Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Pare el vehículo en un lugar seguro inmediatamente - Si se enciende o destella una de las
luces de advertencia - Advertencia/indicadores y advertencias
sonoras - Si surge un problema - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Pare el vehículo en un lugar seguro inmediatamente

Si se enciende una de las siguientes luces de advertencia, el sistema podrá tener un malfuncionamiento. Pare inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un concesionario autorizado Mazda

Señal

Advertencia

Advertencia del sistema de frenos

Esta luz de advertencia tiene las siguientes funciones:

Inspección de advertencia/de luz de advertencia de freno de mano

La luz se enciende cuando se aplica el freno de mano con la llave de encendido en START u ON. Se deberá apagar cuando se suelta el freno de mano.

Advertencia de nivel bajo del líquido de frenos

Si la luz de advertencia de frenos permanece encendida incluso a pesar de que se suelta el freno de estacionamiento, el líquido de freno puede estar bajo o puede existir un problema con el sistema de frenos. Estacione inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

ADVERTENCIA

No conduzca con la advertencia del sistema de frenos encendida. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda inspeccione sus frenos tan pronto como sea posible: Es peligroso seguir conduciendo cuando la luz de advertencia del sistema de frenos está encendida. Esta indica que los frenos pueden no funcionar o fallar en cualquier momento. Si estas luces permanecen encendidas, después de verifi car que el freno de mano haya sido liberado completamente, haga inspeccionar los frenos inmediatamente.

 

PRECAUCION

Además, la efectividad del frenado puede disminuir por lo tanto podría ser necesario pisar el pedal de frenos más fuertemente de lo normal para parar el vehículo.

Advertencia del sistema electrónico de distribución de fuerza de frenos

Si la unidad de control electrónico de distribución de fuerza de frenos determina que alguno de los componentes están funcionando incorrectamente, la unidad de control encenderá simultáneamente la advertencia del sistema de frenos y la advertencia del ABS. El problema seguramente se debe al sistema electrónico de distribución de fuerza de frenos.

ADVERTENCIA

No conduzca con las luces de advertencia del ABS y la luz de advertencia de frenos encendidas. Haga remolcar el vehículo hasta un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda inspeccione sus frenos tan pronto como sea posible: Conducir con la luz de advertencia del ABS y la luz de advertencia de frenos encendidas simultáneamente es peligroso.

Cuando ambas luces están encendidas, las ruedas traseras se pueden bloquear más rápidamente en caso de una parada de emergencia que en circunstancias normales.

Advertencia del sistema de carga

Si la luz de advertencia se enciende mientras conduce, indica un malfuncionamiento del alternador o del sistema de carga.

Conduzca a un costado del camino y estacione lejos de tránsito. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

PRECAUCION

No continúe conduciendo cuando la luz de advertencia del sistema de carga esté encendida debido a que el motor no se puede parar inesperadamente.

Advertencia de aceite del motor

Esta luz de advertencia indica que hay poca presión de aceite en el motor.

PRECAUCION

No haga funcionar el motor si la presión de aceite está baja. De lo contrario, se puede producir un daño importante en el motor.

Si la luz se enciende o la indicación de advertencia se exhibe mientras conduce:

  1.  Conduzca a un costado del camino y estacione lejos de tránsito sobre una superfi cie nivelada.
  2.  Apague el motor y espere 5 minutos para que el aceite vuelva al depósito de aceite.
  3.  Inspeccione el nivel de aceite de motor 6-29 . Si estuviera bajo, agregue la cantidad apropiada de aceite de motor teniendo cuidado de no sobrellenar.

PRECAUCION

No haga funcionar el motor si el nivel de aceite está baja. De lo contrario, se puede producir un daño importante en el motor.
  1. Arranque el motor y verifi que la luz de advertencia.

Si la luz sigue encendida a pesar de que el nivel de aceite es normal o después de agregar aceite, detenga el motor inmediatamente y remolque su vehículo a la estación de servicio más cercana o a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

(Rojo) Advertencia de temperatura de refrigerante del motor alta

La luz destella cuando la temperatura de refrigerante del motor es extremadamente alta, y se enciende cuando la temperatura de refrigerante del motor aumenta más.

Procedimiento de manipulación

Luz destellando

Conduzca lentamente para reducir la carga del motor hasta que encuentre un lugar seguro para estacionar el vehículo y espera a que el motor se enfríe.

Luz encendida

Esto indica la posibilidad de sobrecalentamiento. Estacione inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y pare el motor.

Consulte la sección Sobrecalentamiento 7-29 .

PRECAUCION

No conduzca el vehículo con la advertencia de temperatura de refrigerante del motor alta encendida. De lo contrario, se podría resultar en daños al motor.

Indicador de malfuncionamiento de la dirección asistida

La luz se enciende/destella si la dirección asistida eléctrica tiene un malfuncionamiento.

Si la luz se enciende/destella, pare el vehículo en un lugar seguro y no use el volante.

No hay problema si se apaga la luz después de un tiempo. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda si la luz se enciende/destella continuamente.

NOTA

  • Si se enciende/destella el indicador, la dirección hidráulica no funcionará normalmente. Si sucede eso, el volante se podrá usar, sin embargo, el funcionamiento se sentirá más pesado de lo normal, o el volante puede vibrar cuando gire.
  • Al mover repetidamente el volante hacia la izquierda y derecha con el vehículo estacionado o moviéndose extremadamente lento hará que el sistema de dirección asistida pase al modo de protección que hará que la dirección se sienta pesada, pero eso no indica un problema. Si ocurre eso, estacione el vehículo en un lugar seguro y espere varios minutos para que el sistema vuelva a la normalidad.
    Si se enciende o destella una de las luces de advertencia
    Si alguna de las luces de advertencia se enciende/destella, realice la acción adecuada para cada luz. No hay problema en que se apague la luz, sin embargo si la luz no se apaga o si se en ...

    Consulte al concesionario autorizado Mazda y haga inspeccionar el vehículo
    Si una de las siguientes luces de advertencia se enciende/destella, el sistema podría tener un malfuncionamiento. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico au ...

    Otros materiales:

    Se descarga la batería
    Arranque con cables puente El arranque con cables puente es peligroso si se hace incorrectamente. Siga el procedimiento cuidadosamente. Si no se siente seguro para hacer el arranque con cables puente, se recomienda acudir a un servicio técnico competente para que realice el trabajo. ...

    Cambio de las posiciones del interruptor del motor
    "LOCK" El volante está bloqueado y se puede extraer la llave. (vehículos con Multidrive: La llave solo puede extraerse si la palanca de cambios está en P.) "ACC" Se pueden utilizar ciertos componentes eléctricos, como el sistema de audio. "ON" S ...

    Cancelación y reanudación del limitador de velocidad
    Cancelar Tire de la palanca hacia usted para cancelar el limitador de velocidad Reanudar Para reanudar el uso del limitador de velocidad, suba la palanca El limitador de velocidad se puede ajustar si La velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 30 km/h (20 mph) ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net