Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción - Transmisión automática - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción

  • Nunca mueva la palanca de cambio desde la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto) a cualquier otra posición si está pisando el acelerador.
  •  Nunca mueva la palanca de cambio a la posición P (estacionamiento) con el vehículo en marcha.

    Asegúrese que el vehículo esté completamente detenido antes de seleccionar R (marcha atrás) o D (conducción).

  •  No mueva la palanca de cambio a N (punto muerto) durante la conducción. En caso de hacerlo podría causar un accidente debido a la pérdida de freno motor y dañar la transmisión.
  •  No mantenga el pie sobre el pedal del freno durante la conducción.

    Incluso una presión ligera pero constante del pedal podría causar un sobrecalentamiento de los frenos, el desgaste o un posible fallo de los mismos.

  •  Al conducir en modo deportivo, reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha inferior. De lo contrario, no podrá seleccionarse la marcha inferior si las RPM del motor exceden el margen permitido.
  •  Accione siempre el freno de estacionamiento al abandonar el vehículo. La posición en P (estacionamiento) de la palanca de coches no impide que el vehículo se mueva.
  •  Extreme las precauciones al conducir sobre superficies deslizantes. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere o cambie las marchas. En superficies deslizantes, un cambio brusco en la velocidad del vehículo podría hacer que las ruedas pierdan tracción causando la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente.
  •  El rendimiento y el consumo óptimo del vehículo se consigue pisando y soltando suavemente el pedal del acelerador.
ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
  •  Abróchese SIEMPRE el cinturón de seguridad. En caso de colisión, un ocupante sin cinturón tiene más riesgo de sufrir una lesión grave o la muerte que un ocupante que lleve el cinturón debidamente abrochado.
  •  Evite conducir a gran velocidad al girar o al acercarse a una curva.
  •  No movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o giros bruscos rápidos.
  •  El riesgo de vuelco aumenta mucho si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
  • La pérdida de control suele ocurrir cuando dos o más ruedas se salen de la calzada y el conductor gira excesivamente el volante para regresar a la misma.
  •  En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. Reduzca la velocidad antes de incorporarse de nuevo al carril.
  •  HYUNDAI recomienda cumplir todas las señales de límite de velocidad.
    Estacionamiento
    Detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno. Mueva la palanca de cambio a la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y coloque el ...

    Sistema de frenos
    ...

    Otros materiales:

    Tacómetro
    El tacómetro indica el número aproximado de las revoluciones del motor por minuto (rpm). Utilice el tacómetro para seleccionar los puntos de cambio correcto y para evitar cargar y/o sobrerrevolucionar el motor. PRECAUCIÓN No accione el motor con el ...

    Señales de advertencia
    Para evitar que el vehículo se mueva inesperadamente si alguien activa por error la llave inteligente, o para evitar que el vehículo sea robado, una señal acústica o zumbador suena dentro y fuera del vehículo y se enciende una luz de advertencia en el tablero ...

    Funcionamiento del reproductor de discos compactos (CD)
    Si el radio ya está funcionando, automáticamente se apaga y comienza la reproducción del disco compacto. Botón CD : Cuando se oprime el botón CD con un disco compacto cargado mientras el radio está sonando, éste se apaga y el último dis ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2020 derechos de autor www.cesauto.net 0.0043