Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Cinturones de seguridad con pretensores
(asientos delanteros) - Sistema de sujeción supl - Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción 
suplementario - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros)

ADVERTENCIA

  •  Los pretensores no se pueden reutilizar después de su activación. Se debe reemplazar junto con el retractor y la hebilla como unidad.
  •  Si el vehículo sufre un choque frontal y un pretensor no se activa, asegúrese de que su distribuidor NISSAN revise el sistema del pretensor y, si fuera necesario, lo reemplace.
  •  No debe realizar ningún cambio no autorizado en ningún componente o cableado del sistema del pretensor. Esto evita daños o la activación accidental de los pretensores. Las alteraciones del sistema del pretensor pueden provocar graves lesiones personales.
  • Un distribuidor NISSAN debe realizar el trabajo en el sistema del pretensor y alrededor de este. Asimismo, un distribuidor NISSAN debe realizar la instalación de equipos eléctricos. En el sistema del pretensor, no se deben usar equipos de prueba ni dispositivos de sondeo eléctricos no autorizados.
  •  Si necesita desechar un pretensor o deshuesar el vehículo, consulte a un distribuidor NISSAN. Los procedimientos de desecho incorrectos pueden causar lesiones personales.

El sistema de pretensor se puede activar con el sistema de bolsa de aire suplementaria en ciertos tipos de choques. Cuando operan con los retractores de los cinturones de seguridad, los pretensores ayudan a tensar los cinturones de seguridad cuando el vehículo se ve involucrado en ciertos tipos de choques, ayudando a sujetar a los ocupantes de los asientos delanteros.

Los pretensores forman parte de los ensambles de retractores de cinturones de seguridad. Estos cinturones de seguridad se usan del mismo modo que los cinturones convencionales.

Cuando un pretensor se activa, se libera humo y se puede escuchar un ruido bastante fuerte. Este humo no es dañino y no indica incendio. Se debe tener cuidado de no inhalarlo, ya que puede causar irritación y asfixia. Las personas con problemas respiratorios deben recibir aire fresco a la brevedad.

Luego de la activación de los pretensores, los limitadores de carga permiten que el cinturón de seguridad libere la correa (si fuera necesario) para reducir las fuerzas que actúan contra el pecho.

La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se utiliza para indicar fallas en el sistema de pretensores. (Consulte LUZ DE ADVERTENCIA DE BOLSAS DE AIRE SUPLEMENTARIAS , en esta sección, donde encontrará más detalles). Si la operación de la luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias indica que hay una falla, pida a su distribuidor NISSAN que revise el sistema.

Cuando venda su vehículo, le solicitamos que informe al comprador acerca del sistema del pretensor y que lo guíe hacia las secciones correspondientes de este Manual del Conductor.

    Bolsa de aire de impacto lateral montada en el asiento delantero (solo si está equipado) y bolsa de aire de impacto lateral tipo cortina montada en el techo (solo si está equipado)
    Las bolsas de aire laterales están en los costados exteriores del respaldo de los asientos delanteros. Las bolsas de aire tipo cortina se encuentran en los rieles laterales del techo. ...

    Etiquetas de advertencia de las bolsas de aire suplementarias
    Etiquetas de advertencia de bolsas de aire SRS (situadas en las viseras) Las etiquetas de advertencia relacionadas con los sistemas de bolsas de aire complementarias para impactos fronta ...

    Otros materiales:

    Cómo usar este manual
    Queremos ayudarle a conseguir el mayor placer posible mientras conduce su vehículo. El manual del propietario puede ayudarle de diferentes formas. Le recomendamos encarecidamente que se lea todo el manual. Para minimizar los riesgos de lesiones o de muerte, debe leer los apartados de ...

    Contactor de llave
    Tiene 3 posiciones:  Posición 1 (Stop): inserción y extracción de la llave.  Posición 2 (Contacto): columna de dirección desbloqueada, accionamiento del contacto, precalentamiento diésel, arranque del motor.  Posició ...

    Para desconectar el sistema
    Un sistema armado se puede desactivar por cualquier de los siguientes métodos: Oprima el botón para abrir en el transmisor. Cambiando el encendido a ON. (Con función de entrada sin llave avanzada) Oprimiendo un interruptor de petición en las puertas. ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net