Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado - Ergonomía y confort - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado

Citroen C4 / Manual del Propietario Citroen C4 / Ergonomía y confort / Consejos relativos a la ventilación y el aire acondicionado

Para que estos sistemas sean plenamente eficaces, respete las siguientes normas de uso y mantenimiento:
  •  Para que la distribución del aire sea homogénea, no obstruya las rejillas de entrada de aire exterior situadas en la base del parabrisas, los difusores, los aireadores y las salidas de aire, así como el extractor de aire situado en el maletero.
  •  No cubra el sensor solar, situado en el salpicadero, ya que interviene en la regulación del sistema de aire acondicionado automático.
  •  Ponga en funcionamiento el sistema de aire acondicionado durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.
  •  Asegúrese de que el filtro de habitáculo esté en buen estado y haga sustituir periódicamente los elementos filtrantes.

    Se recomienda utilizar un filtro de habitáculo combinado que, gracias a su aditivo activo específico, contribuye a purificar el aire respirado por los ocupantes y a mantener la limpieza del habitáculo (reducción de síntomas alérgicos, malos olores y depósitos grasos).

  •  Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado, se recomienda llevarlo a revisar de acuerdo con las indicaciones de la guía de mantenimiento y de garantías.
  •  Si el sistema no produce frío, desactívelo y consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

En caso de remolcar una carga máxima en pendiente pronunciada y con temperaturas elevadas, cortar el aire acondicionado permite recuperar la potencia del motor y, por tanto, mejorar la capacidad de remolcado.

 

Si, tras una parada prolongada al sol, la temperatura interior es muy elevada, no dude en airear el habitáculo durante un momento.

Coloque el mando de caudal de aire a un nivel suficiente para garantizar la renovación del aire del habitáculo.

El sistema de aire acondicionado no contiene cloro y no representa ningún peligro para la capa de ozono.

 

La condensación generada por el aire acondicionado provoca, al detener el vehículo, un goteo de agua normal bajo el mismo.

 

Stop & Start

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado sólo funcionan con el motor en marcha.

Para mantener el confort térmico deseado en el habitáculo, es posible neutralizar temporalmente la función Stop & Start.

Para más información relativa al Stop & Start, consulte el apartado correspondiente.

Consejos

Reglajes interiores

Reglajes interiores

Aire acondicionado automático: Utilice preferentemente el modo de funcionamiento totalmente automático pulsando la tecla "AUTO".

    Ventilación/Calefacción
    Entrada de aire El aire que circula en el habitáculo está filtrado y proviene, o bien del exterior por la rejilla situada en la base del parabrisas, o bien del interior, en modo ...

    Aire acondicionado manual
    El sistema de aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha 1. Ajuste de la temperatura Gire el mando para seleccionar una posición entre azul (frío) y rojo (calor) has ...

    Otros materiales:

    Mandos
    En el frontal del autorradio, pulse:  la tecla "MENU" para acceder al menú general;  las teclas "" o "" para navegar por los elementos de la pantalla;  las teclas "" o "" para modificar un valor;  la tecla ...

    Pantalla del menú del teléfono
    Menús del teléfono Con el dispositivo Bluetooth Wireless Technology conectado, pulse la tecla para visualizar la pantalla del menú del teléfono. Favorito: Se guardan los 20 contactos más frecuentes para un acceso más fácil  His ...

    Guantera
    ADVERTENCIA - Materiales inflamables Nunca guarde mecheros, cilindros de propano u otros materiales inflamables o explosivos en el vehículo. Estos elementos podrían producir fuego y/o explotar si el vehículo se expone a altas temperaturas durant ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0259