Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Se descarga la batería - Si surge un problema - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Se descarga la batería

Arranque con cables puente

El arranque con cables puente es peligroso si se hace incorrectamente. Siga el procedimiento cuidadosamente. Si no se siente seguro para hacer el arranque con cables puente, se recomienda acudir a un servicio técnico competente para que realice el trabajo.

ADVERTENCIA

Siga estas precauciones con cuidado: Para asegurarse la manipulación correcta y segura de la batería, lea las siguientes precauciones cuidadosamente antes de usar la batería o inspeccionarla.

No permita que el terminal positivo ( ) haga contacto con ningún objeto metálico que pueda hacer chispas: Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle heridas y quemaduras graves. Cuando trabaje próximo a una batería, no permita que las herramientas metálicas hagan contacto con el terminal positivo ( ) o negativo ( ) de la batería.

Mantenga todas las llamas, incluyendo los cigarrillos y las chispas alejadas de las celdas abiertas de una batería: Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle heridas y quemaduras graves.

No arranque con cables puente una batería congelada o si el nivel de fl uido está muy bajo: Es peligroso arrancar con cables puente una batería congelada o si el nivel de fl uido está muy bajo. La batería puede romperse o explotar, provocando heridas graves.

Conecte el cable negativo a un buen punto a tierra lejos de la batería: Es peligroso conectar el extremo del segundo cable puente al terminal negativo ( ) de la batería descargada.

Una chispa puede hacer que el gas alrededor de la batería haga explosión y le provoque heridas graves.

Pase los cables puente lejos de partes que estarán en movimiento: Es peligroso conectar un cable puente cerca o a piezas en movimiento (ventiladores de enfriamiento, correas). El cable podría ser enganchado por el motor al arrancar y provocarle heridas graves.

 

PRECAUCION

Se debe usar un sistema de cable puente de 12 V. Si se usa una alimentación de corriente de 24 V (por ejemplo si se usan dos baterías de 12 V en serie o un generador de motor de 24 V) se pueden dañar el motor de arranque de 12 V, el sistema de encendido y demás piezas eléctricas, a tal punto que no se puedan reparar.

Mazda3. Arranque con cables puente

  1. Retire la cubierta de la batería.

Mazda3. Arranque con cables puente

  1. Debe asegurarse de que la batería de refuerzo sea de 12 V y que el terminal negativo esté conectado a masa.
  2.  Si la batería de refuerzo está en otro vehículo, no deje que ambos vehículos se toquen. Apague el motor del vehículo de la batería de refuerzo y desconecte todas la cargas eléctricas innecesarias de ambos vehículos.
  3.  Conecte los cables puente de la forma indicada en la fi gura.
  •  Conecte un extremo de un cable puente al terminal positivo de la batería descargada (1).
  •  Conecte el otro extremo en el terminal positivo de la batería de refuerzo (2).
  • Conecte un extremo del otro cable puente al terminal negativo de la batería de refuerzo (3).
  • Conecte el otro extremo a un punto a tierra indicado en la fi gura alejado de la batería descargada (4).
  1. Arranque el motor del vehículo de la batería de refuerzo, y déjelo funcionando unos minutos. A continuación, arranque el motor del otro vehículo.
  2.  (Con sistema i-ELOOP)
    El indicador i-ELOOP podría destellar después que se arranca el motor. El indicador se apaga cuando el motor está funcionando y se termina la carga.

    Asegúrese que el indicador i-ELOOP se apaga antes de conducir.

Mazda3. Arranque con cables puente

NOTA

  • Si se conduce el vehículo con el indicador i-ELOOP destellando, se escuchará un bip.
  • Si el volante se usa con el indicador i-ELOOP destellando, podría sentirse más pesado de lo normal, sin embargo, eso no indica ningún malfuncionamiento. La dirección volverá a funcionar normalmente cuando el indicador i-ELOOP se apaga.
  • No retire los cables puente mientras el indicador i-ELOOP está destellando.
  1. Al fi nalizar, desconecte cuidadosamente los cables puente en el orden inverso al descrito en la fi gura.
  2. Si la cubierta de la batería ha sido desmontada, instálela en el orden inverso al desmontaje.

NOTA

Verifi que que las cubiertas están bien instaladas.
    Montaje del neumático de repuesto
    Limpie el polvo y la mugre de las superfi cies de montaje de la rueda y el cubo, incluyendo las cabezas de los pernos, con un paño. ADVERTENCIA Asegúr ...

    Arranque de emergencia
    ...

    Otros materiales:

    Programas
    Existen distintos modos de mando automático del limpiaparabrisas y el limpialuneta, disponibles según las siguientes opciones:  Barrido automático del limpiaparabrisas.  Limpiado de la luneta trasera al introducir la marcha atrás. Modelo sin barrido ...

    Volante
    ADVERTENCIA Nunca se debe ajustar el volante mientras el vehículo está en movimiento: Ajustar el volante mientras el vehículo está en movimiento es peligroso. Puede provocar que el conductor mueva el volante abruptamente hacia la dere ...

    Aditivos de combustible
    HYUNDAI recomienda usar gasolina sin plomo con un octanaje de RON (Research Octane Number) 91 / AKI (Anti-Knock Index) 87 o superior. Para clientes que no usen gasolina de buena calidad periódicamente incluyendo aditivos para el combustible y tengan problemas de arranque o el motor ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net