Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Consejos para el remolque de trailer - Remolque - Antes de conducir - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Consejos para el remolque de trailer

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Antes de conducir / Remolque / Consejos para el remolque de trailer

Antes de conducir

  •  Verifi que que su Mazda mantiene prácticamente la misma distancia al piso cuando se le conecta un trailer cargado o descargado. No conduzca si tiene una posición delantera superior o delantera inferior anormal. Inspeccione si las piezas de la suspensión de la punta del trailer están desgastadas o si se ha sobrecargado el trailer. Haga inspeccionar el vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  • Se debe asegurar que la carga del trailer está bien asegurada, para evitar que se mueva de un lado a otro.
  •  Se debe asegurar que todos los espejos retrovisores cumplen con los reglamentos del gobierno. Inspecciónelos.
  •  Antes de arrancar se debe verifi car el funcionamiento de todas las luces del trailer y todas las conexiones entre el vehículo y el trailer. Luego de conducir un poco, pare el vehículo y vuelva a verifi car todas las luces y conexiones.

Conducción

  • La conducción de su Mazda será muy diferente cuando remolca un trailer, por lo tanto practique virajes, marcha atrás y parar en una zona sin tráfi co.
  • Tómese el tiempo para acostumbrarse al peso adicional y a la longitud del vehículo y el trailer.
  • No exceda los 100 km/h con un trailer enganchado. Si la velocidad máxima legal remolcando un trailer es menos de 100 km/h, no exceda la velocidad legal.

PRECAUCION

Si el vehículo excede los 100 km/h remolcando un trailer, el vehículo podría resultar dañado.
  • Al subir una cuesta, cambie a un cambio menor para reducir la posibilidad de sobrecargar o sobrecalentar el motor, o ambos.
  • Al bajar una cuesta, cambie a un cambio menor y use la compresión del motor para frenar.

    Tenga mucho cuidado de conducir rápido y use los frenos solo cuando sea necesario.

    Si se pisa el pedal de frenos durante un período largo de tiempo, los frenos se podrían sobrecalentar y podría resultar difícil de frenar.

Estacionamiento

Evite estacionar en un plano inclinado con un trailer. Si fuera necesario estacionar en esas condiciones, siga las instrucciones indicadas a continuación.

Estacionando en un plano inclinado

  1.  Aplique el freno de mano y pise los frenos.
  2.  Haga que alguien bloquee las ruedas del vehículo y el trailer mientras Ud. aplica los frenos.
  3.  Después de bloquear las ruedas, libere lentamente el freno de mano y deje de pisar los frenos, permitiendo que los bloques soporten el peso del vehículo.
  4.  Aplique el freno de mano fi rmemente.
  5. Si el vehículo tiene una transmisión automática, ponga la palanca de selectora en P. Si la transmisión es manual, haga el cambio a 1 o R.

Arrancando en un plano inclinado

  1.  Arranque el motor ( ).
  2.  Suelte el freno de mano y lentamente aléjese una corta distancia de los bloques de ruedas.
  3.  Pare en la superfi cie nivelada más cercana, aplique el freno de mano, y recoja los bloques de ruedas.
    Neumáticos
    Cuando se remolca un trailer, se debe verifi car que los neumáticos se han infl ado a la presión de aire en frío recomendada, de acuerdo con las especifi caciones en la etiqu ...

    Cuando conduce
    ...

    Otros materiales:

    Cuadro de a bordo tipo 2
    Cuadrantes y pantallas Cuentarrevoluciones (x 1.000 rpm).  Indicador de cambio de marcha o posición del selector y marcha engranada, con caja de velocidades automática.  Consignas del regulador o del limitador de velocidad.  Velocímetro digital ...

    Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios
    En caso de que no se verifique la causa de los siguientes avisos, es posible que el sistema no funcione correctamente y que llegue a provocar un accidente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cua ...

    Cámara sensora hacia adelante (FSC)
    Su vehículo está equipado con una cámara sensora hacia adelante (FSC). La cámara sensora hacia adelante (FSC) está ubicada cerca del espejo retrovisor y es usada por los siguientes sistemas. Sistema de control de luces de carretera (HBC) Sistema de adve ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net