Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Información sobre el
combustible - Especificaciones - Especificaciones
del vehículo - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Información sobre el combustible

  • Motor de gasolina

Zona UE: Su vehículo debe usar solamente gasolina sin plomo en conformidad con el estándar europeo EN228.

Para obtener un rendimiento óptimo del motor, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 ó superior.

Excepto zona UE: Su vehículo debe usar solamente gasolina sin plomo.

Para obtener un rendimiento óptimo del motor, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 ó superior.

  •  Motor diésel

Zona de la UE: Su vehículo debe usar solamente combustible diésel en conformidad con la norma europea EN590.

Excepto en la UE: Para el vehículo debe utilizar solamente combustible diésel que contenga 50 ppm o menos de azufre y que tenga un número de cetanos de 48 o superior.

Abertura del depósito de combustible para gasolina sin plomo (motor de gasolina)

Para evitar un repostaje incorrecto, su vehículo dispone de una abertura del depósito de combustible en la que sólo encaja la boquilla especial de las mangueras de combustible sin plomo.

 Si va a circular por el extranjero (motor diésel)

Es posible que no se encuentre disponible combustible diésel bajo en azufre. Póngase en contacto con su distribuidor para confirmar la disponibilidad.

Si se produce la detonación en el motor

  •  Consulte a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  •  Es posible que experimente un ligero golpeteo durante un corto periodo de tiempo al acelerar o subir cuestas. No debe preocuparse, ya que es completamente normal.

AVISO

Aviso sobre la calidad del combustible
  •  No utilice combustibles inadecuados. Si se utilizan combustibles inadecuados, el motor resultará dañado.
  •  Motor de gasolina: No utilice gasolina con plomo.

    La gasolina con plomo hará que el convertidor catalítico de tres vías pierda su efectividad y que el sistema de control de emisiones no funcione correctamente.

  •  Motor diésel: No utilice combustible que contenga más de 50 ppm de azufre.

    El uso de combustible con un elevado contenido de azufre puede dañar el motor.

  •  Motor de gasolina: No utilice gasolina mezclada con metanol como M15, M85, M100.

    El uso de gasolina que contenga metanol podría provocar fallos o daños en el motor.

  •  Motor de gasolina (zona UE): El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  •  Motor de gasolina (excepto zona UE): El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. Su vehículo puede utilizar gasolina mezclada con un 10% de etanol como máximo. El uso de combustible con un contenido de etanol (E10) superior al 10% ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo.

    Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas.

    En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  •  Motor diésel (zona UE): El combustible FAME (Éster metílico de ácido graso) comercializado con nombres como "B30" o "B100" y el combustible que contenga una gran cantidad de FAME no deben ser usados. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Motor diésel (excepto zona UE): El combustible FAME (Éster metílico de ácido graso) comercializado con nombres como "B30" o "B100" y el combustible que contenga una gran cantidad de FAME no deben ser usados. Su vehículo puede utilizar diésel mezclado con un máximo de 5% de biodiésel FAME (B5). El uso de combustible con un contenido superior al 5% de FAME (B5) ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
    Bombillas de los faros
    Bombillas halógenas H11  Bombillas halógenas H16  Bombillas de base en cuña (transparentes)  Bombillas halógenas HB3 Bombillas de base en cu&n ...

    Personalización
    Su vehículo incluye varias funciones electrónicas que puede personalizar a su gusto. Para programar estas preferencias es necesario un equipamiento especializado, por lo que podr&aacut ...

    Otros materiales:

    Efectos de bienvenida
    El despliegue de la pantalla de bienvenida cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) se puede activar/desactivar. Para habilitar/deshabilitar la pantalla de bienvenida:  Oprima el botón .  Utilice los botones para ...

    Tablero de instrumentos
    Tacómetro  Velocímetro  Indicador de la temperatura del refrigerante del motor  Indicador de combustible  Indicadores y luces de advertencia  Cuentakilómetros/Ordenador de viaje ❈ El tablero real del vehículo podr&iacu ...

    Alarmas
    Este ajuste le permite al cliente establecer alarmas para la temperatura exterior y una alerta de temporizador.  Oprima el botón .  Utilice el botón hasta que se seleccione Ajustes y presione ENTER (Aceptar).  Seleccione Alarmas utilizando los botones y ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net