La transmisión automática tiene 6 marchas hacia delante y una marcha atrás.
Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción).
ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de sufrir
lesiones graves o la muerte:
|
Los indicadores en el tablero de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando el interruptor de encendido está en la posición ON.
P (estacionamiento)
Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).
Para cambiar de marcha desde P (estacionamiento), pise firmemente el pedal del freno y asegúrese de que no esté pisando el acelerador.
Si ha realizado todos estos pasos y sigue sin poder cambiar de marcha desde P (estacionamiento), véase el apartado "Liberación del bloqueo de cambio" en la página 5-26.
La palanca de cambio debe estar en P (estacionamiento) antes de parar el motor.
ADVERTENCIA
|
R (marcha atrás)
Use esta posición cuando quiera desplazar el vehículo hacia atrás.
PRECAUCIÓN Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha R (marcha atrás); podría dañar la transmisión al cambiar a R (marcha atrás) con el vehículo en movimiento. |
N (punto muerto)
Ni las ruedas ni la transmisión están activas.
Use N (punto muerto) si necesita reiniciar un motor calado. Cambie a P (estacionamiento) si desea abandonar el vehículo.
Pise siempre el pedal del freno al cambiar de N (punto muerto) a otra marcha.
ADVERTENCIA
|
D (conducción)
Esta es la posición de conducción normal. La transmisión cambiará automáticamente a través de la secuencia de 6 marchas, ahorrando combustible y energía.
Para obtener mayor potencia al adelantar a otro vehículo o conducir cuesta arriba, pise a fondo el acelerador. La transmisión cambiará automáticamente a la siguiente marcha inferior (o marchas, según proceda).
Modo deportivo
Tanto si el vehículo está parado o en movimiento, el modo deportivo se selecciona empujando la palanca de cambio de la posición D (conducción) a la corredera manual.
Para regresar al margen operativo D (conducción), empuje la palanca de cambio de nuevo a la corredera principal.
En el modo deportivo, al mover la palanca de cambio hacia delante y hacia atrás podrá seleccionar el margen de marchas para las condiciones actuales de conducción.
+ (Arriba) : Empuje la palanca hacia delante una vez para cambiar a una marcha superior.
- (Abajo) : Empuje la palanca hacia atrás una vez para cambiar a una marcha inferior.
ATENCIÓN
Empuje la palanca de cambio al lado - (abajo) para cambiar de nuevo a la 1a marcha.
Sistema de bloqueo del cambio
Para su seguridad, la transmisión automática tiene un sistema de bloqueo del cambio que evita cambiarla de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) a no ser que se pise el pedal del freno.
Para cambiar la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás):
Liberación del bloqueo de cambio
Si no puede mover la palanca de cambio de la posición P (estacionamiento) a la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado, siga pisando el pedal del freno y a continuación haga lo siguiente:
Si es necesario usar la liberación del bloqueo de cambio, haga revisar inmediatamente el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Sistema de bloqueo de la llave de encendido
La llave de encendido no puede extraerse a no ser que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento).
Fusible de memoria
Coloque siempre el interruptor del
fusible en la posición ON.
Si coloca el interruptor a la posición
OFF, será necesario reajustar
algunos elementos, como el sistema
de audio y el reloj digita y la llave del
mando a distancia (o la llave
inteligente) podría n ...
Sensor de temperatura/luz solar
El sistema de acondicionador de aire mide
las temperaturas del interior y exterior, y
la luz solar. Luego se ajusta la temperatura
interior del compartimiento de los
pasajeros.
PRECAUCION
No obstruya ningún sensor, de lo
contrario el sistema de acondicionador
de ...
Realización de una llamada ingresando
un número telefónico
Menú principal
Llamar A
Número de teléfono B
Diga los dígitos C
Marcar
Oprima el botón en el
volante de la
dirección. Sonará un tono.
Diga: "Call" (Llamar) A . El sistema reconoce
el comando y anuncia el si ...