Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Mantenimiento - Mantenimiento y
cuidados - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Mantenimiento

El cuidado diario y el mantenimiento periódico son esenciales para garantizar una conducción económica y segura. Toyota recomienda los siguientes procedimientos de mantenimiento:

Mantenimiento planificado

El mantenimiento planificado debe llevarse a cabo según los intervalos especificados conforme al plan de mantenimiento.

Si desea obtener información detallada sobre su plan de mantenimiento, consulte el "Manual de servicio de Toyota" o el "Manual de Garantía de Toyota".

Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

Información sobre el mantenimiento que puede hacer usted mismo Muchas operaciones de mantenimiento las puede hacer usted fácilmente con un mínimo conocimiento sobre mecánica y con herramientas básicas de automoción.

No obstante, tenga en cuenta que algunas tareas de mantenimiento requieren conocimientos y herramientas especiales. Por lo tanto, es más adecuado que las realicen técnicos autorizados. Aunque tenga experiencia a la hora de realizar tareas mecánicas, le recomendamos que las reparaciones y las tareas de mantenimiento las deje en manos de un concesionario Toyota autorizado, de cualquier taller o de otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

El concesionario Toyota autorizado o cualquier taller llevará un registro del mantenimiento efectuado, que le será muy útil en caso de que alguna vez necesite el Servicio de Garantía. En caso de que opte por un profesional con la cualificación y el equipo necesarios, que no sea un taller autorizado Toyota, para llevar a cabo las reparaciones y tareas de mantenimiento, le recomendamos que solicite que se lleve a cabo el registro del mantenimiento efectuado.

¿Dónde acudir para el servicio de mantenimiento?

Para mantener su vehículo en el mejor estado posible, Toyota le recomienda que las tareas de servicio de mantenimiento así como otras inspecciones y reparaciones las lleve a cabo un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Para las reparaciones y el servicio cubiertos por su garantía, acuda a un concesionario Toyota autorizado, o a cualquier taller donde se utilizarán piezas originales Toyota para reparar cualquier avería que pueda tener. También existen ventajas a la hora de acudir a los concesionarios o talleres autorizados de Toyota en caso de reparaciones y servicios no cubiertos por la garantía, ya que los miembros de la red Toyota siempre le podrán proporcionar la mejor asistencia para cualquier problema que se le presente.

Su concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios llevarán a cabo las tareas de mantenimiento planificado en su vehículo con toda fiabilidad y de forma económica, gracias a su especialización en el trabajo con vehículos Toyota.

¿Necesita su vehículo alguna clase de reparación?

Esté atento ante posibles cambios en el rendimiento, ruidos y avisos visuales que indiquen que es necesario realizar alguna tarea de servicio. Algunas situaciones que merecen toda su atención son:

  •  Funcionamiento incorrecto del motor, trastabilleo o detonaciones
  •  Pérdida apreciable de potencia
  •  Ruidos extraños en el motor
  •  Fugas de líquido bajo el vehículo (no obstante, tenga en cuenta que es normal que caiga agua del aire acondicionado después de su uso.)
  •  Cambio en el sonido del escape (puede ser indicativo de una fuga peligrosa de monóxido de carbono. Conduzca con las ventanillas abiertas y revise inmediatamente el sistema de escape).
  •  Neumáticos que parecen desinflados, ruido excesivo de los neumáticos al girar, desgaste desigual de los neumáticos
  •  El vehículo se desplaza hacia un lado al circular recto por una carretera nivelada
  •  Ruidos extraños relacionados con el movimiento de la suspensión
  •  Pérdida de efectividad del freno, tacto esponjoso al pisar el pedal del freno o del embrague (vehículos con transmisión manual), el pedal casi toca el suelo, el vehículo se desplaza hacia un lado al frenar
  •  Temperatura del refrigerante del motor más elevada de lo normal de forma continua

Si detecta alguna de estas situaciones, lleve su vehículo lo antes posible a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Es probable que sea necesario realizar reparaciones o ajustes en el vehículo.

PRECAUCION

Si su vehículo no se somete al mantenimiento necesario

Un mantenimiento inadecuado podría provocar graves daños en el vehículo e incluso graves daños personales, incluso mortales.

Manipulación de la batería

Los bornes de la batería, los terminales y demás accesorios relacionados contienen plomo y compuestos de plomo que pueden causar daños cerebrales. Lávese las manos después de manipularlos.

    Limpieza y protección de la parte interior del vehículo
    Los siguientes procedimientos ayudarán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones: Protección del interior del vehículo Elimine la suc ...

    Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo
    ...

    Otros materiales:

    Operación de los faros de carretera
    Para encender los faros de las luces de carretera, pulse la palanca hacia fuera. Púlsela hacia adentro para las luces de cruce. El indicador de las luces de carretera se encenderá cuando los faros de las luces de carretera estén encendidos. Para evitar que la bater ...

    Ayuda al arranque en cuesta
    Este dispositivo le ayuda al arrancar en cuesta (ascendente o descendente). Impide que el vehículo caiga hacia atrás o hacia delante interviniendo en el apriete automático de los frenos, cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el acelerador. Fun ...

    Sistema de control de crucero
    Operación del control de crucero Indicador de control de crucero Indicador de ajuste El sistema de control de crucero permite conducir a velocidades superiores a 30 km/h sin necesidad de pisar el pedal del acelerador. Interruptor de control de crucero CRUCERO (ON/OFF): ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net