Hyundai Elantra: Balancear el vehículoSi es necesario balancear el vehículo para liberarlo de la nieve, la arena o el barro, primero gire el volante a la derecha y a la izquierda para limpiar la zona alrededor de las ruedas delanteras. Luego, cambie entre la 1a marcha y R (marcha atrás, en vehículos con transmisión manual) o entre R (marcha atrás) y marcha adelante (en vehículos con transmisión automática). Intente evitar el giro de las ruedas y no revolucione el motor.
Para evitar el desgaste de la transmisión, espere hasta que las ruedas dejen de girar antes de cambiar de marcha. Suelte el pedal del acelerador al cambiar de marcha y pise ligeramente el acelerador cuando se haya seleccionado una marcha. Hacer girar las ruedas lentamente hacia delante y hacia atrás causa un movimiento de vaivén que puede facilitar la liberación del vehículo.
| ADVERTENCIA
Si los neumáticos giran a gran
velocidad, podrían explotar y
causar lesiones a usted o a
terceros. No intente realizar
este proceso si se encuentran
personas u objetos cerca del
vehículo. El vehículo podría sobrecalentarse y causar un incendio en el compartimento motor u otros daños. Haga girar las ruedas lo menos posible y evite que giren a velocidades superiores a 56 km/h observando el velocímetro. |
| PRECAUCIÓN
Si el vehículo sigue atrapado
después de varios intentos,
remolque el vehículo con una
grúa con el fin de evitar el
sobrecalentamiento del motor y
daños en la transmisión y los
neumáticos. Véase "Remolque"
en el capítulo 6. Para evitar daños en la transmisión, desactive el ESC antes de proceder a los movimientos de vaivén del vehículo. |
Condiciones de conducción peligrosas
Tomar curvas de manera suaveConsejos de conducción
Respete el código de circulación y preste
atención independientemente de cuál sean las
condiciones de circulación.
Preste atención a la circulación y mantenga las
manos en el volante para poder reaccionar en
cualquier momento y ante cualquier i ...
Función de ahorro de batería
El propósito de esta característica es
el de evitar que la batería se
descargue. El sistema apaga
automáticamente las luces de
estacionamiento cuando el
conductor quita la llave de
encendido o apaga el motor (con
llave inteligente) y abre la puerta del
conductor.
...
Mantenimiento del acabado
Lavado
PRECAUCION
Con la palanca de limpiaparabrisas
en la posición AUTO y el encendido
en ON, los limpiadores se pueden
mover automáticamente en los
siguientes casos:
Si el parabrisas encima del sensor
de lluvia se to ...