Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Posiciones de la transmisión - Controles de la transmisión automática - Transmisión - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Posiciones de la transmisión

  • El indicador de posición de cambios en el grupo de instrumentos se enciende. Consulte la sección Luces de advertencia/indicadores en la  .
  • La palanca selectora debe estar en la posición P o N para poder usar el motor de arranque.

P (estacionamiento)

La posición P traba la transmisión e impide que giren las ruedas delanteras.

ADVERTENCIA

Siempre coloque la palanca selectora en la posición P y coloque el freno de estacionamiento: Sólo colocar la palanca selectora en la posición P sin usar el freno de estacionamiento para sostener el vehículo es peligroso. Si la posición P no pudiera evitar que el vehículo se moviera, se podría provocar un accidente.

 

PRECAUCION

  • La transmisión se puede dañar si se hace el cambio a P, N o R cuando el vehículo todavía se está moviendo.
  • La transmisión se puede dañar si se hace el cambio a una marcha de conducción o marcha atrás con el motor funcionando a mayor velocidad que la marcha en vacío.

R (marcha atrás)

La posición R es para dar marcha atrás.

Se debe parar completamente el vehículo antes de cambiar a ó de la posición R, excepto bajo circunstancias especiales tal como se explica en Balanceo del vehículo ( ).

N (punto muerto)

En la posición N, no se bloquean las ruedas ni la transmisión. El vehículo se moverá libremente incluso en la bajada más pequeña a menos que se use el freno de mano o el de servicio.

ADVERTENCIA

Si el motor está funcionando a más revoluciones que en la marcha en vacío, no haga el cambio desde N o P a una posición de conducción: Es peligroso hacer el cambio desde N o P a una posición de conducción cuando el motor está funcionando a más revoluciones que en la marcha de vacío. Si esto sucede, el vehículo se puede mover repentinamente provocando un accidente o heridas graves.

No cambie a N cuando conduce el vehículo: Es peligroso hacer el cambio a N mientras conduce. No se podrá frenar con el motor cuando se desacelera lo que podría conducir a un accidente o heridas graves.

 

PRECAUCION

No cambie a N cuando conduce el vehículo. De lo contrario podría tener un problema con la transmisión.

 

NOTA

Aplique el freno de estacionamiento o pise el pedal de frenos antes de mover la palanca selectora de N para evitar que el vehículo se mueva inesperadamente.

D (conducción)

D es la posición para conducir normalmente. Con el vehículo parado, la transmisión cambiará automáticamente a través de la secuencia de 4 cambios (modelo con transmisión de 4 velocidades)/6 cambios (modelo con transmisión de 6 velocidades).

M (manual)

M es la posición de modo de cambios manual. Se pueden hacer cambios hacia arriba o abajo moviendo la palanca selectora. Consulte el modo de cambios manual en la  .

    Indicación de posición de cambio
    La posición del selector se indica cuando la llave de encendido se encuentra en ON. Indicación de posición de marcha En el modo de cambio manual, se enciende la indicaci&o ...

    Cambio adaptable activo (AAS)
    El cambio adaptable activo (AAS) controla automáticamente los puntos de cambio de la transmisión para estar más de acuerdo a las condiciones del camino y el conductor. Esto me ...

    Otros materiales:

    Acceso y arranque manos libres
    Este sistema permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo sin sacar la llave electrónica del bolso o bolsillo. La llave electrónica puede también utilizarse como un mando a distancia tradicional. Para ello, consulte el apartado "Llave/ ...

    Recepción de una llamada
    Cuando se recibe una llamada a través del teléfono conectado al sistema telefónico de manos libres Bluetooth del vehículo, se despliega la información de la llamada solamente en la pantalla de información del vehículo o en la pantalla de info ...

    Selección de las ruedas
    Cuando cambie las ruedas, se debe tener cuidado para garantizar que sean equivalentes a aquellas retiradas en cuanto a capacidad de carga, diámetro, anchura de la llanta y desplazamiento*. Las ruedas de recambio están disponibles en cualquier concesionario Toyota autorizado, en c ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net