Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cinturón de seguridad con
pretensor - Sistema de sujeción del cinturón de seguridad - Cinturones de seguridad - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cinturón de seguridad con pretensor

Pretensor del retractor

Pretensor del retractor

El pretensor del retractor, un sistema suplementario de los cinturones de seguridad y los airbags, permite sujetar firmemente al asiento la parte superior del cuerpo del conductor y de su acompañante tirando de la parte de los hombros hacia atrás de forma instantánea en determinadas colisiones frontales.

El pretensor del retractor puede activarse en caso de choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte. El pretensor del retractor se activará con los airbags.

Dispositivo de sujeción de emergencia (EFD)

El dispositivo de sujeción de emergencia (EFD), un sistema suplementario de los cinturones de seguridad, protege la parte inferior del cuerpo del conductor y de su acompañante tirando de la parte de la pelvis hacia atrás de forma instantánea en determinadas colisiones frontales.

El EFD puede activarse en caso de choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte.

ATENCIÓN El pre-tensor se activará no solo en caso de colisión frontal, sino también en caso de colisión lateral si el vehículo está equipado con airbags laterales o de cortina.

ADVERTENCIA

Si el pretensor del cinturón de seguridad funciona incorrectamente no ofrecerá la protección adecuada en caso de accidente.

Tome las precauciones siguientes:

  •  Abróchese siempre el cinturón de seguridad y siéntese correctamente en el asiento.
  •  No use el cinturón de seguridad si está suelto o retorcido. Un cinturón de seguridad suelto o retorcido no ofrece la protección adecuada en caso de accidente.
  •  No coloque nada cerca de la hebilla. Ello afectará negativamente la hebilla e impedirá su funcionamiento correcto.
  •  Cambie siempre los pretensores si se activan o después de un accidente.
  • No inspeccione ni realice el mantenimiento o la reparación de los pretensores por su cuenta. Esto debe realizarlo un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  • No golpee los elementos del cinturón de seguridad.

 

ADVERTENCIA

No toque el conjunto del pretensor del cinturón de seguridad durante un par de minutos tras su activación. Si el mecanismo pretensor del cinturón de seguridad se activa durante una colisión, el pretensor se calentará y podría quemarle.

Dispositivo de sujeción de emergencia

El sistema del pretensor del cinturón de seguridad está compuesto principalmente de los siguientes elementos. Las ubicaciones se muestran en la ilustración de arriba:

  1. Testigo de advertencia del airbag SRS
  2. Conjunto del pretensor del retractor
  3. Módulo de control SRS
  4. Conjunto del pretensor del anclaje

ATENCIÓN El sensor que activa el airbag SRS está conectado a los pretensores de los cinturones de seguridad. El testigo de advertencia del airbag SRS en el panel de instrumentos se ilumina durante 6 segundos después de colocar el interruptor de encendido a ON, y luego se apaga.

Si el pretensor no funciona correctamente, el testigo de advertencia se ilumina aunque el airbag SRS no funcione incorrectamente. Si el testigo de advertencia no se ilumina, permanece encendido o se ilumina al conducir el vehículo, recomendamos que haga revisar los pretensores de los cinturones de seguridad y/o los airbags SRS lo antes posible por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ATENCIÓN

  •  Tanto el cinturón de seguridad con pretensor del conductor como el del acompañante se pueden activar en ciertas colisiones frontales o laterales.
  •  Los pretensores no se activarán si los cinturones de seguridad no están abrochados en el momento de la colisión.
  •  Cuando los pretensores se activan se produce un ruido fuerte y del compartimento del acompañante sale una fina capa de humo. Son condiciones normales de funcionamiento y no son peligrosas.
  •  A pesar de ser inocua, la fina capa de humo podría irritar la piel y no debería inhalarse durante largos períodos de tiempo. Lave muy bien todas las zonas de la piel expuestas a esta neblilla después del accidente en el cual los pretensores del cinturón de seguridad se activaron.
    Cinturón de seguridad - Sistema de 3 puntos con retractor de bloqueo para el acompañante
    Este tipo de cinturón de seguridad combina las características de un cinturón de seguridad con retractor de bloqueo de emergencia y las de un cinturón de seguridad con ...

    Precauciones adicionales al usar el cinturón de seguridad
    ...

    Otros materiales:

    Accesorios y partes adicionales no originales
    Tenga en cuenta que los cambios técnicos realizados al estado original del su vehículo Mazda afectarán la seguridad del vehículo. Esos cambios técnicos incluye no solo el uso de repuestos no adecuados, si no también accesorios, agregados o adicionales, ...

    Apertura de ventanillas (solo si está equipado)
    La llave inteligente le permite abrir en forma simultánea las ventanillas equipadas con operación automática.  Para abrir las ventanillas, oprima el botón de la llave inteligente por más de tres segundos después de desactivar los seguros ...

    Sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños)
    Ubicaciones de los anclajes del sistema LATCH El vehículo cuenta con puntos de anclaje especiales que se usan con sistemas de sujeción para niños compatibles con el sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños). También se le llama sistema ISOFI ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.027