Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor - Refrigerante del motor - Mantenimiento - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

Hyundai Elantra / Hyundai Elantra Manual del propietario / Mantenimiento / Refrigerante del motor / Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

ADVERTENCIA NO retire la tapa del radiador ni el tapón de drenaje si el motor o el radiador está caliente. Podría salir refrigerante o vapor caliente a presión y causar lesiones graves.

Apague el motor y espere hasta que se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del radiador. Rodee el tapón con una toalla gruesa y gírelo despacio en sentido antihorario hasta el primer tope.

Échese atrás mientras se libera la presión del sistema de refrigeración. Después de confirmar que se haya liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario hasta extraerlo.

 

ADVERTENCIA El motor eléctrico del ventilador de refrigeración puede continuar operando o arrancar aunque el motor de combustión no esté funcionando y esto provocaría graves lesiones. Mantenga las manos, la ropa y las herramientas alejadas de las aspas del ventilador de refrigeración.

El motor eléctrico del ventilador de refrigeración está controlado por la temperatura del refrigerante del motor, la presión del refrigerante y la velocidad del vehículo. A medida que se reduce la temperatura del refrigerante del motor, el motor eléctrico se desconectará automáticamente.

Esta es una condición normal. Si su vehículo está equipado con GDI, el motor eléctrico del ventilador de refrigeración empezará a funcionar en cualquier momento y continuará funcionando hasta desconectar el cable negativo de la batería.

Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

Compruebe la condición y las conexiones de todas las mangueras del sistema de refrigeración y las mangueras de la calefacción.

Cambie las mangueras si están hinchadas o deterioradas.

El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas F y L colocadas a un lado del depósito de refrigerante cuando el motor está frío.

Si el nivel de refrigerante es bajo, añada suficiente agua destilada (desionizada) hasta la marca F, pero no llene en exceso. Si necesita añadirlo frecuentemente, le recomendamos que lleve a comprobar el sistema de refrigeración a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Refrigerante del motor recomendado

  •  Al añadir refrigerante, utilice sólo agua desionizada, agua destilada o agua suave para su vehículo y nunca mezcle aguas duras con el refrigerante llenado en la fábrica.
  •  Un mezcla incorrecta de refrigerante puede provocar graves averías o daños en el motor.
  •  El motor de su vehículo está compuesto de piezas de aluminio que deben protegerse mediante un refrigerante a base de etilenglicol para evitar la corrosión y el congelamiento.
  •  No utilice refrigerantes con alcohol o metanol ni los mezcle con el refrigerante especificado.
  •  No utilice una solución que contamine más del 60% del refrigerante o menos del 35% del anticongelante, lo que reduciría la efectividad de la solución.

Para los porcentajes de la mezcla ,consulte las siguientes tablas.

Refrigerante del motor recomendado

ATENCIÓN Si tiene alguna duda sobre la relación de mezcla, la forma más sencilla de mezclarlos es mezclar un 50 % de agua y un 50 % de anticongelante, porque será la misma cantidad de refrigerante en ambos. Recomendamos usar para la mayoría de los índices de temperatura -35C o más.

    Refrigerante del motor
    El sistema de refrigeración de alta presión tiene un depósito lleno de refrigerante anticongelante para todo el año. El depósito se llena en la fábrica. ...

    Cambio de refrigerante del motor
    Lleve a cambiar el refrigerante a un distribuidor HYUNDAI autorizado siguiendo el calendario de mantenimiento que se ofrece al principio de este capítulo. ADVERTENCIA   ...

    Otros materiales:

    Bocina
    Para hacer sonar la bocina, pulse la zona indicada con el símbolo de la bocina de su volante (véase la ilustración). La bocina funcionará sólo cuando se presiona esta zona. PRECAUCIÓN No golpee ni dé golpes con el puño a la ...

    Apoyacabezas trasero
    Posición de utilización Suba o baje el apoyacabezas tirando de él hacia la parte delantera del vehículo. Para retirarlo Presione en las lengüetas A de las varillas 1 y 2 simultáneamente y saque el apoyacabezas. Nota: en la versiones de tres puerta ...

    Manual del propietario principal
    Tenga en cuenta que este manual es aplicable a todos los modelos y todos los equipamientos, incluyendo el equipamiento opcional. Por lo tanto, es posible que algunas explicaciones hagan referencia a equipamiento que no está instalado en su vehículo. Todas las especificaciones ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net