Los ocupantes adultos del asiento del acompañante delantero qué están sentados correctamente y llevan puesto el cinturón seguridad, no tienen porqué causar la desconexión automática del airbag del acompañante. Sin embargo, si los acompañantes no están correctamente sentados (por ejemplo no están sentados en posición vertical o están sentados en el extremo del asiento o están colocados uera de posición), podría producir que el sensor desconectará automáticamente el airbag.
Encontrará el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" en la consola central delantera. Este sistema detecta las condiciones 1~4 en la tabla siguiente y activa o desactiva el airbag del acompañante en base a estas condiciones.
Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo están sentados correctamente y llevan bien el cinturón de seguridad para una protección más efectiva del airbag y del cinturón.
El OCS podría no funcionar correctamente si el acompañante hace algo que afecte el sistema de clasificación.
Ello incluye:
Condición y funcionamiento del sistema de clasificación del ocupante del asiento del acompañante
*1 El sistema considera a una persona de tamaño adulto como adulto. Si un adulto de menor tamaño se sienta en el asiento del acompañante, el sistema podría considerarlo como niño dependiendo de su complexión y su postura.
*2 No permita que los niños viajen en el asiento delantero del acompañante. Si un niño grande que haya superado el tamaño para usar un sistema de sujeción para niños se sienta en el asiento del acompañante, el sistema podría reconocerle como adulto dependiendo de su complexión y su postura.
*3 No instale un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero del acompañante.
ADVERTENCIA Sentarse en posición incorrecta o colocar un peso sobre el asiento delantero del acompañante sin estar ocupado por un pasajero afectará negativamente al OCS. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte:
|
Posición de sentado correcta para OCS
Si el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" está encendido cuando un adulto está sentado en el asiento delantero, coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF y pídale al acompañante que se siente correctamente (sentado contra el respaldo en posición vertical, centrado en el cojín del asiento y con el cinturón puesto y las piernas cómodamente extendidas con los pies en el suelo). Arranque de nuevo el motor y pida a esa persona que permanezca en esa posición. De este modo, el sistema detectará a la persona y activará el airbag del acompañante. Si el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" sigue apagado, pida al acompañante que se siente en el asiento trasero.
ADVERTENCIA Impida que pasajeros adultos viajen en el asiento del acompañante cuando el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" esté encendido. En caso de colisión, el airbag no se inflará si el indicador está iluminado. Haga que su acompañante se cambie al asiento trasero. |
ATENCIÓN El indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" se enciende durante unos 4 segundos después de colocar el interruptor de encendido en la posición ON después de arrancar el motor. Si el asiento delantero del acompañante está ocupado, el OCS clasificará al pasajero en el plazo de unos segundos.
Mantenimiento de la Exhibición de
conducción activa
La superfi cie del espejo y el combinador
tienen un revestimiento especial. Al
limpiar, no use un paño duro ni áspero,
tampoco lo limpie con detergente.
Además, si se salpica la exhibición
de conducción activa con un solvente
químico, límpiela ...
Sistema LATCH (anclajes inferiores y
correas para niños)
Ubicaciones de los anclajes del sistema LATCH
El vehículo cuenta con puntos de anclaje especiales
que se usan con sistemas de sujeción para
niños compatibles con el sistema LATCH (anclajes
inferiores y correas para niños). También se le
llama sistema ISOFI ...
Extracción de la llanta de refacción y las herramientas
Tipo A:
Abra la cajuela. Levante el tablero de piso del
equipaje. Saque el gato 1 y la llave para tuercas
de rueda 2 de la cubierta de almacenamiento
3 . Luego quite la cubierta de almacenamiento
de herramientas 3 para tener acceso a la llanta
de refacción.
Tipo B:
Tipo A: ...