Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Selección de un sistema de sujeción
para niños (CRS) - Sistema de sujeción para niños (CRS) - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Selección de un sistema de sujeción para niños (CRS)

Al seleccionar el sistema de sujeción para niños:

  •  Asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que reúne los estándares de seguridad de su país.
  •  Seleccione un sistema de sujeción para niños adecuado al peso y la altura del niño. Esta información suele encontrarse en la etiqueta correspondiente o en las instrucciones de uso.
  •  Seleccione un sistema de sujeción para niños que se adapte a la posición del asiento en el que va a usarse.
  •  Lea y siga las advertencias e instrucciones de instalación y uso que acompañan al sistema de sujeción para niños.

Tipos de sistemas de sujeción para niños

Existen tres tipos básicos de sistemas de sujeción para niños: asientos en sentido inverso a la marcha, asientos en el sentido de la marcha y cojines alzadores. Se clasifican según la edad, la altura y el peso del niño.

ADVERTENCIA

Si el reposacabezas del vehículo impide instalar correctamente el asiento del niño, reajuste el reposacabezas de la posición correspondiente o extráigalo por completo.

Asientos en sentido inverso a la marcha para los niños

ADVERTENCIA

NUNCA coloque una sujeción para bebés o niños en el asiento del acompañante delantero.

Colocar un sistema de sujeción para niños en sentido inverso a la marcha en el asiento delantero puede causar LESIONES GRAVES o la MUERTE al ser golpeado con fuerza en caso de inflarse el airbag.

Asientos en sentido inverso a la marcha para los niños

Un asiento en sentido inverso a la marcha para niños proporciona sujeción con la superficie de asiento contra la espalda del niño. El sistema de arnés sujeta al niño en el asiento y, en caso de accidente, actúa manteniendo al niño en el asiento y reduce la presión en las cervicales y la columna vertebral frágiles.

Todos los niños menores de un año deben ir sentados en un sistema de sujeción en sentido inverso a la marcha.

Los asientos convertibles para niños y los sistemas 3 en 1 suelen tener límites de altura y peso superiores en la posición en sentido inverso a la marcha, con lo cual el niño puede viajar en sentido inverso a la marcha durante más tiempo.

Siga usando los asientos en sentido inverso a la marcha mientras el niños se mantenga en los límites de peso y altura permitidos por el fabricante del asiento para niños. Es el mejor modo de contribuir a su seguridad. Cuando el niño haya superado los límites para usar el sistema de sujeción en sentido inverso a la marcha, el niño podrá usar un sistema de sujeción en el sentido de la marcha con arnés.

Sistemas de sujeción para niños en el sentido de la marcha

Sistemas de sujeción para niños en el sentido de la marcha

Un asiento para niños en el sistema de la marcha sujeta el cuerpo del niño con un arnés. Use un asiento para niños en el sentido de la marcha con arnés hasta que el niño alcance el límite de altura o peso especificados por el fabricante del mismo.

Cuando el niño haya superado los límites para usar el sistema de sujeción en el sentido de la marcha, el niño podrá usar un cojín alzador.

Cojines alzadores

Un cojín alzador es un sistema de sujeción diseñado con el fin de mejorar el ajuste del cinturón de seguridad del vehículo. Un cojín alzador permite colocar el cinturón de seguridad de modo que se ajuste correctamente sobre la parte abdominal del niño. Mantenga al niño con el cojín alzador hasta que sea lo suficientemente grande para sentarse en el asiento sin el cojín y hasta que el cinturón le encaje correctamente.

El cinturón de seguridad se ajusta correctamente cuando la banda abdominal se ciñe a la parte superior de los muslos, no sobre el estómago.

La banda del hombro debe ceñirse al hombro y el pecho y no rozar el cuello ni la cara. Los menores de 13 años deben ir siempre en los asientos traseros y deben ir correctamente sujetos para minimizar el riesgo de lesiones.

    Sistema de sujeción para niños (CRS)
    ADVERTENCIA Sujete siempre a los niños correctamente en el asiento trasero del vehículo. Los niños de todas las edades están más seguros si ...

    Instalación de un sistema de sujeción para niños (CRS)
    ADVERTENCIA Antes de instalar el sistema de sujeción para niños debe:  Leer y seguir las instrucciones suministradas por el fabricante del sistema d ...

    Otros materiales:

    Lavaparabrisas
    Tire de la palanca hacia adelante y sujétela para que salga el líquido de lavaparabrisas. NOTA Con la palanca del lavador en la posición o intermitente/ , los limpiaparabrisas funcionarán continuamente hasta que suelte la palanca. ...

    Sistema de aire acondicionado manual
    Dial de selección de la salida de aire Ruedecilla de control de la velocidad del ventilador Ruedecilla de control de temperatura Botón de activación/desactivación de función de enfriamiento y deshumidificación (si está instalado) ...

    Transporte de objetos en el maletero
    Coloque siempre los objetos transportados de tal forma que su zona más voluminosa esté apoyada contra:  El respaldo de la banqueta trasera, para el caso de llevar cargas usuales (caso A).  Los respaldos de los asientos delanteros con los respaldos de los asi ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0079