Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Precauciones del mantenimiento del propietario - Mantenimiento del propietario - Mantenimiento y cuidado - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Precauciones del mantenimiento del propietario

Servicio periódico

Recomendamos que estos ítems sean inspeccionados diariamente o al menos cada semana.

  •  Nivel del aceite del motor ( )
  • Nivel de refrigerante del motor ( )
  • Nivel de líquido de frenos y embrague ( )
  • Nivel de líquido del lavador ( )
  • Mantenimiento de la batería ( )
  • Presión de aire de los neumáticos ( )

Se debe tener en cuenta que los servicios de rutina incorrectos o incompletos pueden producir problemas de rendimiento del vehículo. En esta sección se dan instrucciones que son fáciles de realizar.

Como se explica en la Introducción ( ), muchos de los trabajos sólo los puede realizar un técnico competente con herramientas especiales.

Si el propietario realizara el mantenimiento de forma inadecuada durante el período de vigencia de la garantía podría perder dicha garantía. Para más detalles lea las cláusulas de la Garantía Mazda que se incluyen por separado con el vehículo. De tener alguna duda respecto al mantenimiento, lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Las leyes ambientales sobre la disposición de aceites y líquidos usados son estrictas.

Disponga correctamente de sus residuos y tenga en cuenta el medio ambiente.

Recomendamos que entregue a un técnico autorizado Mazda el aceite y líquidos usados de su vehículo.

ADVERTENCIA

No realice trabajos de mantenimiento si no tiene sufi ciente conocimiento y experiencia o las herramientas y equipos adecuados para realizar el trabajo. Haga realizar el trabajo de mantenimiento por un técnico califi cado: Los trabajos de mantenimiento del vehículo son peligrosos si no se realizan con cuidado. Puede sufrir heridas graves mientras realiza los trabajos de mantenimiento.

Si se debe poner el motor en marcha mientras se está trabajando debajo del capó, se debe asegurar de no acercar al motor o al ventilador ningún accesorio (especialmente anillos, pulseras, relojes o collares) y corbatas, bufandas y ropas holgadas, pues los anteriores pueden funcionar inesperadamente: Es peligroso trabajar debajo del capó con el motor en marcha. Es más peligroso cuando se visten ropas holgadas o accesorios.

Éstos pueden engancharse en las piezas en movimiento y provocarle heridas.

Desconecte el encendido y asegúrese que el ventilador no esté funcionando antes de trabajar cerca del ventilador de enfriamiento: Trabajar cerca del ventilador de enfriamiento cuando está funcionando es peligroso.

El ventilador puede funcionar indefi nidamente incluso si el motor está parado y la temperatura del compartimiento del motor está alta. El ventilador podría golpearlo y herirlo gravemente.

No deje ítems en el compartimiento del motor: Después que haya fi nalizado de verifi car o realizar el servicio en el compartimiento del motor, no se olvide y deje ítems como herramientas o trapos en el compartimiento del motor.

Las herramientas u otros ítems que deje en el compartimiento del motor puede causar daños al motor o un incendio resultando en accidentes inesperados.

    Mantenimiento del propietario
    ...

    Capó
    ADVERTENCIA Verifi que siempre que el capó está cerrado y bien seguro: Un capó que no está cerrado y bien seguro es peligroso pues podrí ...

    Otros materiales:

    Batería
    La batería 1 no necesita mantenimiento. Maneje la batería con precaución, ya que contiene ácido sulfúrico, que no debe entrar en contacto con los ojos o con la piel. Si esto ocurriese, lave con agua abundante. En caso necesario, acuda a ...

    Sistema de control de luces de carretera (HBC)
    El sistema de control de luces de carretera (HBC) determina las condiciones en la parte delantera del vehículo mientras conduce en la oscuridad usando la cámara sensora hacia adelante (FSC) para cambiar automáticamente los faros entre las luces de carretera y las luces ...

    Indicadores y luces de advertencia
    ATENCIÓN - Testigos de advertencia Después de poner el motor en marcha, verifique que todos los testigos de advertencia estén apagados. Si alguno permanece encendido, esto indica que esa situación necesita de su atención. Testigo de advertencia del airbag ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2020 derechos de autor www.cesauto.net 0.0057