Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Ajuste del sistema - Control de crucero de radar de Mazda
(MRCC) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Ajuste del sistema

Para activar

Con limitador de velocidad ajustable

Para activar el sistema, oprima el interruptor ON/OFF.

Sin limitador de velocidad ajustable

Para activar el sistema, oprima el interruptor ON.

Mazda3. Para activar

Cuando se activa el sistema, se puede ajustar la velocidad del vehículo y la distancia entre vehículos en el control de avance. La indicación de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) se muestra en la posición de exhibición de conducción activa.

NOTA

Cuando el encendido se encuentra en ACC u OFF mientras el control de crucero de radar de Mazda (MRCC) está en ON, el control de crucero de radar de Mazda (MRCC) permanece automáticamente en ON.

Cómo ajustar la velocidad

  1.  Ajuste la velocidad del vehículo al ajuste deseado usando el pedal del acelerador.
  2.  El control de avance comienza cuando se oprime el interruptor SET o SET .

    La exhibición de velocidad ajustada y distancia entre vehículos se exhibe llena de líneas blancas. El indicador de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) (verde) se enciende simultáneamente.

Mazda3. Cómo ajustar la velocidad

Estado de conducción

Exhibición

Durante la conducción a velocidad constante

Durante la conducción bajo el control de avance

 

NOTA

  • Si se detecta un vehículo delante del suyo mientras conduce a velocidad constante, se exhibe la indicación de vehículo delante del suyo y se realiza el control de conducción. Además, cuando no se detecta más un vehículo delante del suyo, se apaga la indicación de vehículo delante del suyo y el sistema vuelve a funcionar a velocidad constante.
  • Si está conduciendo el vehículo a una velocidad más rápido que la velocidad ajustada, no funcionará el control de avance en el vehículo delante del suyo. Ajuste el sistema a la velocidad de vehículo deseada usando el pedal del acelerador.
  •  (Modelos europeos)
     Cuando cambie de senda y use la señal de viraje, el sistema acelerará automáticamente si determina que se necesita acelerar. Conduzca cuidando el camino delante de Ud. Debido a que puede acercarse demasiado al vehículo delante del suyo.

Como ajustar la distancia entre vehículos durante el control de avance

La distancia entre vehículos se ajusta a una distancia menor cada vez que se oprime el interruptor . La distancia entre vehículos se ajusta a una distancia mayor oprimiendo el interruptor . La distancia entre vehículos se puede ajustar a 4 niveles; grande, media y corta, y extremadamente corta.

Guía de la distancia entres vehículos (a 80 km/h de velocidad del vehículo)

Indicación en la exhibición

Grande (aprox. 50 m)

Media (aprox. 40 m)

Corta (aprox. 30 m)

Extremadamente corta (aprox. 25 m)

 

NOTA

  • La distancia entre vehículos varía dependiendo de la velocidad del vehículo, y a más corta es la velocidad del vehículo, más corta es la distancia.
  •  Cuando se gira el encendido a ACC u OFF y luego se vuelve a arrancar el motor, el sistema ajusta automáticamente la distancia entre vehículos al ajuste anterior.

Cambio de la velocidad de vehículo ajustada

Cambio de la velocidad de vehículo ajustada usando el interruptor SET +/ SET -

Oprima el interruptor SET+ para acelerar.

Oprima el interruptor SET- para desacelerar. La velocidad de vehículo ajustada cambia de la siguiente manera cada vez que oprime el interruptor SET+ / SET- .

Mazda3. Cambio de la velocidad de vehículo ajustada

NOTA

Por ejemplo, la velocidad de vehículo ajustada cambia oprimiendo el interruptor SET +/ SET- cuatro veces de la siguiente manera:

(Modelos europeos)

La velocidad del vehículo acelera o desacelera en 4 km/h.

(Excepto modelos europeos)

La velocidad del vehículo acelera o desacelera en 20 km/h.

Para acelerar usando el pedal del acelerador

Pise el pedal del acelerador y oprima y libere el interruptor SET+ o SET- a la velocidad deseada. Si no puede usar un interruptor, el sistema volverá a la velocidad ajustada cuando libere su pie del pedal del acelerador.

PRECAUCION

Las advertencias y el control de frenos no funciona mientras pisa el pedal del acelerador.

 

NOTA

  • Al acelerar usando el interruptor SET+ mientras se encuentra en el control de avance, se puede ajustar la velocidad del vehículo pero no se puede acelerar. Si no hay más un vehículo delante del suyo, se continuará acelerando hasta que se llegue a la velocidad ajustada.

    Verifi que la velocidad del vehículo ajustada viendo la exhibición de velocidad del vehículo ajustada en la exhibición en la exhibición de conducción activa.

