Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Testigos - Cuadro de a bordo de color personalizable - Cuadros de a bordo - Instrumentación de a bordo - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Testigos

Los testigos son señales visuales que informan al conductor de la aparición de una anomalía (testigos de alerta) o de la puesta en marcha de un sistema (testigos de funcionamiento o de neutralización).

Al poner el contacto

Algunos testigos de alerta se encienden durante unos segundos al poner el contacto.

Esos mismos testigos deben apagarse al arrancar el motor.

Si alguno permanece encendido, consulte el testigo de alerta correspondiente antes de iniciar la marcha.

Avisos asociados

El encendido fijo o intermitente de algunos testigos puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje.

Testigos de alerta

Con el motor en marcha o el vehículo en circulación, el encendido de uno de los siguientes testigos indica la aparición de una anomalía que requiere la intervención del conductor.

El testigo se enciende en el cuadro de a bordo.

Cuando el vehículo está equipado con pantalla, el encendido de un testigo de alerta siempre va acompañado de un mensaje complementario para ayudar al conductor a identificar la anomalía.

Si surge algún problema, no dude en consultar con la red CITROËN o con un taller cualificado.

 

Testigo

Tipo de encendido

Causa

Acciones/Observaciones

STOP fijo, solo o asociado a otro testigo de alerta, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla El encendido del testigo indica una anomalía grave en el sistema de frenos o de dirección asistida, en el circuito de aceite del motor o en el de refrigeración. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles, ya que el motor podría apagarse durante la circulación.

Estacione, corte el contacto y consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Temperatura máxima del líquido de refrigeración fijo La temperatura del circuito de refrigeración es demasiado elevada. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Espere a que el motor se enfríe para completar el nivel, si es necesario.

Si el problema persiste, consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Presión de aceite del motor fijo Fallo del circuito de lubricación del motor Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione, corte el contacto y consulte con la Red CITROËN o con un taller cualificado.

Carga de la batería fijo Fallo del circuito de carga de la batería (terminales sucios o flojos, correa del alternador destensada o rota...). El testigo debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte con la Red CITROËN o con un taller cualificado.

Frenos fijo, asociado al testigo STOP Disminución significativa del nivel de líquido en el circuito de frenos. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Complete el nivel con un líquido de frenos recomendado por CITROËN.

Si el problema persiste, lleve el vehículo a la Red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del circuito.

fijo, asociado al testigo de anomalía del freno de estacionamiento eléctrico, si éste está destensado Fallo del circuito de frenos. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione, corte el contacto y consulte con la Red CITROËN o con un taller cualificado.

fijo, asociado a los testigos STOP y ABS Fallo del repartidor electrónico de frenada (REF). Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Lleve el vehículo a la Red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

Freno de estacionamiento eléctrico intermitente El freno eléctrico no se acciona automáticamente.

Fallo del tensado/destensado

Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad.

Estacione sobre suelo plano (en horizontal), introduzca una velocidad (para una caja automática, sitúe la palanca de cambios en la posición P), corte el contacto y consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Anomalía del freno de estacionamiento eléctrico fijo Fallo del freno de estacionamiento eléctrico. Consulte enseguida con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Para más información sobre el freno de estacionamiento eléctrico, consulte el apartado correspondiente.

Puerta(s) abierta(s) fijo, asociado a un mensaje de localización del acceso, si la velocidad es inferior a 10 km/h Una puerta o el maletero se han quedado abiertos. Cierre el portón o la puerta correspondiente.
fijo, asociado a un mensaje de localización del acceso y completado con una señal sonora, si la velocidad es superior a 10 km/h
Cinturón no abrochado/ desabrochado* fijo y a continuación intermitente, accompañado de una señal sonora creciente El conductor o el acompañante no se han abrochado o se han desabrochado el cinturón. Tire de la correa correspondiente e inserte la hebilla en el cierre.

Este testigo recuerda la información proporcionada por los testigos de la consola de techo.

