Citroen C4: Sistema SCRGracias a un aditivo denominado AdBlue que contiene urea, un catalizador transforma hasta un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y en agua, elementos inofensivos para la salud y el medio ambiente.

El aditivo AdBlue está almacenado en un depósito específico, situado bajo el maletero, en la parte trasera del vehículo. Su capacidad es de 17 litros, lo que garantiza una autonomía de circulación de aproximadamente 20.000 km antes de la activación de un dispositivo de alerta que le avisa de que el nivel de reserva le permitirá recorrer hasta 2.400 km.
Cuando lleve su vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la revisión programada, se efectuará el llenado completo del depósito de aditivo AdBlue para permitir el buen funcionamiento del sistema SCR.
Si el kilometraje estimado entre dos intervalos de mantenimiento supera el límite de 20.000 km, le recomendamos que acuda a la red CITROËN o a un taller cualificado para realizar la puesta a nivel necesaria.
| Cuando el depósito de AdBlue está
vacío, un dispositivo reglamentario
impide el rearranque del motor. Cuando el sistema SCR falla, el nivel de emisiones de su vehículo deja de ser conforme a la reglamentación Euro 6: el vehículo se vuelve contaminante. En caso de que se confirme un fallo de funcionamiento del sistema SCR, deberá acudir lo antes posible a la red CITROËN o a un taller cualificado: después de recorrer 1.100 km, un dispositivo se activará automáticamente para impedir el rearranque del motor. |
| Congelación del aditivo AdBlue El aditivo AdBlue se congela a una temperatura inferior a -11 C. El sistema SCR incluye un dispositivo de calentamiento del depósito de AdBlue que le permite circular en condiciones climáticas extremadamente frías. |
Aditivo AdBlue y sistema SCR
(diésel BlueHDi)
Puesta(s) a nivel del aditivo AdBCaja de velocidades automática
Palanca de selección 1
La pantalla 3 situada en el cuadro de
instrumentos le informa del modo y de
la marcha metida.
4: P: aparcamiento
5: R: marcha atrás
6: N: neutro (punto muerto)
7: D: modo automático
8: modo manual
9 : zona de visualización del modo
o d ...
Rango exhibible en la pantalla
Las imágenes en la pantalla pueden ser diferentes de las condiciones reales.
NOTA
El rango de exhibición varía dependiendo del vehículo y las
condiciones del camino.
El rango exhibible es limitado. No se pueden exhibir los objeto ...
Recepción de una llamada
Cuando entra una llamada al teléfono conectado,
la pantalla cambiará al modo de teléfono.
Para aceptar la llamada entrante, haga cualquiera
de lo siguiente:
Oprima el botón
en el volante de la
dirección, o
Toque el ícono ...