Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Arrancar con cables pasacorriente - En caso de emergencia - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Arrancar con cables pasacorriente

Para arrancar el motor con un acumulador auxiliar, se deben considerar las siguientes instrucciones y precauciones.

ADVERTENCIA

  •  Si las conexiones se hacen incorrectamente, el arranque con cables pasacorriente puede provocar una explosión del acumulador, teniendo como consecuencia lesiones graves o incluso la muerte. También su vehículo puede resultar dañado.
  •  En las cercanías del acumulador siempre hay gas hidrógeno que es explosivo.

    Mantenga todas las chispas y llamas lejos del acumulador.

  •  No permita que el líquido del acumulador entre en contacto con sus ojos, piel, ropa o superficies pintadas. El líquido del acumulador es una solución de ácido sulfúrico corrosiva que puede provocar quemaduras severas. Si el líquido entra en contacto con algo, lave inmediatamente el área afectada con suficiente agua.
  •  Mantenga el acumulador fuera del alcance de los niños.
  •  El acumulador auxiliar debe suministrar 12 voltios. Usar un acumulador con un voltaje incorrecto puede dañar el vehículo.
  •  Cada vez que trabaje en o cerca de un acumulador, utilice siempre protectores adecuados para los ojos (por ejemplo, gafas o anteojos de seguridad industrial) y quítese los anillos, pulseras metálicas y otras joyas. No se apoye sobre el acumulador cuando efectúe un arranque con cables pasacorriente.
  •  No intente un arranque con cables pasacorriente con un acumulador congelado.

    Puede explotar y provocar lesiones graves.

  •  El vehículo posee un ventilador de enfriamiento automático. Este puede activarse en cualquier momento. Mantenga las manos y otros objetos alejados.

Arrancar con cables pasacorriente

ADVERTENCIA

Siempre siga las instrucciones a continuación.

Si no lo hace, se puede dañar el sistema de carga y sufrir lesiones personales.

  1. Si el acumulador auxiliar se encuentra en otro vehículo, coloque los dos vehículos uno junto al otro para que los acumuladores queden cerca.

    No deje que ambos vehículos se toquen.

  2. Aplique el freno de estacionamiento. Mueva el selector de cambios a la posición P (Estacionamiento). Desactive todos los sistemas eléctricos innecesarios (luces, calefacción, aire acondicionado, etc.).
  3.  Quite las tapas de ventilación del acumulador (solo si está equipado). Cubra el acumulador con un trapo viejo para reducir el riesgo de explosión.
  4.  Conecte los cables pasacorriente en la secuencia ilustrada ( A , B , C , D ).

PRECAUCIÓN

  •  Siempre conecte el positivo (+) con el positivo (+) y el negativo (-) con la tierra de la carrocería (por ejemplo, tornillo de montaje de la columna, soporte de levantamiento del motor, etc.), no al acumulador.
  •  Asegúrese de que los cables pasacorriente no toquen partes en movimiento en el compartimiento del motor y que las abrazaderas de cables no entren en contacto con otros metales.
  1. Ponga en marcha el motor del vehículo que tiene el acumulador auxiliar y déjelo funcionar unos pocos minutos.
  2. Mantenga la velocidad del motor del vehículo que tiene el acumulador auxiliar a 2,000 rpm aproximadamente y ponga en marcha el motor del vehículo que está siendo arrancado con cables pasacorriente.

PRECAUCIÓN

No mantenga el motor de arranque trabajando por más de 10 segundos. Si el motor no arranca en seguida, ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) y espere de 3 a 4 segundos antes de intentar otra vez.

  1. Una vez arrancado el motor, cuidadosamente desconecte el cable negativo y luego el positivo.
  2. Vuelva a colocar las tapas de ventilación (solo si está equipado). Asegúrese de desechar el trapo utilizado para cubrir los orificios de ventilación, ya que puede estar contaminado con ácido corrosivo.

Arranque por empujón

PRECAUCIÓN

  •  No empuje este vehículo para arrancarlo.

    El catalizador de tres vías puede dañarse.

  •  Los modelos con transmisión CVT no se pueden empujar ni remolcar para que arranquen. Si intenta hacerlo, se puede dañar la transmisión.
    Instalación de la llanta de refacción
    En los vehículos que NO ESTÁN EQUIPADOS con llanta de refacción de tamaño normal: La llanta de refacción está solamente diseñada para uso de em ...

    Si el vehículo se sobrecalienta
    Si el vehículo se está sobrecalentando (señalado por la lectura de un indicador de temperatura extremadamente alta) o si percibe una falta de potencia del motor o detecta un ru ...

    Otros materiales:

    Funcionamiento
    Condiciones para el disparo de la sirena La sirena suena intermitentemente y las luces de aviso de peligro destellan durante aproximadamente 30 segundos cuando el sistema se dispara en cualquiera de los siguientes casos: Abriendo una puerta con la llave o un seguro interior. Al abrir a ...

    Calefacción y aire acondicionado
    Arranque el motor. Ajuste el modo a la posición deseada. Para mejorar la efectividad de la calefacción o de la refrigeración:  Calefacción:  Refrigeración:  Ajuste el control de temperatura a la posición deseada ...

    Resposabilidad del propietario
    El usuario es responsable de guardar la documentación de los servicios de mantenimiento. Debe guardar los documentos relacionados con el correcto mantenimiento que se ha realizado en su vehículo según el calendario de mantenimiento que se muestra en los cuadros de las ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net