  • Cuando pise el pedal del acelerador, la exhibición de distancia entre vehículos en la exhibición del grupo de instrumentos cambia a la exhibición de líneas blancas.
  • La velocidad mínima ajustable es 30 km/h. La velocidad ajustada llega a 30 km/h usando el interruptor, la velocidad de conducción se mantiene constante a aproximadamente 30 km/h incluso si se oprime el interruptor SET- . El sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) no está cancelado.

Para desactivar

Con limitador de velocidad ajustable

El control de crucero de radar de Mazda (MRCC) se cancela cuando se oprime el interruptor ON/OFF.

Sin limitador de velocidad ajustable

El control de crucero de radar de Mazda (MRCC) se cancela cuando se oprime el interruptor OFF.

Cuando el sistema se cancela temporariamente

En los siguientes casos, el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) se cancela temporariamente y la indicación "MRCC cancelará" se exhibe en la exhibición del grupo de instrumentos. El indicador de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) (verde) se apaga simultáneamente.

  • Se oprime el interruptor CANCEL .
  • Se ha pisado el pedal de freno.
  • Se ha aplicado el freno de mano.
  • La palanca selectora se cambia a estacionamiento (P), neutral (N) o marcha atrás (R) (transmisión automática).
  • La palanca de cambios se encuentra en marcha atrás (R) (transmisión manual).
  •  En los siguientes casos, se exhibe la indicación "MRCC cancelará" y suena el bip una vez.
  • La velocidad del vehículo disminuye a menos de 25 km.
  • El DSC funciona.
  • El TCS funciona durante un cierto período de tiempo.
  • El soporte de freno inteligente (SBS) funciona.
  •  El soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) funciona.
  • Cuando se conduce en bajada durante un largo período de tiempo.
  • Ocurre un problema con el sistema.
  • El motor se para.

(Transmisión manual)

  • La palanca de cambios se cambia a neutral (N) durante un cierto período de tiempo.
  • Se pisa el embrague durante un cierto período de tiempo.

NOTA

  • El sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) se puede cancelar durante la lluvia, niebla, nieve u otra inclemencia del tiempo, o cuando la superfi cie delantera de la rejilla del radiador está sucia.
  • Si el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) ha sido cancelado temporariamente, puede volver a la velocidad de vehículo ajustada anteriormente oprimiendo el interruptor RESUME después que se cumplan las siguientes condiciones.
  • Se hayan cumplido todas las condiciones de funcionamiento del control de crucero de radar de Mazda (MRCC).
  • Haya transcurrido un cierto período de tiempo desde que el sistema se cancelara automáticamente mientras conduce por un largo período en bajada.
  • Si se oprime el interruptor SET+ / SET- o RESUME antes de que haya transcurrido un cierto período de tiempo desde que el sistema se cancelara automáticamente mientras conduce por un largo período en bajada, se exhibirá la indicación "MRCC No disponible".
  • Si se oprime el interruptor ON/ OFF (con limitador de velocidad ajustable) o el interruptor OFF (sin limitador de velocidad ajustable) para cancelar el control de crucero de radar de Mazda (MRCC), el sistema no vuelve a la velocidad ajustada anteriormente incluso si se oprime el interruptor RESUME.
    Advertencia de proximidad
    Si su vehículo se acerca rápidamente al vehículo delante del suyo debido a que el vehículo aplica los frenos repentinamente mientras está conduciendo con el contr ...

    Exhibición de petición de cambio hacia arriba/cambio hacia abajo (transmisión manual)
    Se puede exhibir la exhibición de petición de cambio hacia arriba o cambio hacia abajo en la exhibición de conducción activa mientras el sistema de control de crucero d ...

    Otros materiales:

    Cuentakilómetros
    Los kilometrajes total y parcial aparecen durante treinta segundos al cortar el contacto, al abrir la puerta del conductor y al bloquear o desbloquear el vehículo. Cuentakilómetros total Mide la distancia total recorrida por el vehículo desde su puesta en circulaci&oac ...

    Puerto Aux, USB e iPod
    Si su vehículo tiene un puerto AUX y/o USB (bus serial universal), puede usar el puerto AUX para conectar los dispositivos de audio y el puerto USB para enchufar un dispositivo USB e iPod. ATENCIÓN Cuando utilice un aparato de audio portátil conectado a la toma de c ...

    Reposacabezas del asiento trasero
    Los asientos traseros están equipados con reposacabezas en todas las posiciones para mayor seguridad y comodidad del ocupante. Ajuste la altura hacia arriba y hacia abajo Para subir el reposacabezas:  Tire del mismo hacia arriba a la posición deseada (1). Pa ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net