Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Precauciones sobre las llantas de aluminio (si están instaladas) - Ruedas - Tareas de mantenimiento
que puede hacer usted
mismo - Mantenimiento y
cuidados - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Precauciones sobre las llantas de aluminio (si están instaladas)

  • Utilice únicamente tuercas y llaves para ruedas de Toyota diseñadas para sus ruedas de aluminio.
  •  Tras rotar, reparar o cambiar los neumáticos, debe comprobar que las tuercas de las ruedas están bien apretadas después de haber conducido 1.600 km (1.000 millas).
  •  Tenga cuidado de no dañar las ruedas de aluminio al utilizar cadenas para neumático.
  •  Para balancear las ruedas, utilice únicamente pesos equilibradores genuinos de Toyota o equivalentes y un martillo de plástico o de goma.

Al cambiar las ruedas (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Las ruedas de su vehículo están equipadas con válvulas y transmisores de aviso de presión de los neumáticos, lo que permite que el sistema de aviso de presión de los neumáticos le advierta con tiempo en caso de que se produzca una pérdida de presión de inflado de los neumáticos. Siempre que se cambien las ruedas, deben instalarse las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

 

Al extraer el tapacubos de la rueda (vehículos con retenedor de la tapa de la rueda)

Al extraer el tapacubos de la rueda

Retire el tapacubos con la ayuda del retenedor de la tapa de la rueda.

PRECAUCION

Al cambiar las ruedas
  •  No utilice ruedas con un tamaño distinto al recomendado en el Manual del propietario, ya que podría causar una pérdida de control.
  •  No utilice cámaras interiores en una rueda pinchada que esté diseñada para neumáticos sin cámara. Podría llegar a provocar un accidente, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves o mortales.

Al instalar las tuercas de las ruedas

Al instalar las tuercas de las ruedas

  • Asegúrese de instalar las tuercas de las ruedas con la parte cónica hacia dentro. La instalación de las tuercas con la parte cónica hacia fuera puede causar la rotura de la rueda y, con el tiempo, la salida de la rueda durante la conducción, lo que puede provocar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
  • Nunca utilice aceite ni grasa en los pernos o en las tuercas de las ruedas.

    El aceite y la grasa pueden hacer que las tuercas de la rueda se aprieten excesivamente, lo que puede dañar el perno o el disco de la rueda. Además, el aceite o la grasa pueden hacer que se aflojen las tuercas y la rueda se salga, lo que puede provocar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

    Elimine cualquier resto de aceite o grasa de los pernos o las tuercas de las ruedas.

Uso prohibido de ruedas defectuosas

No utilice ruedas deformadas o agrietadas.

Hacerlo podría ocasionar que se fugue aire del neumático durante la conducción, lo que podría ocasionar un accidente.

 

AVISO

Sustitución de las válvulas y los transmisores de advertencia de presión de los neumáticos (vehículos con sistema de advertencia de la presión de los neumáticos)
  •  Dado que la reparación o la sustitución de los neumáticos puede afectar a las válvulas y a los transmisores de aviso de presión de los neumáticos, asegúrese de que el servicio lo realice un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller, otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, u otro servicio de recogida apropiado. Además, procure comprar las válvulas y los transmisores de aviso de presión de los neumáticos en un concesionario Toyota autorizado, en cualquier taller o en otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  •  Asegúrese de usar solo ruedas Toyota originales en su vehículo.

    Las válvulas de aviso de la presión de los neumáticos y los transmisores pueden no funcionar correctamente con ruedas que no sean originales.

    Selección de las ruedas
    Cuando cambie las ruedas, se debe tener cuidado para garantizar que sean equivalentes a aquellas retiradas en cuanto a capacidad de carga, diámetro, anchura de la llanta y desplazamiento*. ...

    Filtro del aire acondicionado
    El filtro del aire acondicionado debe cambiarse con frecuencia para mantener la eficacia del aire acondicionado. Método de desmontaje Desconecte el interruptor del motor. Abra la gu ...

    Otros materiales:

    Comprobación de la cantidad de refrigerante del aire acondicionado y de lubricante del compresor
    Cuando el nivel de refrigerante sea bajo, el rendimiento del aire acondicionado se reduce. Un llenado excesivo también influye negativamente el sistema de aire acondicionado. En ese caso, si nota un funcionamiento extraño, haga revisar su vehículo inmediatamente en un ...

    Ajuste de la posición, el cierre y la apertura de las salidas de aire
    Salidas centrales delanteras Dirigen el flujo de aire hacia la izquierda o derecha, hacia arriba o hacia abajo. Gire la ruedecilla para abrir o cerrar la rejilla de ventilación. Salidas laterales delanteras Dirigen el flujo de aire hacia la izquierda o derec ...

    Descongelado y desempañado del parabrisas
    Coloque el dial del selector de modo a la posición .  Coloque el dial de control de temperatura en la posición deseada.  Coloque el dial de control del ventilador a la velocidad deseada.  Si se desea calefacción con dehumidifi cación, conec ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net