Nissan Altima: Comprobación del pedal del freno

Con el motor en marcha, compruebe la distancia A entre la superficie superior del pedal y el piso metálico. Si está fuera del rango mostrado, consulte a su distribuidor NISSAN.
Distancia A: con una fuerza de presión de 490 N (110 lb)
66 mm (2 1/2 pulg.) o más
|
ADVERTENCIA Si la altura del pedal no regresa a la posición normal, lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para revisen el sistema de frenos. |
Frenos autoajustables
El vehículo cuenta con frenos autoajustables.
Los frenos de disco delanteros y traseros se autoajustan cada vez que se oprime el pedal del freno.
|
ADVERTENCIA Si la altura del pedal del freno no vuelve a la posición normal, haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema de frenos. |
Indicadores de desgaste de las balatas
Las balatas de los frenos de disco del vehículo tienen indicadores sonoros de desgaste. Si una balata de freno requiere reemplazo, se escucha un sonido de raspado o chirrido agudo cuando el vehículo está en movimiento. Si el ruido se sigue escuchando al oprimir y sin oprimir el pedal del freno, haga revisar los frenos lo antes posible.
En ciertas condiciones de manejo o de clima, los frenos pueden emitir chirridos, rechinidos u otros ruidos ocasionales. El ruido ocasional de los frenos durante el frenado leve a moderado es normal y no afecta la función ni el desempeño del sistema de frenos.
Se deben seguir intervalos de inspección adecuados de los frenos. Para obtener más información relacionada con las inspecciones de los frenos, consulte la información apropiada del programa de mantenimiento en la Guía de información de la garantía y mantenimiento .
Comprobar freno de estacionamiento
ServofrenoImportante!
No circule nunca con el freno de
estacionamiento accionado, ya que
podría recalentar y dañar el sistema de
frenada.
No estacione ni ponga en
funcionamiento el motor con el vehículo
parado, en en zonas donde sustancias
y materiales combustibles (hierba ...
Puesta del contacto
(sin arranque)
Con la llave electrónica en el lector o la llave
del sistema de acceso y arranque manos
libres en el interior del vehículo, pulse el botón
"START/STOP", sin pisar ningún pedal, para
poner el contacto.
Pulse el botón "START/
STOP". El cuad ...
Imagen de instalación en la versión break (cuatro plazas)
Compruebe el estado del airbag
antes de que se instale un pasajero a
bordo o antes de instalar un asiento
para niños.
Plaza que no permite la
instalación
de un asiento para niños.
Asiento para niños fijado mediante
el cinturón
Plaza que permite la f ...