Al menos uno de los pasajeros traseros se ha desabrochado el cinturón.
Servicio temporal, acompañado de un mensaje Detección de una o varias anomalías leves que no tienen testigo específico. Identifique la causa de la anomalía consultando el mensaje que aparece en pantalla.

Puede solucionar usted mismo algunas anomalías, como una puerta abierta o el desgaste de la pila del mando a distancia.

Para las demás anomalías, consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

fijo, acompañado de un mensaje Detección de una o varias anomalías graves que no tienen testigo específico. Identifique la causa de la anomalía consultando el mensaje que aparece en pantalla y consulte imperativamente con la red CITROËN o con un taller cualificado.
fijo, asociado a un encendido intermitente y luego fijo de la llave de mantenimiento Ha superado el plazo de revisión. Solo con las versiones diésel Blue HDi.

Lleve a revisar su vehículo lo antes posible.

Pisar el freno fijo Con caja de velocidades automática, ha olvidado pisar el pedal del freno para salir de la posición P. Con el motor en marcha, antes de soltar el freno de estacionamiento, pise el pedal del freno para desbloquear el selector de la caja de velocidades automática y salir de la posición P.
Sistema de autodiagnóstico del motor intermitente Fallo del sistema de control del motor. Existe riesgo de destrucción del catalizador.

Lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

fijo Fallo del sistema anticontaminación. El testigo debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte enseguida con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Reserva de carburante fijo, acompañado de una señal sonora y un mensaje La primera vez que se enciende, quedan aproximadamente 6 litros de carburante en el depósito.

A partir de este momento, empieza a consumirse la reserva de carburante.

Llene imperativamente el depósito para evitar quedar inmovilizado.

Hasta que no se reposte una cantidad suficiente de carburante, este testigo se enciende cada vez que se pone el contacto, acompañado de una señal sonora y un mensaje.

Esta señal sonora y el mensaje se repiten, cada vez con mayor frecuencia, a medida que el nivel baja hasta "0".

Capacidad del depósito: aproximadamente 60 litros.

Nunca circule hasta agotar la reserva, ya que corre el riesgo de dañar los sistemas anticontaminación y de inyección.

Antibloqueo de las ruedas (ABS) fijo Fallo del sistema antibloqueo de las ruedas. El vehículo conserva una frenada clásica.

Circule con prudencia a velocidad moderada y consulte enseguida con la Red CITROËN o con un taller cualificado.

Control dinámico de estabilidad (CDS/ASR) intermitente Activación de la regulación del sistema. El sistema optimiza la motricidad y permite mejorar la estabilidad direccional del vehículo.
fijo, asociado al encendido del led del botón de neutralización, acompañado de una señal sonora y un mensaje Fallo en el sistema CDS/ASR o en la ayuda al arranque en pendiente. Lleve a revisar el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado
Dirección asistida fijo Fallo de la dirección asistida. Circule con prudencia a velocidad moderada.

Lleve el vehículo a la Red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema

Subinflado fijo La presión de una o varias ruedas es insuficiente. Controle la presión de los neumáticos lo antes posible.

Este control debe efectuarse preferentemente en frío.

intermitente y luego fijo, acompañado del testigo Service El sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos falla o no se detecta sensor en alguna de las ruedas. La detección de subinflado no está asegurada.

Acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema

Faros direccionales intermitente Fallo del sistema de faros direccionales. Lleve el vehículo a la Red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema
Pisar el embrague** fijo En modo STOP del Stop & Start, no puede realizarse el paso al modo START debido a que el pedal de embrague no está pisado a fondo. Es necesario desembragar completamente para que el motor pueda pasar a modo START.
Airbags temporal Se enciende durante unos segundos al poner el contacto y luego se apaga. Debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

fijo Fallo de uno de los sistemas de airbag o de los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad. Lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Presencia de agua en el gasolil** fijo El filtro de gasoil contiene agua. Existe riesgo de deterioro del sistema de inyección en los motores diésel.

