Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Calefacción eléctrica - Funcionamiento del
sistema de aire
acondicionado y
del desempañador - Elementos del interior
del vehículo - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Calefacción eléctrica

Esta característica se utiliza para mantener caliente la cabina cuando hace frío.

Activado/desactivado

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica se enciende transcurridos aproximadamente 30 segundos después de pulsar el interruptor, y tardará aproximadamente otros 55 segundos hasta que se caliente

La calefacción eléctrica se puede utilizar cuando

El motor está en funcionamiento.

 Características normales del funcionamiento de la calefacción eléctrica

Los siguientes casos no indican un funcionamiento incorrecto:

  •  Cuando la calefacción eléctrica está encendida o apagada, puede que el escape de la calefacción, situado bajo el suelo, emita algo de humo blanco y un ligero olor.
  •  Si se utiliza la calefacción eléctrica en condiciones de frío extremo, puede que vea salir vapor por el escape.
  •  Cuando la calefacción eléctrica está desactivada, puede que oiga un sonido en el compartimento del motor durante unos 2 minutos, hasta que la calefacción eléctrica se desactive completamente.

Después de apagar la calefacción

Se recomienda no volver a encender la calefacción durante 10 minutos después de apagarla. De lo contrario, puede que oiga un ruido al encenderla.

 Al repostar el vehículo

Se debe colocar el interruptor del motor en la posición OFF. Si se apaga el motor, se apagará también la calefacción eléctrica.

PRECAUCION

Para evitar quemaduras o daños en el vehículo

Para evitar quemaduras o daños en el vehículo

  • No toque la calefacción o su tubo de escape ya que se calientan mucho. Podría sufrir quemaduras.
  •  Mantenga los elementos inflamables, como el combustible, alejados de la calefacción y de su tubo de escape. Si no lo hace, podría causar un incendio.

 

AVISO

Para evitar daños en el vehículo
  •  No encienda y apague la calefacción repetidamente en intervalos de 5 minutos, ya que ello puede reducir la vida útil de los componentes de la calefacción. Si es preciso encender y apagar repetidamente el motor en intervalos cortos (como cuando se efectúan repartos con el vehículo), apague la calefacción.
  •  No modifique ni abra la calefacción sin consultar antes a cualquier concesionario Toyota autorizado o a un taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Existe el riesgo de causar una avería o provocar un incendio.
  •  Tenga cuidado de no salpicar agua o derramar líquidos directamente sobre la calefacción o sobre la bomba de combustible de la calefacción. Eso podría causar un funcionamiento incorrecto de la calefacción.
  •  Mantenga los tubos de admisión y escape de la calefacción sin agua, nieve, hielo, barro, etc. Si se atascan los tubos, puede que la calefacción no funcione correctamente.
  •  Si advierte algo anormal, como fugas de líquido, humo o un mal funcionamiento, apague la calefacción y lleve su vehículo a cualquier concesionario Toyota autorizado o a un taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios para que se la revisen.
    Ajuste de la posición, el cierre y la apertura de las salidas de aire
    Salidas centrales delanteras Dirigen el flujo de aire hacia la izquierda o derecha, hacia arriba o hacia abajo. Gire la ruedecilla hacia arriba para abrir la rejilla de ventilaci& ...

    Desempañadores de la luna trasera y de los espejos retrovisores exteriores
    El desempañador de la luna trasera se usa para desempañar la luna trasera. Los desempañadores de los espejos retrovisores exteriores (vehículos con desempañadore ...

    Otros materiales:

    Cofre
    Jale la manija de liberación del seguro del cofre, ubicada debajo del tablero de instrumentos del lado del conductor; el cofre se abrirá levemente. Empuje hacia un lado la palanca delantera de la tapa del cofre (como se muestra) con la punta de los dedos y levante el c ...

    Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
    El sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) monitorea la presión de aire de los cuatro neumáticos. Si la presión de aire de uno o varios neumáticos disminuye, el sistema le advierte al conductor mediante la luz de advertencia de sistema de ...

    Frenos asistidos
    Su vehículo dispone de frenos asistidos que se ajustan de manera automática por medio del uso normal. Si el motor no está en marcha o se para durante la conducción, la potencia asistida de los frenos no funciona. No obstante, puede detener el vehículo apl ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net