Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor - Refrigerante del motor - Mantenimiento - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

Hyundai Elantra / Hyundai Elantra Manual del propietario / Mantenimiento / Refrigerante del motor / Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

ADVERTENCIA NO retire la tapa del radiador ni el tapón de drenaje si el motor o el radiador está caliente. Podría salir refrigerante o vapor caliente a presión y causar lesiones graves.

Apague el motor y espere hasta que se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del radiador. Rodee el tapón con una toalla gruesa y gírelo despacio en sentido antihorario hasta el primer tope.

Échese atrás mientras se libera la presión del sistema de refrigeración. Después de confirmar que se haya liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario hasta extraerlo.

 

ADVERTENCIA El motor eléctrico del ventilador de refrigeración puede continuar operando o arrancar aunque el motor de combustión no esté funcionando y esto provocaría graves lesiones. Mantenga las manos, la ropa y las herramientas alejadas de las aspas del ventilador de refrigeración.

El motor eléctrico del ventilador de refrigeración está controlado por la temperatura del refrigerante del motor, la presión del refrigerante y la velocidad del vehículo. A medida que se reduce la temperatura del refrigerante del motor, el motor eléctrico se desconectará automáticamente.

Esta es una condición normal. Si su vehículo está equipado con GDI, el motor eléctrico del ventilador de refrigeración empezará a funcionar en cualquier momento y continuará funcionando hasta desconectar el cable negativo de la batería.

Cómo comprobar el nivel de refrigerante del motor

Compruebe la condición y las conexiones de todas las mangueras del sistema de refrigeración y las mangueras de la calefacción.

Cambie las mangueras si están hinchadas o deterioradas.

El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas F y L colocadas a un lado del depósito de refrigerante cuando el motor está frío.

Si el nivel de refrigerante es bajo, añada suficiente agua destilada (desionizada) hasta la marca F, pero no llene en exceso. Si necesita añadirlo frecuentemente, le recomendamos que lleve a comprobar el sistema de refrigeración a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Refrigerante del motor recomendado

  •  Al añadir refrigerante, utilice sólo agua desionizada, agua destilada o agua suave para su vehículo y nunca mezcle aguas duras con el refrigerante llenado en la fábrica.
  •  Un mezcla incorrecta de refrigerante puede provocar graves averías o daños en el motor.
  •  El motor de su vehículo está compuesto de piezas de aluminio que deben protegerse mediante un refrigerante a base de etilenglicol para evitar la corrosión y el congelamiento.
  •  No utilice refrigerantes con alcohol o metanol ni los mezcle con el refrigerante especificado.
  •  No utilice una solución que contamine más del 60% del refrigerante o menos del 35% del anticongelante, lo que reduciría la efectividad de la solución.

Para los porcentajes de la mezcla ,consulte las siguientes tablas.

Refrigerante del motor recomendado

ATENCIÓN Si tiene alguna duda sobre la relación de mezcla, la forma más sencilla de mezclarlos es mezclar un 50 % de agua y un 50 % de anticongelante, porque será la misma cantidad de refrigerante en ambos. Recomendamos usar para la mayoría de los índices de temperatura -35C o más.

    Refrigerante del motor
    El sistema de refrigeración de alta presión tiene un depósito lleno de refrigerante anticongelante para todo el año. El depósito se llena en la fábrica. ...

    Cambio de refrigerante del motor
    Lleve a cambiar el refrigerante a un distribuidor HYUNDAI autorizado siguiendo el calendario de mantenimiento que se ofrece al principio de este capítulo. ADVERTENCIA   ...

    Otros materiales:

    Ordenador de a bordo mensajes de información
    Pueden ayudar a la puesta en marcha del vehículo o informarle de una posible elección o de un estado de conducción. A continuación se dan unos ejemplos de mensajes informativos. Ejemplos de mensajes Interpretación de la visualización ...

    Volante
    ADVERTENCIA Nunca se debe ajustar el volante mientras el vehículo está en movimiento: Ajustar el volante mientras el vehículo está en movimiento es peligroso. Puede provocar que el conductor mueva el volante abruptamente hacia la dere ...

    Encerado
    Un encerado en forma regular protege la superficie pintada y ayuda a conservar la apariencia de vehículo nuevo. Se recomienda realizar un pulido para quitar los residuos de cera acumulada y evitar la apariencia de desgaste antes de volver a aplicar cera. En un distribuidor NISSAN pueden ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0255