Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cinturón de seguridad - Sistema
de 3 puntos con retractor de
bloqueo de emergencia del
conductor - Sistema de sujeción del cinturón de seguridad - Cinturones de seguridad - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cinturón de seguridad - Sistema de 3 puntos con retractor de bloqueo de emergencia del conductor

Hyundai Elantra / Hyundai Elantra Manual del propietario / Características de seguridad de su vehículo / Cinturones de seguridad / Sistema de sujeción del cinturón de seguridad / Cinturón de seguridad - Sistema de 3 puntos con retractor de bloqueo de emergencia del conductor

Para abrochar el cinturón:

Para abrochar el cinturón

Tire hacia fuera el cinturón del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se escuchará un "clic" cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla.

El cinturón se ajusta automáticamente a la longitud adecuada después de ajustar la banda abdominal manualmente para que se ciña correctamente a sus caderas. Si se inclina hacia delante con un movimiento lento, el cinturón se alargará y le permitirá el movimiento.

En caso de frenada brusca o impacto, el cinturón se bloqueará en su posición. También se bloqueará si intenta inclinarse hacia delante demasiado rápido.

ATENCIÓN Si no puede tirar suavemente del cinturón desde el retractor, tire firmemente del cinturón y después suéltelo. Después podrá tirar del cinturón suavemente.

Ajuste de la altura

Para mayor comodidad y seguridad se puede ajustar la altura de la banda del hombro a una de las cuatro posiciones.

La banda del hombro debería ajustarse de manera que cruce el pecho y quede situada a una altura media por encima del hombro cerca de la puerta, nunca sobre el cuello.

Ajuste de la altura

Para ajustar la altura del cinturón de seguridad, suba o baje el regulador de altura a la posición adecuada.

Para elevar la altura, tire del mismo hacia arriba (1). Para bajarlo, tire del mismo hacia abajo (3) mientras presiona el botón regulador de la altura (2).

Suelte el botón para bloquear el anclaje en posición. Intente deslizar el regulador de altura para asegurarse de que quede bloqueado en su posición.

ADVERTENCIA

  •  Compruebe que el anclaje del cinturón del hombro está situado a la altura correcta.

    Nunca cruce el cinturón por delante de la cara o cuello. Si el cinturón está colocado incorrectamente , esto podría ocasionar graves heridas en caso de accidente.

  •  Si tras un accidente, se reemplazan de manera inadecuada los cinturones, los cinturones permanecerán dañados y no ofrecerán protección en el caso de otro accidente, pudiendo acarrear heridas graves o incluso la muerte. Después de un accidente, cambie los cinturores lo antes posible.

Ajuste de la altura

ADVERTENCIA

Si el cinturón de seguridad está mal colocado, puede aumentar el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Al ajustar el cinturón de seguridad, tome las precauciones siguientes:

  •  Coloque la banda abdominal del cinturón de seguridad lo más baja posible sobre la cadera, no en la cintura, de modo que quede ceñida.
  • Coloque un brazo debajo de la banda del hombro y el otro por encima de la banda, como se muestra en la ilustración.
  • Coloque el anclaje de la banda del hombro en posición bloqueada a la altura correcta.
  • Nunca cruce la banda del hombro por la cara o el cuello.
    Sistema de sujeción del cinturón de seguridad
    ...

    Cinturón de seguridad - Sistema de 3 puntos con retractor de bloqueo para el acompañante
    Este tipo de cinturón de seguridad combina las características de un cinturón de seguridad con retractor de bloqueo de emergencia y las de un cinturón de seguridad con ...

    Otros materiales:

    Retrovisor interior
    Antes de iniciar la marcha, ajuste el retrovisor en el centro para la visibilidad a través de la luna trasera. ADVERTENCIA Asegúrese de que su línea de visión no esté obstruida. No coloque objetos en el asiento trasero, zona de carga ni detr&a ...

    Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS)
    El sistema le ayuda a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá todavía dirigirse, pero será necesario un mayor esfuerzo. Asimismo, el esfuerzo de dirección ser&aacut ...

    Ajuste
    Visualizar ajustes Pulse la tecla . Seleccione [Display] con el mando TUNE o la tecla Seleccione el menú con el mando TUNE . Ventana emergente de modo [Mode Pop up] Cambia el modo de selección /  En estado activado, pulse la tecla o para visualizar la ventana ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net