Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Operación de la transmisión automática - Transmisión automática - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Operación de la transmisión automática

La transmisión automática tiene 6 marchas hacia delante y una marcha atrás.

Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción).

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte:
  •  Compruebe SIEMPRE si cerca del vehículo hay gente, sobre todo niños, antes de cambiar la palanca de cambios a D (conducción) o R (marcha atrás).
  •  Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento).

    Accione luego el freno de estacionamiento y gire el interruptor de encendido a la posición LOCK/OFF. Si no se toman estas precauciones, podrían producirse movimientos imprevistos o repentinos del vehículo.

Los indicadores en el tablero de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando el interruptor de encendido está en la posición ON.

P (estacionamiento)

Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).

Para cambiar de marcha desde P (estacionamiento), pise firmemente el pedal del freno y asegúrese de que no esté pisando el acelerador.

Si ha realizado todos estos pasos y sigue sin poder cambiar de marcha desde P (estacionamiento), véase el apartado "Liberación del bloqueo de cambio" en la página 5-26.

La palanca de cambio debe estar en P (estacionamiento) antes de parar el motor.

ADVERTENCIA
  •  Cambiar a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en marcha podría provocar la pérdida de control del vehículo.
  •  Después de parar el vehículo, asegúrese de que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y pare el motor.
  •  No utilice la posición P en lugar del freno de estacionamiento.

R (marcha atrás)

Use esta posición cuando quiera desplazar el vehículo hacia atrás.

PRECAUCIÓN Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha R (marcha atrás); podría dañar la transmisión al cambiar a R (marcha atrás) con el vehículo en movimiento.

N (punto muerto)

Ni las ruedas ni la transmisión están activas.

Use N (punto muerto) si necesita reiniciar un motor calado. Cambie a P (estacionamiento) si desea abandonar el vehículo.

Pise siempre el pedal del freno al cambiar de N (punto muerto) a otra marcha.

ADVERTENCIA
  •  No seleccione ninguna marcha sin pisar firmemente el pedal del freno. Seleccionar una marcha con el motor a altas revoluciones puede causar que el vehículo se mueva con gran rapidez.

    Podría perder el control del vehículo.

  •  No conduzca con la palanca de cambio en N (punto muerto). El freno motor no funcionará y podría provocar un accidente.

D (conducción)

Esta es la posición de conducción normal. La transmisión cambiará automáticamente a través de la secuencia de 6 marchas, ahorrando combustible y energía.

Para obtener mayor potencia al adelantar a otro vehículo o conducir cuesta arriba, pise a fondo el acelerador. La transmisión cambiará automáticamente a la siguiente marcha inferior (o marchas, según proceda).

Modo deportivo

Modo deportivo

Tanto si el vehículo está parado o en movimiento, el modo deportivo se selecciona empujando la palanca de cambio de la posición D (conducción) a la corredera manual.

Para regresar al margen operativo D (conducción), empuje la palanca de cambio de nuevo a la corredera principal.

En el modo deportivo, al mover la palanca de cambio hacia delante y hacia atrás podrá seleccionar el margen de marchas para las condiciones actuales de conducción.

+ (Arriba) : Empuje la palanca hacia delante una vez para cambiar a una marcha superior.

- (Abajo) : Empuje la palanca hacia atrás una vez para cambiar a una marcha inferior.

ATENCIÓN

  •  Solo pueden seleccionarse las seis marchas hacia delante. Para conducir marcha atrás o estacionar el vehículo, mueva la palanca de cambio a la posición R (marcha atrás) o P (estacionamiento) según sea necesario.
  •  Las marchas se reducen automáticamente cuando la velocidad del vehículo disminuye. Cuando el vehículo se detiene, se selecciona automáticamente la 1a marcha.
  • Cuando las rpm del motor se acercan a la zona roja, la transmisión cambia automáticamente a una marcha superior.
  •  Si el conductor empuja la palanca a la posición + (arriba) o - (abajo), la transmisión podría no cambiar de marcha como se prevé si la marcha siguiente excede las rpm permitidas del motor. El conductor deberá cambiar a marchas superiores según las condiciones de la calzada, manteniendo las rpm del motor por debajo de la zona roja.
  •  Al acelerar por calzadas deslizantes, empuje la palanca de cambio hacia delante a la posición + (arriba). Esto provoca que la transmisión cambie a 2ª que es mejor para una conducción suave en una carretera deslizante.

    Empuje la palanca de cambio al lado - (abajo) para cambiar de nuevo a la 1a marcha.

Sistema de bloqueo del cambio

Para su seguridad, la transmisión automática tiene un sistema de bloqueo del cambio que evita cambiarla de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) a no ser que se pise el pedal del freno.

Para cambiar la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás):

  1. Mantenga pisado el pedal del freno.
  2. Arranque el motor o coloque el interruptor de encendido en la posición ON.
  3. Mueva la palanca de cambio.

Liberación del bloqueo de cambio

Si no puede mover la palanca de cambio de la posición P (estacionamiento) a la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado, siga pisando el pedal del freno y a continuación haga lo siguiente:

Liberación del bloqueo de cambio

  1. Coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF.
  2. Accione el freno de estacionamiento.
  3. Desmonte cuidadosamente la tapa (1) que cubre el orificio de acceso al bloqueo de cambio.
  4. Introduzca un destornillador en el orificio de acceso y realice presión con el destornillador.
  5. Mueva la palanca de cambio manteniendo presionado el destornillador.
  6. Extraiga el destornillador del orificio de acceso al bloqueo de cambio y monte el tapón.

    Si es necesario usar la liberación del bloqueo de cambio, haga revisar inmediatamente el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Sistema de bloqueo de la llave de encendido

La llave de encendido no puede extraerse a no ser que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento).

    Transmisión automática
    ...

    Estacionamiento
    Detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno. Mueva la palanca de cambio a la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y coloque el ...

    Otros materiales:

    Historial de llamadas
    Presione la tecla Seleccione [Call History] Se visualiza una lista de llamadas entrantes, salientes y perdidas.  El historial de llamadas podría no quedar guardado en la lista del historial de llamadas de algunos teléfonos móviles.  Las llamadas reci ...

    Consejos para conducir
    ADVERTENCIA No permita que el vehículo se mueva en la dirección opuesta a la dirección seleccionada por la palanca selectora: No permita que el vehículo se mueva hacia atrás con la palanca selectora en la posición hacia del ...

    Inclinación del volante / Volante telescópico
    Tire hacia abajo la palanca de liberación del bloqueo (1) situada en la columna del volante y ajuste el ángulo (2) y la posición (3, si está equipado) del volante. Mueva el volante de modo que se dirija hacia su pecho, no hacia su cara. Asegúrese de qu ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0183