Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Si el vehículo se sobrecalienta - En caso de emergencia - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Si el vehículo se sobrecalienta

Si el vehículo se está sobrecalentando (señalado por la lectura de un indicador de temperatura extremadamente alta) o si percibe una falta de potencia del motor o detecta un ruido anormal, etc., realice los siguientes pasos.

ADVERTENCIA

  •  No continúe manejando si el vehículo se sobrecalienta. Si lo hace, se puede dañar el motor o incendiar el vehículo.
  •  Para evitar el riesgo de sufrir quemaduras, nunca quite el tapón del radiador cuando el motor esté caliente. Cuando se quita el tapón del radiador, emana un chorro de agua caliente presurizada, el que posiblemente le provocará lesiones graves.
  •  No abra el cofre si está saliendo vapor.
  1. Mueva cuidadosamente el vehículo a una zona segura fuera del camino, aplique el freno de estacionamiento y mueva la palanca selectora de cambios a la posición P (Estacionamiento).

    No apague el motor.

  2. Apague el aire acondicionado. Abra todas las ventanillas, mueva el control de temperatura de la calefacción o aire acondicionado al máximo calor y coloque el control del ventilador en la velocidad alta.
  3.  Salga del vehículo. Vea y escuche el vapor o agua de enfriamiento escapando del radiador antes de abrir el cofre. (Si escapa vapor o agua de enfriamiento, apague el motor.) No abra más el cofre hasta que ya no se vea el vapor o agua de enfriamiento.
  4.  Abra el cofre del motor.

ADVERTENCIA

Si emana vapor o agua del frente del motor, manténgase alejado para evitar quemarse.

  1. Revise visualmente si la banda impulsora está dañada o floja. También revise si el ventilador de enfriamiento está funcionando.

    Las mangueras del radiador y el radiador no deben tener fugas de agua. Apague el motor si hay fugas de agua de enfriamiento, falta la banda impulsora de la bomba de agua o ésta se ha aflojado, o si el ventilador de enfriamiento no funciona.

ADVERTENCIA

Tenga cuidado de que sus manos, cabello, joyas o ropa no toquen la banda impulsora del motor o el ventilador de enfriamiento del motor u otras partes en movimiento.

El ventilador de enfriamiento del motor puede comenzar a funcionar en cualquier momento.

  1. Una vez que el motor se enfríe, revise el nivel del agua de enfriamiento en el depósito de reserva correspondiente con el motor funcionando.

    Si fuera necesario, agregue agua de enfriamiento al depósito de reserva correspondiente. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo reparen.

    Arrancar con cables pasacorriente
    Para arrancar el motor con un acumulador auxiliar, se deben considerar las siguientes instrucciones y precauciones. ADVERTENCIA  Si las conexiones se hacen incorrectamente, ...

    Arrastre del vehículo
    Cuando arrastre el vehículo, hágalo de conformidad con lo señalado en el reglamento de tránsito local. Utilizar un equipo de arrastre incorrecto puede dañar el ve ...

    Otros materiales:

    Antena
    Antena (Sedán) La antena está incorporada en el vidrio de la ventana. PRECAUCION Al lavar el interior de la ventana que tiene una antena, use un paño suave mojado en agua tibia, limpiando suavemente las líneas de la antena. El uso de p ...

    Batería
    La batería 1 no necesita mantenimiento. Maneje la batería con precaución, ya que contiene ácido sulfúrico, que no debe entrar en contacto con los ojos o con la piel. Si esto ocurriese, lave con agua abundante. En caso necesario, acuda a ...

    Bandeja trasera
    Extracción Suelte los dos cordones 1 (lado puerta del maletero). Levante ligeramente la bandeja 2 y tire de ella hacia usted. Para montarla, proceda en sentido inverso a la extracción. No coloque objetos, sobre todo objetos pesados o duros, encima de la bandej ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2022 derechos de autor www.cesauto.net 0.0705