Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Si el motor se sobrecalienta - Actuación en caso de emergencia - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Si el motor se sobrecalienta

Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está sobrecalentado. Si esto ocurriese, deberá:

  1. Salir de la carretera y detener el coche lo más pronto posible, siempre y cuando sea seguro.
  2. Coloque la palanca de cambio en P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática) o punto muerto (en vehículos de transmisión manual) y accione el freno de estacionamiento. Si el aire acondicionado está encendido, apáguelo.
  3. Si el refrigerante del motor se pierde por debajo del vehículo o sale vapor del capó, pare el motor.

    No abra el capó hasta que no se pierda refrigerante o el vapor haya cesado. Si no es posible ver pérdidas de refrigerante o no hay señales de humo, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración funciona. Si el ventilador no funciona, apague el motor.

ADVERTENCIA Mientras el motor esté en marcha, mantenga las manos, la ropa y las herramientas alejados de las piezas móviles como el ventilador y la correa de distribución para evitar lesiones graves.
  1. Compruebe si se producen fugas de refrigerante en el radiador, las mangueras o debajo del vehículo.

    (Si se ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que se drene agua fría cuando el coche se para).

  2. Si se produce alguna fuga de refrigerante del motor, pare inmediatamente el motor y llame a un distribuidor HYUNDAI autorizado para solicitar ayuda.
ADVERTENCIA No retire la tapa del radiador ni el tapón de drenaje si el motor o el radiador está caliente. Podría salir refrigerante o vapor caliente a presión y causar lesiones graves.

Apague el motor y espere hasta que se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del radiador. Rodee el tapón con una toalla gruesa y gírelo despacio en sentido antihorario hasta el primer tope.

Échese atrás mientras se libera la presión del sistema de refrigeración. Después de confirmar que se haya liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario hasta extraerlo.

  1. Si no puede encontrar la causa del sobrecalentamiento, espere hasta que la temperatura del motor regrese a la normalidad. Si se ha perdido refrigerante, añada refrigerante al depósito hasta la marca que indica la mitad.
  2. Con precaución, siga conduciendo atento a cualquier señal de sobrecalentamiento.

    Si el sobrecalentamiento sucede otra vez, póngase en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN
  •  Una pérdida considerable de refrigerante indica que existe una fuga en el sistema de refrigeración y recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  •  Si el motor se sobrecalienta debido a un nivel bajo de refrigerante del motor, añadir refrigerante rápidamente podría causar grietas en el motor. Para evitar daños, añada refrigerante lentamente en cantidades pequeñas.
    Pinzar
    Arrancar con pinzas de puente puede ser peligroso si se realiza incorrectamente. Siga el procedimiento de arranque con pinzas de puente expuesto en esta sección para evitar lesiones graves ...

    Con un neumático desinflado
    ...

    Otros materiales:

    Cómo usar la pantalla de información del vehículo
    La pantalla de información del vehículo se puede cambiar utilizando los botones y ENTER (Aceptar) situados en el volante de la dirección. : puede navegar por los elementos de información del vehículo ENTER (Aceptar): puede cambiar o selecciona ...

    Navegación
    ...

    Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
    La unidad de control del ABS analiza continuamente la velocidad de cada rueda. Si una de las ruedas da la impresión de bloquearse, el ABS automáticamente suelta y vuelve a poner el freno para dicha rueda. El conductor puede escuchar un claqueteo en el sistema de frenos y una ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net