento del volante de la dirección se hará más pesado. Si se sigue operando el volante de la dirección, la dirección asistida se puede interrumpir y se iluminará la luz de advertencia de la dirección asistida.

En un lugar seguro, detenga el motor y presione el interruptor de encendido a la posición OFF . La temperatura del sistema de dirección asistida bajará después de un tiempo y el nivel de asistencia se normalizará al volver a arrancar el motor. La luz de advertencia de la dirección asistida se apagará. Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.

Es posible que escuche un ruido de la parte delantera del vehículo cuando opera el volante de la dirección. Este es un ruido normal de funcionamiento y no una falla.

Si esta luz se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que el sistema de dirección asistida no funciona correctamente y puede requerir servicio. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende y el motor está funcionando, la asistencia hidráulica de la dirección deja de operar, pero el conductor conserva el control del vehículo.

En este momento, para usar el volante de la dirección se requieren mayores esfuerzos, en especial en vueltas cerradas y a bajas velocidades.

    Arrastre de un remolque
    Su nuevo vehículo fue diseñado para ser utilizado principalmente como transporte de pasajeros y equipaje. Recuerde que arrastrar un remolque implica carga adicional al motor, tren ...

    Sistema de frenos
    El sistema de frenos cuenta con dos circuitos hidráulicos separados. Si un circuito falla, todavía dispondrá de frenos en dos ruedas. ...

    Otros materiales:

    Dónde están los airbags
    Su vehículo está equipado con un sistema de sujeción suplementario (SRS) avanzado y cinturones de seguridad abdominales/del hombro tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante. El SRS se compone de airbags situados en el centro del volante y en e ...

    Reglaje automático de los faros de xenón
    Para no molestar a los demás usuarios de la vía, este sistema corrige, automáticamente y con el vehículo parado, la altura del haz de luz de las lámparas de xenón en función de la carga del vehículo. v Si se produce algún fallo ...

    Comprobación y recambio de fusibles
    Si algún componente eléctrico no funciona, es posible que se haya fundido un fusible. En tal caso, revise y cambie los fusibles si es necesario. Desconecte el interruptor del motor. Abra la tapa de la caja de fusibles. Compartimiento del motor Presione la lengü ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net