Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Acumulador - Mantenimiento y recomendaciones preventivas - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Acumulador

Símbolos de precaución para el acumulador

ADVERTENCIA

1 No fumar, no llamas expuestas, no chispas No exponga el acumulador a chispas eléctricas, llamas ni humo. El gas de hidrógeno generado por el acumulador es explosivo. Los gases explosivos pueden causarle lesiones e incluso ceguera.
2 Proteja su vista. Manipule el acumulador cuidadosamente. Utilice siempre gafas protectoras para los ojos para protegerse de explosiones o ácido del acumulador.
3 Mantenga fuera del alcance de los niños Nunca permita que los niños manipulen el acumulador. Mantenga el acumulador fuera del alcance de los niños.
4 Ácido de acumulador No permita que el líquido del acumulador entre en contacto con su piel, sus ojos, telas o superficies pintadas. El ácido sulfúrico puede causarle quemaduras graves e incluso ceguera. Luego de tocar un acumulador o un tapón del acumulador, no toque ni frote sus ojos. Lave minuciosamente sus manos. Si el ácido entra en contacto con sus ojos, su piel o su ropa, lávese de inmediato con agua durante al menos 15 minutos y busque atención médica. El líquido del acumulador es ácido. Si le cae líquido del acumulador en los ojos o en la piel, podría causar ceguera o quemaduras
5 Tenga en cuenta las instrucciones de operación Antes de manipular el acumulador, lea cuidadosamente estas instrucciones a fin de asegurar un manejo correcto y seguro
6 Gas explosivo El hidrógeno generado por el líquido del acumulador es explosivo. Los gases explosivos pueden causarle lesiones e incluso ceguera.
  • Mantenga limpia y seca la superficie del acumulador. La corrosión se debe lavar con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
  • Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas.
  • Si no va a usar el vehículo durante 30 días o más, desconecte el cable de la terminal negativa del acumulador (-) para impedir que se descargue.

ADVERTENCIA

  •  No use el vehículo si el nivel del líquido del acumulador está bajo. Un nivel bajo de líquido del acumulador puede provocar una mayor carga en el acumulador, la que puede generar calor, reducir su vida útil y, en algunos casos, provocar una explosión.
  •  Al trabajar en el acumulador o cerca de este, use siempre protección adecuada en los ojos y quítese todas las joyas.
  •  No incline el acumulador. Mantenga bien apretadas las tapas de ventilación y cuide el nivel del líquido del acumulador.
  •  Los bornes, las terminales y los accesorios relacionados con el acumulador contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese las manos después de la manipulación.
  •  Mantenga el acumulador fuera del alcance de los niños.
  •  No exponga el acumulador a flamas, chispas eléctricas ni cigarrillos. El gas de hidrógeno generado por el acumulador es explosivo. Los gases explosivos pueden causarle lesiones e incluso ceguera.

    No permita que el líquido del acumulador entre en contacto con su piel, sus ojos, telas o superficies pintadas.

    El ácido sulfúrico puede causarle lesiones e incluso ceguera. Luego de tocar un acumulador o un tapón del acumulador, no toque ni frote sus ojos.

    Lave minuciosamente sus manos. Si el ácido entra en contacto con sus ojos, su piel o su ropa, lávese de inmediato con agua durante al menos 15 minutos y busque atención médica.

Acumulador

  1. Quite las tapas de ventilación con un destornillador, como se indica. Use un trapo para proteger la caja del acumulador.

Acumulador

  1. Revise el nivel del líquido en cada celda. Si fuera necesario agregar líquido, use solo agua destilada para hacer subir el nivel a la parte inferior de la abertura de llenado. No lo llene en exceso. Reinstale las tapas de ventilación.

    Los vehículos que se usan a altas temperaturas o en condiciones extremas, requieren revisiones frecuentes del nivel del líquido del acumulador.

ARRANCAR CON CABLES PASACORRIENTE

Si es necesario realizar un arranque con cables pasacorriente, consulte Arranque con cables pasacorriente en la sección En caso de emergencia de este manual. Si el motor no arranca con cables pasacorriente, puede ser necesario reemplazar el acumulador. Comuníquese con un distribuidor NISSAN.

    Líquido lavaparabrisas
    DEPÓSITO DE LÍQUIDO LAVAPARABRISAS Llene periódicamente el depósito del líquido lavaparabrisas. Agregue líquido lavaparabrisas cuando se encienda la ...

    Sistema de control de voltaje variable
    PRECAUCIÓN  No conecte a tierra accesorios directamente a la terminal del acumulador. Si lo hace derivará el sistema de control de voltaje variabl ...

    Otros materiales:

    Fijar un sistema de sujeción para niños con un cinturón de seguridad abdominal o con la banda abdominal del cinturón de seguridad
    Cuando no se use el sistema de anclajes ISOFIX, asegure los sistemas de sujeción para niños al asiento trasero del vehículo con un cinturón abdominal o con la banda abdominal del cinturón de seguridad con banda abdominal y del hombro del cinturón. ...

    Cerrar o abrir el seguro con la perilla de bloqueo de puerta
    Funcionamiento desde adentro (Con interruptor de cerradura de puerta) Para cerrar con seguro una de las puertas desde el lado de adentro, oprima el seguro de puerta. Para abrir el seguro, tírelo hacia fuera. Esto no funciona en otras cerraduras de puertas. (Sin interruptor de cer ...

    Selección de modo
    El botón de selección de modo controla la dirección de flujo del aire a través del sistema de ventilación. Se activan los difusores de salida de aire como sigue: Consulte la ilustración del "Sistema de control del climatizador manual&quo ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net