Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Arrastre de un remolque - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Arrastre de un remolque

Su nuevo vehículo fue diseñado para ser utilizado principalmente como transporte de pasajeros y equipaje.

Recuerde que arrastrar un remolque implica carga adicional al motor, tren de impulsión, dirección, frenos y otros sistemas. Además, arrastrar un remolque magnificará otras condiciones como el balanceo causado por vientos laterales, por superficies irregulares de la carretera o por camiones rebasando. El estilo de manejo y la velocidad se deben cambiar de acuerdo a las circunstancias.

  •  Escoja dispositivos de enganche adecuados para su vehículo y el remolque. Puede conseguir información más detallada sobre arrastre de remolques en su distribuidor NISSAN.
  •  Nunca permita que la carga total del remolque (peso del remolque más su peso de carga) exceda el máximo establecido para el dispositivo de acoplamiento.

    Para obtener más información al respecto, consulte a su distribuidor NISSAN.

  •  Antes de conducir, asegúrese de que el sistema de iluminación del remolque funcione correctamente.
  •  Observe las velocidades máximas legales para la operación del remolque
  •  Evite arranques, aceleraciones y frenados abruptos.
  •  Evite realizar giros cerrados o cambios de carril.
  •  Siempre maneje el vehículo a velocidades moderadas.
  •  Al estacionar, siempre bloquee las ruedas tanto en el vehículo como en el remolque.

    Aplique el freno de mano en el remolque donde está acoplado. No se recomienda estacionarse en una pendiente pronunciada.

  •  Preste atención a las instrucciones del fabricante del remolque.
  •  Tenga cuidado de que las presiones de las llantas estén a la presión para carga total mostrada en la etiqueta de las llantas.
  •  El remolque debe cargarse de manera que los artículos pesados queden sobre el eje.

    No se debe exceder la carga vertical máxima permisible en el enganche de remolque.

ARRASTRE SOBRE EL PISO

El arrastre del vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo se denomina arrastre sobre el piso. En ocasiones, este método se usa cuando se arrastra un vehículo detrás de una caravana, como por ejemplo, una casa rodante.

PRECAUCIÓN

  •  Si no sigue estas recomendaciones, puede haber graves daños en la transmisión.
  •  Cuando arrastre el vehículo sobre el piso, siempre hágalo hacia adelante, nunca hacia atrás.
  •  NO remolque ningún vehículo con transmisión continuamente variable con las cuatro ruedas en el suelo (remolque de cama plana). Si lo hace, se DAÑARÁN las partes internas de la transmisión debido a la falta de lubricación.
  •  Para conocer los procedimientos de remolque de emergencia, consulte Remolque recomendado por NISSAN en la sección En caso de emergencia de este manual.

Transmisión continuamente variable

Para remolcar un vehículo que cuente con transmisión continuamente variable, se DEBE colocar una plataforma rodante debajo de las ruedas de tracción del vehículo remolcado. Siempre siga las recomendaciones del fabricante de la plataforma rodante cuando use este producto.

    Estacionamiento normal y en pendientes
    ADVERTENCIA  No detenga ni estacione el vehículo sobre materiales inflamables, como pasto seco, papeles o trapos. Pueden encenderse y provocar un incendi ...

    Sistema de dirección asistida
    ADVERTENCIA  Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. ...

    Otros materiales:

    Radio Media
    ...

    Si el motor no arranca
    Si el motor no gira o lo hace despacio Asegúrese de que la palanca de cambio esté en N (punto muerto) o P (estacionamiento) en un vehículo de transmisión automática. El motor solo arranca con la palanca de cambio en posición N (punto muerto) ...

    Limpieza del interior
    De vez en cuando, quite el polvo suelto del tapizado interior, piezas plásticas y asientos, usando una aspiradora o escobilla de cerdas suaves. Limpie las superficies vinílicas y de piel con un trapo suave limpio humedecido en una solución de jabón suave, luego limpi ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net