Nissan Altima: Comprobación del pedal del freno

Con el motor en marcha, compruebe la distancia A entre la superficie superior del pedal y el piso metálico. Si está fuera del rango mostrado, consulte a su distribuidor NISSAN.
Distancia A: con una fuerza de presión de 490 N (110 lb)
66 mm (2 1/2 pulg.) o más
|
ADVERTENCIA Si la altura del pedal no regresa a la posición normal, lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para revisen el sistema de frenos. |
Frenos autoajustables
El vehículo cuenta con frenos autoajustables.
Los frenos de disco delanteros y traseros se autoajustan cada vez que se oprime el pedal del freno.
|
ADVERTENCIA Si la altura del pedal del freno no vuelve a la posición normal, haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema de frenos. |
Indicadores de desgaste de las balatas
Las balatas de los frenos de disco del vehículo tienen indicadores sonoros de desgaste. Si una balata de freno requiere reemplazo, se escucha un sonido de raspado o chirrido agudo cuando el vehículo está en movimiento. Si el ruido se sigue escuchando al oprimir y sin oprimir el pedal del freno, haga revisar los frenos lo antes posible.
En ciertas condiciones de manejo o de clima, los frenos pueden emitir chirridos, rechinidos u otros ruidos ocasionales. El ruido ocasional de los frenos durante el frenado leve a moderado es normal y no afecta la función ni el desempeño del sistema de frenos.
Se deben seguir intervalos de inspección adecuados de los frenos. Para obtener más información relacionada con las inspecciones de los frenos, consulte la información apropiada del programa de mantenimiento en la Guía de información de la garantía y mantenimiento .
Comprobar freno de estacionamiento
ServofrenoFaros
Reemplazo del foco del faro de xenón
(solo si está equipado)
ADVERTENCIA
ALTO VOLTAJE
Cuando están encendidos, los faros de
xenón producen alto voltaje. Para evitar
una descarga eléctrica, no intente nunca
modificarlos, ni desensamblarlo ...
Arranque del motor
No es necesario insertar la llave electrónica en
el lector.
Coloque el selector de marchas en P o N
para los vehículos con caja automática o
en punto muerto para los vehículos con
caja de velocidades manual.
Con la llave electrónica en el interior ...
Cancelación y reanudación del limitador de velocidad
Cancelar
Tire de la palanca hacia usted para
cancelar el limitador de velocidad
Reanudar
Para reanudar el uso del limitador de
velocidad, suba la palanca
El limitador de velocidad se puede ajustar si
La velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 30 km/h (20 mph) ...