Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Precauciones de seguridad importantes - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Precauciones de seguridad importantes

En esta sección y en todo el manual encontrará multitud de precauciones y recomendaciones de seguridad.

Las precauciones de seguridad contenidas en esta sección son algunas de las más importantes.

Abróchese siempre el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la mejor protección en todo tipo de accidentes.

Los airbags se han previsto como suplemento del cinturón de seguridad, no como sustituto del mismo. Por ello, aunque el vehículo esté equipado con airbags, asegúrese de que usted y sus pasajeros lleven siempre el cinturón de seguridad bien colocado y abrochado.

Sujete a todos los niños

Todos los niños menores de 13 años deben estar bien sujetos en el asiento trasero del vehículo, no en el delantero. Los bebés y los niños pequeños deben estar sujetos en un asiento para niños adecuado. Los niños más grandes deben usar un cojín alzador y el cinturón de seguridad con banda abdominal y del hombro hasta que puedan usar el cinturón de seguridad correctamente sin cojín alzador.

Peligros del airbag

Si bien los airbags pueden salvar vidas, también pueden causar lesiones graves o la muerte a ocupantes que vayan sentados demasiado cerca de los mismos o que no estén correctamente sujetos en el asiento. Los bebés, los niños pequeños y los adultos de poca estatura corren el mayor riesgo de lesionarse en caso de inflarse un airbag. Siga todas las instrucciones y advertencias contenidas en este manual.

Distracción del conductor

La distracción del conductor supone un peligro grave y potencialmente mortal, especialmente en el caso de conductores inexpertos. La seguridad debe ser el principal interés de quien está detrás del volante y los conductores deben ser conscientes del amplio abanico de posibles distracciones, como somnolencia, alcanzar objetos, comer, el cuidado personal, otros pasajeros y el uso del teléfono móvil, para nombrar algunos.

Los conductores pueden distraerse al desplazar la vista y la atención de la calzada o soltar el volante para centrarse en actividades distintas a la conducción. Para reducir el riesgo de distracciones o accidentes:

  •  Ajuste SIEMPRE los dispositivos móviles (p. ej. MP3, teléfono, navegador GPS, etc.) con el vehículo estacionado o parado en un lugar seguro.
  • Use los dispositivos móviles solo si está autorizado por la legislación correspondiente y si las condiciones permiten un uso seguro. No escriba mensajes ni envíe e-mails mientras conduzca. En muchos países se prohibe a los conductores escribir mensajes. En algunos países y poblaciones también se prohibe a los conductores usar teléfonos móviles.
  • No deje que el uso de un dispositivo móvil le distraiga de la conducción.

    Es responsable ante sus pasajeros y ante los demás usuarios en carretera de conducir con seguridad, con las manos en el volante y la vista atenta a la carretera.

Controle la velocidad

El exceso de velocidad es uno de los principales causantes de lesiones y muertes por accidente. Normalmente, cuanto mayor es la velocidad mayor es el riesgo, pero a baja velocidad también pueden producirse lesiones graves. No conduzca a más velocidad de la que sea segura según las condiciones en cada caso, independientemente de cuál sea la velocidad máxima indicada.

Mantenga el vehículo en condiciones seguras

Si se pincha un neumático o se produce un fallo mecánico puede ser muy peligroso. Para reducir la posibilidad de que ocurran problemas de este tipo, compruebe frecuentemente la presión y el estado de los neumáticos y lleve a cabo todos los mantenimientos periódicos.

    Características de seguridad de su vehículo
    ...

    Asientos
    Asiento del conductor  Ajuste del asiento, adelante/atrás Reclinador del respaldo Ajuste del asiento, altura  Soporte lumbar*  Calefacción del asiento* &nb ...

    Otros materiales:

    Compartimento del motor
    Tapón de llenado de aceite del motor Varilla de aceite del motor  Depósito de líquido de frenos/embrague*  Terminal positivo de la batería  Terminal negativo de la batería  Caja de fusibles  Purificador de aire  Ta ...

    Registro de su vehículo en el extranjero
    Registrar su vehículo en un país extranjero puede resultar problemático dependiendo de si cumple con las normas específi cas de seguridad y emisión de gases del país en donde se va a conducir el vehículo. Consecuentemente, su vehículo pod ...

    Llave a distancia
    Para bloquear las puertas, pulse el botón de bloqueo de puerta (1) en la llave a distancia. Pulse el botón de desbloqueo de la puerta (2) en la llave a distancia, la puerta del conductor se desbloqueará. Si pulsa el botón de desbloqueo de puertas en la llav ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.009