Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Instalación de la llanta de refacción - Cambio de una llanta desinflada - Llanta desinflada - En caso de emergencia - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Instalación de la llanta de refacción

Instalación de la llanta de refacción

En los vehículos que NO ESTÁN EQUIPADOS con llanta de refacción de tamaño normal: La llanta de refacción está solamente diseñada para uso de emergencia. Consulte las instrucciones específicas bajo el título Ruedas y llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

  1.  Limpie el lodo o suciedad de la superficie entre la rueda y el cubo.
  2.  Con cuidado coloque la llanta de refacción y apriete con la mano las tuercas lo más que pueda.
  3.  Con la llave para tuercas de rueda, apriete alternadamente las tuercas y en forma uniforme, tal como se ilustra, hasta que queden apretadas.
  4.  Baje lentamente el vehículo hasta que la llanta toque el suelo. Después, con la llave para tuercas de rueda, apriete las tuercas firmemente en la secuencia mostrada ( A , B , C , D , E ). Baje completamente el vehículo.

ADVERTENCIA

  •  Usar tuercas de ruedas incorrectas o apretarlas incorrectamente puede hacer que la rueda se afloje o se salga.

    Esto puede causar un accidente.

  •  No use aceite o grasa en los birlos o tuercas de las ruedas. Esto puede hacer que éstas se aflojen.
  •  Vuelva a apretar las tuercas de rueda cuando el vehículo haya recorrido 1,000 km (600 millas) (también en caso de una llanta desinflada, etc.).

Apriete las tuercas de las ruedas al par especificado con un torquímetro tan pronto como sea posible.

Par de apriete de las tuercas de las ruedas: 113 Nm (83 lb-pie) Las tuercas de las ruedas se deben mantener apretadas en todo momento de acuerdo con las especificaciones. Se recomienda apretar las tuercas de rueda de acuerdo a las especificaciones en cada intervalo de lubricación.

Ajuste la presión de las llantas según la presión en FRÍO.

Presión en FRÍO: Después de que el vehículo se haya estacionado durante tres horas o más o se haya manejado por menos de 1.6 km (1 milla).

Las presiones de las llantas en FRÍO aparecen en la etiqueta de las llantas que está adherida en el pilar central del lado del conductor.

  1.  Almacene de modo seguro la llanta desinflada y el equipo de elevación en el vehículo.
  2.  Coloque la cubierta de la llanta de refacción y la alfombra del piso de la cajuela sobre la llanta dañada.
  3. Cierre la cajuela.

ADVERTENCIA

  •  Asegúrese de que la llanta de refacción y el gato queden siempre bien asegurados después de utilizarlos. En caso de un accidente o frenada repentina, dichos artículos pueden convertirse en peligrosos proyectiles.
  •  En los vehículos que NO ESTÁN EQUIPADOS con llanta de refacción de tamaño normal: la llanta de refacción está diseñada para utilizarse en emergencias.

    Consulte las instrucciones específicas bajo el título Ruedas y llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

    Levantamiento de vehículo con el gato y desmontaje de la llanta dañada
    ADVERTENCIA  Nunca se coloque debajo del vehículo cuando esté sujetado solo por el gato. Si es necesario trabajar debajo del vehículo, col& ...

    Arrancar con cables pasacorriente
    Para arrancar el motor con un acumulador auxiliar, se deben considerar las siguientes instrucciones y precauciones. ADVERTENCIA  Si las conexiones se hacen incorrectamente, ...

    Otros materiales:

    Ajuste de los faros
    Para los vehículos que se encuentren equipados, el mando A permite corregir la altura de los faros en función de la carga. Gire el mando A hacia abajo para bajar los faros y hacia arriba para subirlos. Para los vehículos que no están equipados del mando A, ...

    Funcionamiento de la inclinación
    Jale la palanca de bloqueo 1 hacia abajo y ajuste el volante de la dirección hacia arriba o hacia abajo 2 hasta la posición deseada. Empuje la palanca de bloqueo firmemente hacia arriba 1 para bloquear el volante de la dirección en esa posición. ADV ...

    Arrastre de un remolque
    Su vehículo está diseñado principalmente para el transporte de pasajeros. Arrastrar un remolque tendrá efectos negativos sobre la conducción, el rendimiento, la frenada, la durabilidad y el consumo de combustible. Su seguridad y satisfacción dependen de ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net