Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Funcionamiento de la radio (Tipo B) - Audio (Tipo A/Tipo B) - Sistema de audio - Características interiores - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Funcionamiento de la radio (Tipo B)

Mazda3. Funcionamiento de la radio

Conexión de la radio

Oprima el botón de selección de banda (FM/AM ) para encender la radio.

Selección de banda

Oprimir sucesivamente el botón de selección de banda ( FM/AM) cambia la banda de la siguiente manera: FM1FM2MW/LW.

Se indicará el modo seleccionado

NOTA

Si la señal de transmisión de FM se debilita, la recepción cambia automáticamente de STEREO a MONO para reducir el ruido.

Sintonización

La radio tiene los siguientes métodos de sintonización: manual, búsqueda, barrido, canal prefi jado y sintonización de memoria automática. La forma más fácil de sintonizar las emisoras es memorizarlas en los canales prefi jados.

Sintonización manual

Seleccione la emisora oprimiendo ligeramente el botón de sintonía ( , ).

Búsqueda de sintonía

La búsqueda automática por emisoras de radio comienza cuando se oprime el botón de sintonía ( , ) hasta que se escucha un bip. La búsqueda para cuando se encuentra una emisora.

NOTA

Si continúa manteniendo oprimido el botón, la frecuencia continuará cambiando sin parar.

Sintonización con barrido

Mantenga oprimido el botón de barrido (MEDIA ) para escuchar automáticamente las emisoras más fuertes. El barrido se detiene en cada emisora durante aproximadamente 5 segundos. Para retener una emisora, mantenga oprimiendo el botón de barrido (MEDIA ) durante el intervalo.

Sintonización de canal prefi jado

Los seis canales prefi jados se pueden usar para memorizar 6 emisoras de MW, LW y 12 de FM.

  1.  Para ajustar un canal, primero seleccione MW/LW, FM1 o FM2.

    Sintonice la emisora deseada.

  2. Oprima uno de los botones de canales prefi jados durante aproximadamente 2 segundos hasta que escuche un bip. El número de canal prefi jado o la frecuencia de la emisora aparecerá en la exhibición. La emisora está memorizada.
  3.  Repita este procedimiento para las otras emisoras y las demás bandas. Para sintonizar una emisora deseada, seleccione MW/LW, FM1 o FM2 y luego oprima el botón de canal prefi jado correspondiente. La frecuencia de la emisora o el número de canal prefi jado aparecerán en la exhibición.

Sistema de datos de radio (RDS)

NOTA

El sistema de datos de radio (RDS) no funciona si está fuera del área de cobertura del servicio del sistema.

Frecuencia alternativa (AF)

La frecuencia alternativa (AF) funciona en las emisoras FM. Oprima el botón de menú ( MENU) y seleccione el modo AF para activarlo y aparecerá la indicación " AF ". Si la recepción de radio de la emisora actual se debilita, el sistema cambia automáticamente a una emisora alternativa.

Si desea continuar con un programa de la región, oprima el botón de menú (MENU ) y seleccione el modo REG para conectarlo. " REG ON " se exhibe. Para cancelarlo, oprima el dial de control de audio y seleccione el modo REG para desactivarlo. " REG OFF " se exhibe.

Información de tránsito (TA)

Si se oprime el botón de información de tránsito ( TA) mientras que la radio está encendida, la unidad cambiará al modo TA y se exhibirá " TA ".

Si se recibe una información de tránsito mientras se encuentra en el modo TA, la información TA intercede incluso mientras se usan otras funciones (FM, CD, USB, iPod, AUX o audio BT), y se exhibe " Traffi c Info ".

Durante una transmisión de TA, oprima el botón de información de tránsito (TA ) para fi nalizar la transmisión y volver al modo anterior.

Información de tipo de programa (PTY)

Algunas emisoras FM transmiten códigos de tipo de programa. Este código permite que emisoras alternativas que transmitan el mismo tipo de código puedan ser localizadas rápidamente.

Oprima el botón de información de tipo de programa ( , ) mientras se encuentra en el modo de FM. Se exhibirá el código de tipo de programa y " PTY ". Si no existe un código de tipo de programa, se exhibirá " None ".

(Para elegir un tipo de programa:)

  1.  Oprima el botón de información de tipo de programa ( , ) cuando se exhiba el código de tipo de programa.
  2.  Use uno de los siguientes:
  •  Oprima el botón de canal prefi jado preprogramado ( 1 a 6 ).
  • Oprima el botón de información de tipo de programa ( , ).

(Para buscar por información de tipo de programa:)

  1.  Oprima el botón de información de tipo de programa ( , ) cuando se exhiba el código de tipo de programa.
  2.  Oprima el botón de información de tipo de programa ( , ) hasta que se escucha un bip.

    El aparato buscará transmisiones, si no encuentra ninguna, se exhibirá " Nothing " y el aparato volverá a la banda sintonizada anteriormente.

(Para almacenar tipos de programas en los botones de canales prefi jados:)

  1.  Oprima el botón de información de tipo de programa ( , ) cuando se exhiba el código de tipo de programa.
  2. Oprima el botón de información de tipo de programa ( , ) y seleccione el tipo de programa.
  3. Mientras se exhibe el tipo de programa, oprima un botón de canal prefi jado durante aproximadamente 2 segundos.

Transmisión de emergencia

Si se recibe una transmisión de emergencia, la transmisión de emergencia intercede incluso si está usando otras funciones (FM, discos compactos, USB, iPod, AUX o audio BT), y se exhibe " Alarm! ".

Cuando termine la transmisión de emergencia, el sistema volverá al modo anterior.

    Funcionamiento de la radio (Tipo A)
    Conexión de la radio Oprima el botón de selección de banda (FM/AM ) para encender la radio. Selección de banda Oprimir sucesivamente el botón de selecci&oac ...

    Funcionamiento del reproductor de discos compactos
    La figura es un ejemplo que muestra el tipo de unidad A. Tipo Datos reproducibles Reproductor de discos compactos de música/MP3/ WMA/AAC Dat ...

    Otros materiales:

    Sistema de control de tracción (TCS)
    El sistema de control de tracción (TCS) mejora la tracción y la seguridad controlando el par del motor y el frenado. Cuando el TCS detecta que una de las ruedas patina, baja el par del motor y acciona los frenos para evitar la pérdida de tracción. Esto signifi ...

    Recepción de radio
    Características de AM Las señales de AM se curvan alrededor de edifi cios y montañas, y rebotan contra la ionosfera. Por lo tanto pueden llegar a distancias más grandes que las señales de FM. Debido a esto, a veces dos emisoras diferentes pueden recibirs ...

    Calefacción y aire acondicionado automáticos
    Pulse el botón AUTO. Los modos, las velocidades del ventilador, la toma de aire y el aire acondicionado se controlan automáticamente según el ajuste de temperatura. Pulse el botón de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada. ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net