Consulte enseguida con la red CITROËN o con un taller cualificado

Filtro de partículas (diésel) fijo, acompañado de una señal sonora y un mensaje de riesgo de saturación del filtro de partículas Inicio de saturación del filtro de partículas. En cuanto las condiciones de circulación lo permitan, regenere el filtro circulando a una velocidad superior a 60 km/h hasta que se apague el testigo.
fijo, acompañado de una señal sonora y un mensaje de nivel de aditivo del filtro de partículas demasiado bajo Nivel mínimo del depósito de aditivo Acuda enseguida a la Red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a completar el nivel.
Aditivo AdBlue (diésel BlueHDi) fijo desde la puetsa del contacto, acompañado de una señal sonora y de un mensaje que indica la autonomía restante La autonomía está comprendida entre 600 y 2.400 km. Complete lo antes posible el nivel de AdBlue: acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado o realice usted mismo esta operación.
intermitente, asociado al testigo SERVICE, acompañado de una señal sonora y de un mensaje que indica la autonomía restante La autonomía está comprendida entre 0 km y 600 km. Complete imperativamente el nivel de AdBlue para evitar una avería: consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado o realice usted mismo esta operación.
intermitente, asociado al testigo SERVICE, acompañado de una señal sonora y de un mensaje que indica la autonomía restante. El aditivo AdBlue es está vacío: el dispositivo antiarranque reglamentario impide el rearranque del motor. Para poder rearrancar el motor, debe completar imperativamente el nivel de aditivo AdBlue: Consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado o realice usted mismo esta operación.

Es imperativo añadir una cantidad mínima de 3,8 litros de AdBlue al depósito de aditivo.

Sistema anticontaminación SCR (diésel BlueHDi) fijo desde la puesta del contacto, asociado a los testigos SERVICE y sistema de autodiagnosis motor, acompañado de una señal sonora y un mensaje. Se ha detectado un fallo del sistema anticontaminación SCR. Esta alerta desaparece cuando el nivel de emisiones de gases de escape vuelve a ser adecuado.
intermitente desde la puesta del contacto, asociado a los testigos SERVICE y sistema de autodiagnosis motor, acompañado de una señal sonora y un mensaje que indica la autonomía restante. Después de la confirmación del fallo de funcionamiento del sistema anticontaminación, puede recorrer hasta 1.100 km antes de que se active el dispositivo de antiarranque del motor. Contacte lo antes posible con la red CITROËN o con un taller cualificado para evitar una avería.
intermitente desde la puesta del contacto, asociado a los testigo SERVICE y sistema de autodiagnosis del motor, acompañado de una señal sonora y un mensaje. Ha superado el límite de circulación autorizada después de la confirmación del fallo de funcionamiento del sistema anticontaminación: el dispositivo de antiarranque impide el rearranque del motor. Para poder arrancar el motor, debe imperativamente acudir a la red CITROËN o a un taller cualificado.

 

Para realizar la puesta a nivel o para obtener más información relatvia al aditivo AdBlue, consulte el apartado correspondiente.
    Cuentarrevoluciones
    Al aproximarse al régimen máximo del motor, los segmentos parpadean para indicarle que debe introducir la marcha superior. Al poner y al cortar el contacto, la aguja del ...

    Testigos de funcionamiento
    El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la puesta en marcha del sistema correspondiente. El testigo puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantal ...

    Otros materiales:

    Si el vehículo se sobrecalienta
    Si el vehículo se está sobrecalentando (señalado por la lectura de un indicador de temperatura extremadamente alta) o si percibe una falta de potencia del motor o detecta un ruido anormal, etc., realice los siguientes pasos. ADVERTENCIA  No contin&ua ...

    En la plaza delantera
    El transporte de niños en la plaza del pasajero delantero es específico según el país. Consulte la legislación en vigor y siga las indicaciones del esquema en la página siguiente. Antes de instalar un asiento para niños en esta plaza (si est&a ...

    Antes de repostar el vehículo
    Cierre todas las puertas y ventanillas, y apague el interruptor del motor. Confirme el tipo de combustible. Tipos de combustible  Motor de gasolina Unión Europea: Gasolina sin plomo según el estándar europeo EN228, número de octanos de investigac ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0263